Menú
DECORA TU HOGAR

Decoración navideña con velas: angelitos y Papá Noel

La casa se puede decorar de muchas y variadas formas pero, sin duda, lo más tradicional son los angelitos y los muñecos de Papá Noel.

Con la llegada de la Navidad seguramente tenemos ganas de decorar nuestro hogar de modo que sea lo más bonito y acogedor posible para estas fiestas, no solamente para nuestros invitados, sino que nosotros también disfrutaremos de dicha decoración navideña.

Existen multitud de elementos para adornar nuestra casa durante estos días tan especiales, pero la decoración más adecuada en Navidad es siempre la que esté relacionada con Papá Noel o con un ángel, como las velas de Navidad.

Las velas nunca faltan en la decoración navideñaLas velas nunca faltan en la decoración navideña

Las velas de Navidad son esenciales para crear un ambiente más romántico, cálido y místico, por eso no pueden faltar estos días tan importantes del año. Tendremos muchas para escoger en el mercado y las podremos situar en un sitio u otro de la casa según la temática y nuestras preferencias.

En Bekia te contamos más sobre la decoración navideña que son las velas y, precisamente, de estos mágicos angelitos y Papá Noel para que conviertan nuestra casa en un precioso y cálido hogar esta Navidad.

Velas con angelitos

Estas velas de navidad son las más clásicas y podemos situarlas siempre cerca de donde tengamos el Belén, aunque eso no es mandatario, puesto que pueden estar también en la entrada, en una estantería en el salón, en el baño o en el centro de la mesa.

Sin embargo, debemos tener mucho cuidado dónde las vamos a poner, puesto que las velas pueden llegar a ser peligrosas según en que sitios por la cera y el fuego, ya que podrían quemar algo o incluso provocar un incendio.

Las posibilidades de las velas son infinitasLas posibilidades de las velas son infinitas

En las tiendas encontraremos muchos tipos de velas de navidad con un ángel, ya sean velas de cera cuadradas con los angelitos pintados o velas finas (de candelabro) convencionales con una figurita de un ángel enganchada en la base. Normalmente las velas que llevan angelitos suelen ser de color dorado, puesto que este es el color de sus alas, aunque hoy en día podemos encontrarlas de muchos y distintos colores.

Velas con Papá Noel

Otra idea muy original para las velas de cera esta Navidad serán aquellas que vayan decoradas con Papá Noel. Seguramente a los niños les gustará más esta idea, aunque sea menos tradicional que la de las velas con angelitos.

Al igual que el otro tipo de velas de cera, estas suelen ser normalmente rojas y podemos encontrarlas en grande, con un Papá Noel pintado encima o bien delgadas con un muñequito de Papá Noel enganchado en la base.

Las velas de Papá Noel son las más típicasLas velas de Papá Noel son las más típicas

Aunque estas velas sean para los niños deberemos intentar que no las tengan nunca en su habitación, puesto que si se les ocurre encender la llama sin tu supervisión o se la dejasen encendida durante la noche esto podría traer graves consecuencias.

Por lo tanto, las colocaremos en lugares seguros en el hogar, es decir, que estén lejos de su alcance y que no se encuentren en zonas en las que pudieran crear un incendio. Es recomendable ir a comprar las velas con los niños, en caso de que los tengamos, ya que si las escogen ellos se sentirán mucho más contentos de verlas, además de mostrárselas con orgullo a los invitados.

Así pues, las velas con decoración navideña de Papá Noel podremos colocarlas en la entrada, en el salón o cerca de la chimenea donde él dejará los regalos a los niños y adultos esta Navidad.

Artículos recomendados

Comentarios