Menú
DECORACIÓN EXTERIOR

Decoración navideña: ¿qué adorno pongo en la puerta de casa?

La decoración de la puerta de casa puede cambiar mucho en función de si vives en un piso o en una casa. Muérdado o Papá Noel son los más recurridos.

Cuando llega la Navidad tenemos ganas de ser creativos y poner las decoraciones en los lugares más típicos de nuestra casa, como el árbol, el Belén y las luces. Hay a quienes también les encanta decorar el exterior de su casa y, concretamente, la puerta.

Para ello encontraremos multitud de decoraciones en el mercado o podemos elaborarlas nosotros mismos. Sin embargo, debemos tener en cuenta si vivimos en una casa unifamiliar o en un piso, donde el rellano es compartido con otros vecinos quienes pueden poner pegas a la decoración en la puerta de tu casa por diversos motivos.

El muérdago es la decoración más típicaEl muérdago es la decoración más típica

El muérdago

Quizás esta sea el adorno o la decoración más conocida y tradicional de la Navidad, puesto que son muchas las personas que escogen el muérdago como adorno navideño en la puerta de sus casas. En el caso de que optes por esta opción deberás saber que el más común es el que tiene forma de círculo y va colgado con una cinta o lazo.

Normalmente, también tiene los frutos típicos del muérdago de color rojo y decoraciones como espumilla o cintas de colores (predominando siempre el rojo, el dorado y el plateado, los colores más identificativos de la Navidad).

Si no quieres poner el muérdago de verdad porque tienes miedo de que se estropee antes de que terminen las fiestas, siempre puedes optar por comprarlo artificial. Así también podrás reutilizarlo en las próximas Navidades.

Una figura de Papá Noel también es muy habitualUna figura de Papá Noel también es muy habitual

Un Papá Noel

Si tenemos niños en casa seguramente les encante la idea de decorar la puerta de casa con un Papá Noel esta Navidad. En el caso de que la puerta sea roja o blanca jugamos con una gran ventaja, ya que podemos hacer que toda ella se convierta en este personaje tan típico navideño.

Para ello podemos recortar los trozos rojos, como la ropa y la nariz o blancos, siempre dependiendo del color contrario a la puerta y juntar las piezas con tal de crear un Papa Noel del tamaño de toda la puerta.

Para los que viven en un piso y tienen más vecinos, todo este trabajo puede ser un poco más en vano si se tiene en cuenta que no todo el mundo que pase por la calle podrá verlo, entonces podemos optar por comprar o hacer nosotros mismos un muñeco de Papá Noel y colgarlo de la puerta de nuestra casa. Venden este tipo de muñecos con música incorporada, algo que les encantará a los niños, pero que debemos tener en cuenta a la hora de adquirirlo de cara a las posibles molestias a los vecinos.

También se puede decorar con una manualidadTambién se puede decorar con una manualidad

Con las decoraciones del árbol

Puede que queramos ser un poco más originales y no tengamos mucho presupuesto. Para este caso podremos coger las mismas decoraciones que utilizamos para el árbol y ponerlas alrededor o colgadas de la puerta, es decir, las espumillas de colores, las bolas, una gran estrella o los calcetines decorativos para que Papá Noel deje los regalos.

Lo bueno de este tipo de decoración es que no hay ninguna norma establecida y puedes poner todos estos elementos decorativos como más te guste con tal de hacer tu puerta única sin posibles molestias a los vecinos.

Ten en cuenta a la hora de realizar cualquiera de estas decoraciones para la puerta de tu casa que si vives en un piso estarán resguardadas de la lluvia, el sol, el viento y posibles ladrones. No obstante, aquellos que viven en una casa es más difícil que algunas piezas se vean dañadas, se pierdan o algún ladronzuelo se las lleve con ellos.

Simplemente, no te gastes una cantidad excesiva de dinero teniendo en cuenta estos factores y decora tu puerta con el adorno que más te guste para pasar unas fiestas de Navidad originales e inolvidables este año.

Artículos recomendados

Comentarios