Menú
Centros de mesa de Navidad

LUCE TU MESA

Centros de mesa de Navidad

¿Quieres que tu mesa estas Navidades sea especial? ¿No se te ocurren ideas para decorarla? Con estos sencillos consejos te podemos ayudar a ser el mejor anfitrión estas Navidades.

Centros de mesa de Navidad

La Navidad es la época del año por excelencia en la que te reúnes alrededor de una mesa para disfrutar de unos buenos manjares en compañía de la familia. Es una fecha especial y queremos que todo ese día salga perfecto.

Centro de mesa NavidadLos centros de mesa son usados para decorar y embellecer las mesas

Engalanar nuestra casa con adornos típicos navideños es la costumbre de muchas familias. Decoramos nuestra casa deseando hacer de ella un lugar más acorde a las fiestas y esperando que sea del agrado de nuestros invitados.

Árboles de navidad, guirnaldas, luces, portales de Belén... Quien más, quien menos tiene algún objeto de decoración en casa. ¿Por qué no hacer de nuestra mesa, una mesa más especial si cabe?

¿Qué es un centro de mesa?

El interés de la sociedad por la estética, por lo bonito, va en aumento cada año. Cada vez las personas nos preocupamos más de cuidarnos y cuidar los pequeños detalles de lo que nos rodea. Nuestra casa y la decoración que le damos es todo un signo que denota nuestra personalidad.

Los centros de mesa son usados para decorar y embellecer las mesas, normalmente dispuestas para celebrar una comida. Tanto es así que en las mejores galas y celebraciones, nunca falta un buen centro de mesa que hace que todo lo que le rodea tome una presencia mucho más especial. Los centros de mesas suelen ser complementos de todo esto, y más en una fecha como las Navidades. Un centro de mesa puede ser el detalle que haga de estas celebraciones todo un éxito.

Centro de mesa NavidadEs mejor optar por la sencillez a la hora de vestir la mesa

Cómo elegir mi centro de mesa

A la hora de decidir cómo será nuestro centro o centros de mesa debemos tener en cuenta varias cosas. La primera y primordial es saber con cuanto espacio en la mesa contamos. Los días de Navidad suelen presentarse con mesas repletas de gente y comida por lo tanto, hay que calcular que esos días, el espacio habitual en la mesa se verá reducido.

Si contamos con muy poco espacio, nuestro centro de mesa debe ser de tamaño reducido ya que, es muy importante que no entorpezca a los comensales durante la cena. Pero no te preocupes por el espacio porque muchas veces menos es más.

Otro detalle importante a tener en cuenta es que nuestro centro de mesa no debe ser excesivamente alto para no entorpecer la visión entre los comensales. Que se requiera de poco espacio en la mesa no quiere decir que se pueda ganar este espacio en altura. Es mejor optar por la sencillez.

Y si queremos que nuestros centros de mesa contengan flores u objetos perfumados, debemos tener cuidado de que el olor no sea intenso ya que puede resultar desagradable a la hora de comer.

Un factor más, importante a la hora de elegir nuestro centro para estas Navidades es tener en cuenta el resto de la decoración, tanto de la casa o del sitio en el que será la celebración, como de la vajilla, cubertería, servilletas, etc.

Esto nos puede dar mucho juego a la hora de pensar en el centro de mesa perfecto porque podemos combinar colores, estilos, jugar con distintos elementos dependiendo del ambiente, de las personas que van a disfrutar de la celebración y hacer una decoración mucho más personal.

Centro de mesa NavidadLas piñas, las flores secas y las velas componen centros de mesa perfectos

Ideas para la decoración de tu centro de mesa estas Navidades

- Centros de mesa clásicos florales: Los centros de mesa florales siempre serán un acierto, tanto en Navidades como en otro tipo de celebraciones. Elige tus flores preferidas u opta por algún color que combine con la mantelería por ejemplo y haz que sea el color predominante del centro. Puedes probar a incluir flores secas o algún fruto seco muy acorde con la época navideña.

- Centros de mesa temáticos: La Navidad en sí puede ser el tema de tu centro de mesa. Puedes incluir elementos típicos de Navidad como guirnaldas, bolas de adorno de nuestro árbol de Navidad. Ten en cuenta el día en que se celebra la cena porque no es lo mismo una celebración en Nochebuena en donde habrá un ambiente más familiar y el centro de mesa será más cálido, que una cena de Nochevieja donde el ambiente es mucho más festivo y nos podremos permitir incluir en nuestro centro otro tipo de elementos.

- Centros de mesa frutales: Si quieres optar por algo sencillo, original y a la vez muy natural y estiloso, prueba a elaborar tu centro de mesa con frutas. Es tan fácil como ir a la frutería y seleccionar las piezas de fruta que tengan el mejor aspecto. Unas buenas manzanas rojas dispuestas en un bonito frutero pueden ser el complemento ideal a una mesa de Navidad saturada de manjares.

- Centros de mesa minimalistas: Otros elementos muy usados en la decoración de centros de mesa con las velas. Un par de velas sobre un plato puede dar mucha armonía a la mesa. Si quieres que tu mesa no se vea muy recargada, pero aun así no quieres renunciar a un centro de mesa, elige materiales como el cristal, el agua, la arena...

A nuestra casa no le faltará detalle estas Navidades. Aunque todas estas ideas para vuestras mesas de Navidad puedan hacer de vosotros los mejores anfitriones, seguro que el mejor complemento a esa mesa serán los seres queridos que la rodean. Ya solo quedará disfrutar.

Te puede interesar

Comentarios