Menú
Belenes de Navidad modernos: innova en tu decoración

IDEAS ORIGINALES

Belenes de Navidad modernos: innova en tu decoración

Si la decoración de cada año te aburre, aquí encontrarás algunas ideas para crear tu propio Belén.

Belenes de Navidad modernos: innova en tu decoración

La Navidad es una de las épocas del año en las que solemos sacar nuestro lado más creativo a la hora de decorar nuestro hogar. El árbol de Navidad y el belén son algunos de los imprescindibles que no pueden faltar en ninguna casa que viva con intensidad esta festividad. Si pensamos en decoración, muchas familias guardan año tras año los adornos navideños; pero si eres una persona a la que la decoración del hogar le parece algo relevante no podrás conformarte con los mismos adornos cada año. Por eso, a continuación te damos los mejores consejos para innovar a la hora de instalar tu portal de Belén.

BelénEl Belén es un adorno que no puede faltar en ninguna casa

Fuera de lo común

Belén de Playmobil

Es la hora de abrir el baúl de los recuerdos y revolverse en los juegos de tu infancia: los playmobil. Estos pequeños muñecos pueden ser tu aliado perfecto para darle un nuevo toque pop a tu portal de Belén. Una de las opciones es comprar los especiales de Navidad de estos juguetes, pero si lo que más te va es darle tu toque personal, no dudes en customizarlo de la manera que más te guste. Una de las ideas que proponemos, hacer uno con pocas figuras que represente el establo en el que nació Jesús. Eligiendo tan solo 3 figuras tendrías un pequeño belén pop con el que sorprender a tus invitados. Puedes decorar sus ropajes con pequeñas pegatinas navideñas, en forma de estrella, tops, o incluso con lazos. Si te gusta más una versión en la que aparezcan los tres Reyes Magos, simplemente tendrás que aumentar el número de figuras a 6. No tenga smiedo en innovar y recrea el portal de Belén, incluso puedes hacer uno con tres Reinas Magas; diviertete y sé lo más creativa que puedas.

PlaymobilUn Belén de Playmobil sacará la sonrisa a todos tu invitados

La otra idea que te proponemos es algo más costosa, pero igual de creativa e innovadora. Si tu ilusión es tener un pueblo de Belén como si de 'La Granja de Playmobil' se tratarse, no dudes en hacerlo y ser a envidia de todos tus amigos. Asegúrate de que tienes en casa un lugar diáfano como una gran mesa, estantería o cualquier otro lugar en el que no falte espacio. Una vez hayas conseguido este lugar, comienza a construir a tu gusto el paisaje: las calles, el río, las montañas... Algunos de los materiales que puedes utilizar para hacer esta parte pueden ser papel de plata para el río, serrín para hacer las calles o el caminito que las una. Una vez tengas tu pueblo construido simplemente tendrás que colocar a tu gusto las figuras de playmobil y estaría listo.

Refréscate con tu Belén

Otra de las opciones que te proponemos para darle un nuevo aire navideño a tu hogar y cambiar de manera radical la decoración de tu casa es recrear el portal de Belén con latas de Coca Cola. Aprovechando que aún sigue la campaña con las latas de nombres propios, es la ocasión perfecta para recolectar las de 'Jesús', 'María' y 'José'. Una vez te hagas con ellas tienes multitud de opciones para crear tus figuras de belén. Puedes customizarlas con rotuladores permanentes, sprays, pegatinas u otros materiales. A la hora de colocarlas, podrás hacerlo tanto depositándolos de pie, como en sus posiciones habituales: Jesús tumbado en una cuna, y María y José acompañándolo.

ManualidadesLos más creativos pueden realizar manualidades con latas o cartulinas para crear su propio Belén

Con tus propias manos

Plastilina

Si lo tuyo son las manualidades, la plastilina puede ser tu mejor aliado. Además de ser una actividad de lo más divertida y original que puedes hacer con los más pequeños, dará luz y color a tu decoración de Navidad. A la hora de ponerse manos a la obra, podrás determinar cuántas figuras quieres que tenga tu Belén. Una de las opciones que tienes es recrear el pueblo de Belén, pero si te parece algo complicado siempre podrás hacer una propuesta más pequeña en la que recrees el portal de Belén con las figuras de Jesús, María y José junto a sus Majestades los tres Reyes Magos de Oriente.

Belén plastilinaUn Belén de plastilina o arcilla es una buena idea para realizar con niños

Cartulina

Siguiendo la línea de los trabajos manuales, una manera sencilla a la vez que original puede ser construir un portal de Belén con cartulinas que te pueda servir también como centro de mesa. Esta idea es muy fácil de realizar, ya que solamente tendrás que comprar tres cartulinas de tamaño DIN A4 de color beige, marrón u otro color cálido. Una vez las tengas, plastifícalas y enrrollalas dentro de vasos de cristal para velas. De esta manera al encenderlas reflejarán una luz cálida que representen las tres figuras más importantes del portal de Belén, a la vez que haga la función de un acogedor centro de mesa.

BelénLos más ocupados pueden descargar imágenes de un Belén de cartulina que solo tendrán que recortar

Lugares innovadores

Árbol de Navidad

Si no cuentas con una casa de grandes dimensiones y eres una persona de lo más navideña, no te preocupes porque no tienes por qué elegir entre poner un árbol de Navidad o un portal de Belén. En muchas de las tiendas de adornos navideños o en mercados especializados en estos productos encontrarás figuras que se adapten a tu árbol de Navidad. Si no tienes un presupuesto muy alto, simplemente tendrás que adaptar un hilo a tus figuras del Belén para que puedas colgarlo de las ramas del árbol. Es una manera fácil y original de decorar tu casa al más puro estilo navideño.

Imanes de neveraSi tu problema es el espacio, puedes apostar por poner tu Belén con imanes en la nevera

Nevera

Una manera muy innovadora y fácil de construir un portal de Belén es a través de los imanes que puedes colocar en la nevera. Tienes la opción de construirlo tú mismo con arcilla y depositando las figuras en el electrodoméstico. Una manera más creativa y fácil es recreando las figuras con imanes de colores de manera que además de colorido y divertido, te será útil a la hora de sujetar tus notas y listas en la nevera.

Belén jardínLos más valientes pueden poner un jardín de figuras grandes en su jardín utilizando sus propias plantas

En el jardín

El jardín puede ser una de las mejores opciones para que despliegues todas tus ideas navideñas, con más o menos presupuesto. Una de las opciones más caras sería adornar tu jardín recreando un Belén con todas las figuras y hacer un evento en el que se recree un Belén viviente. Sería divertido a la vez que estrecharíais lazos familiares en esta época tan dulce. Si no es tu opción preferida, siempre podrás hacerte con unas figuritas de tamaño mediano que le darán un encanto especial y acogedor a tu jardín.

Te puede interesar

Comentarios