Menú
Adornos de Navidad imprescindibles en tu hogar

UNA DECORACIÓN 10

Adornos de Navidad imprescindibles en tu hogar

Decorar la casa de Navidad es una cosa imprescindible pero también puede suponer un importante gasto para la familia. Descubre cómo tener una decoración bonita y barata.

Adornos de Navidad imprescindibles en tu hogar

Decorar la casa cuando se acerca la Navidad es una tradición en casi todos los hogares. Cuando ya se lleva tiempo viviendo en el mismo sitio es normal tener acumulados adornos de años anteriores, incluso heredados de generaciones anteriores, con lo que algunos están desfasados. Y cuando se estrena un hogar ponerse a comprar todo lo que se necesita para adornarlo puede llevarte a caer en una espiral de gastos, y también de cierta locura.

Hoy en día el minimalismo impera, así que por si en tu caso se impone de manera obligatoria porque no hay presupuesto para convertir tu salón en el Rockefeller Centre o estás cansado de sacar decenas de cajas de adornos que luego tardas más de un mes en volver a recoger te traemos el artículo definitivo.

La decoración es una de las partes más importantes de la NavidadLa decoración es una parte vital de la Navidad

En Bekia hemos pensado en qué es imprescindible a la hora de decorar una casa en Navidad y desechado todo lo demás. ¿Puedes sobrevivir a una Navidad sin espumillón? Ya te vamos avisando de que sí, que se puede. Y cuando vayas a limpiar y no te encuentres restos de colores por el suelo nos agradecerás que lo hayamos eliminado de la lista.

También te advertimos que si siempre soñaste en tener la casa decorada cual si fuera la de 'Sólo en casa' este artículo no es para ti. Nos vamos a centrar en eso que es necesario tener para que cuando vengan las visitas no piensen que eres el Grinch y para que a los Reyes magos o Papá Noel no pasen de largo por tu casa y te dejen sin regalos por no saber dónde dejarlos.

El árbol de Navidad

Es el adorno por excelencia de estas fechas y es muy difícil no caer en la tentación de comprar uno. ¿Dónde dejas las zapatillas si no hay un árbol? Entendemos la preocupación. Y a nosotros también nos cuesta renunciar al abeto. Pero has de ser consciente de que no debe medir dos metros de alto ni estar lleno de bolas de Navidad.

El tema del tamaño es algo a tener muy en cuenta si tienes una casa pequeña, si tienes un niño pequeño o si tienes mascotas tales como perros o gatos. En todos los casos puede ser más un quebradero de cabeza que un adorno que embellezca, así que descarta un árbol grande. Pero lo que sí puedes comprar es un árbol de sobremesa, que quedará lejos de bebés y mascotas.

Es importante saber combinar bien los adornos que pones en el árbolHay que pensar bien qué adornos poner en el árbol y cómo combinarlos

Los hay que incluso vienen con los adornos incorporados -menos tiempo para montarlo y menos quebraderos de cabeza a la hora de decidir qué bolas poner y cuáles no. No tienen que ser árboles naturales, ni siquiera artificiales. Hay árboles de navidad de madera, de cerámica, de cristal... Incluso los puedes encontrar más originales, hechos con piezas de lo más curiosas.

Te sugerimos que optes por un árbol de Navidad de sobremesa, así que ocupará un espacio que por lo general está reservado para otro tipo de adornos. Por eso ya te vamos avisando de que sugeriremos reducir ese tipo de decoración. Hay bolas de Navidad, figuritas de Papa Noel, de ángeles o de osos polares... las posibilidades son muchísimas. Eso no significa que tengas que tener un ejemplar de cada una. Decídete por uno o dos de estos adornos y olvídate de decoraciones que simulan un pueblo navideño o un gran Belén.

El misterio es uno de los elementos más personales de la deocraciónEl Misterio es uno de los elementos más personalizables de la decoración

Misterio en lugar de Belén

Si quieres colocar un Belén en tu casa pero pretendes mantenerte fiel al espíritu minimalista de este artículo -o simplemente no tienes espacio y/o dinero para comprártelo- piensa en reducirlo. En lugar de todo un Belén decántate por un misterio. ¿Cuál es la diferencia? El misterio son las figuras que representan a san José, la virgen María y el niño. Los hay que añaden al buey y la mula, al ángel, incluso a los Reyes Magos. Pero lo básico son las tres figuras del pesebre. Apenas ocupan lugar y sirven para tener un recuerdo religioso en estas fechas, algo que es importante para muchas personas.

Las velas aportan mucho confort y pueden usarse todo el añoLas velas puedes usarlas durante todo el año

Velas y luces

Con esto ya tendríamos la decoración básica de Navidad, pero también hay otra serie de elementos que ocupan poco espacio y pueden ayudarte a dar calidez a tu casa en esta época. Esto se consigue con velas y luces que, además, no tienen que ser entendidas únicamente como decoración navideña, sino que puedes usarlas durante todo el año. Opta por velas neutras, o candelabros, que dan un toque de elegancia a tu mesa. Y también por las guirnaldas de luces, que apenas ocupan espacio, porque se colocan a altura, y dan un toque especial a todas las decoraciones.

Qué habitaciones decorar

Otro aspecto a tener en cuenta cuando se piensa en cómo adornar la casa en Navidad es en qué estancias hacerlo. No es necesario decorar todas las estancias del hogar. Basta hacerlo en aquellos lugares en que se va a pasar más tiempo durante estas fechas, donde te vas a reunir con la familia y los amigos. Así que ya puedes dar por hecho que los dormitorios, los cuartos de baño o la oficina están más que descartados. El salón, la cocina y el pasillo suelen ser los espacios a decorar. El exterior de la casa es mejor dejarlo sin adorno ninguno.

Es importante que todos los adornos estén en armonía y combinenTodos los adornos tienen que estar en armonía

Cuando cocinas la grasa y los vapores tienden a ensuciar los muebles y accesorios que haya cerca del fuego, por lo que nuestro consejo es usar esto como excusa y no decorar la cocina. Céntrate en el salón o sala de estar, porque es donde cenaréis y donde os reuniréis. En el pasillo puedes colocar un adorno de sobremesa, como velas. Incluso uno en la puerta de acceso a la calle, por la parte exterior, para dar la bienvenida a quienes llegan a tu casa. Para que sepan que van a encontrarse con decoración navideña, aunque en este caso sea la imprescindible.

Te puede interesar

Comentarios