Menú
Decorar árboles de Navidad multicolores
ÁRBOLES MULTICOLORES

Decorar árboles de Navidad multicolores

La pieza principal de cualquier decoración navideña es el árbol. Cuanto más grande y más bonito mejor, pero y ¿tú por qué árbol apuestas?

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Son muchas las ciudades y pueblos en que se empiezan a colocar las luces navideñas y los árboles de Navidad. A estas alturas, quien más y quien menos ya ha pensado en cómo decorará su casa en estas fiestas. No cabe duda que la pieza principal de cualquier decoración navideña es el árbol. Cuanto más grande y más bonito mejor, pero ya sabemos que eso es cuestión de espacio y también del presupuesto y el gusto de cada uno.

Apostar por colores llamativos resulta económico, y además mucho más divertido, podréis aprovechar adornos de años anteriores, de otros árboles de Navidad, y sin apenas tener que invertir de nuevo en el árbol o hacerlo en muy poco adornos. ¿Te atreves a tener este año un árbol de Navidad multicolor en casa? Aquí van las claves.

La idea de crear árboles de Navidad multicolor puede llegar a resultar bastante caótica. Si lo piensas seguro que se te vienen a la mente imágenes de árboles llenos de espumillón, bolas de diferentes tamaños y estilos y toda clase de adornos sacados del baúl de los recuerdos que casi no dejan ver las hojas del árbol.

Arriesgar en la combinación de coloresArriesgar en la combinación de colores

Combinaciones de varios colores

No tiene que ser así. Un árbol de Navidad multicolor no es sinónimo de caos navideño. No tiene que serlo. Así que antes de dejarte invadir por el espíritu navideño y empezar a colocar adornos sin ton ni son párate a pensar durante unos segundos. Para que tu árbol no sea demasiado cargado elige varios colores que combinen bien entre ellos. Que sea multicolor no quiere decir que tengas que usar adornos de todos los colores. Hay múltiples combinaciones posibles.

Por ejemplo, el dorado y el plateado combinan muy bien con el blanco o con el rojo. Es una posibilidad. Otra es la de utilizar el bronce -muy de moda en este año- con otros tonos metálicos. Y por último los colores tradicionales que nunca pasan de moda: azul, rojo y amarillo es una combinación que nunca falla.

Piensa la combinación antes de comprar

No son las únicas posibles a la hora de decorar tu árbol de Navidad, el mero hecho de que te decidas por uno multicolor hace que las posibilidades sean inmensas. Pero aún así mi recomendación es que tengas clara la combinación de colores antes de empezar a decorar o incluso antes de ir a comprar los adornos.

Puede ocurrir que en la tienda nos dejemos llevar por todo lo que nos gusta y acabemos por comprar una decoración multicolor pero que no nos dice nada una vez la colocamos en el árbol de Navidad. Decide qué tonos quieres utilizar antes de salir de casa. Y compra en consecuencia a tu decisión. Y si tienes adornos de anteriores Navidades mi recomendación es que los saques y veas si puedes utilizar alguno para el árbol de este año. Seguro que encuentras piezas en muy buen estado y a las que sacar mucho partido combinándolas de la manera adecuada.

¿Un árbol que no sea verde?

En cuanto a decoración navideña podríamos pensar que está todo inventado. Y es que a estas alturas los abetos no tienen que ser naturales, ni mucho menos de color verde. Es más los árboles de Navidad ni siquiera tienen que ser abetos, hay opciones más modernas que cambian la tradicional estructura.

Este tipo de nuevas propuestas nos ayudan a la hora de crear un árbol multicolor, porque permiten jugar también con las formas y los materiales. Además, puedes elegir un árbol de color morado, blanco o rosa. Las posibilidades son cada vez más.

Cambia la tradicional estructura del árbolCambia la tradicional estructura del árbol

No solo bolas de Navidad

A la hora de decorar el árbol de Navidad tendemos a prestar especial atención a las bolas de los árboles. Cierto que son muy bonitas, pero no son los únicos adornos que pueden colocarse en un árbol. Y en el caso de uno multicolor podemos elegirlas de un tono y mezclarlas con figuras geométricas, humanas o de otro tipo de otros colores y materiales. Por ejemplo, los adornos de cristal combinan muy bien con una decoración dorada. Los de tela y madera con una en tonos rojos de aspecto tradicional.

El resto de la decoración

Hablábamos antes de que el árbol de Navidad es la pieza central de la decoración de estas fiestas. Pero no es la única. A buen seguro de que además del árbol también pones figuras y adornos de todo tipo por la casa. Su estilo y tonalidades han de ser tenidas en cuenta porque, salvo que tengas una casa tan grande como para crear diferentes ambientes navideños incluso colocar varios árboles, lo mejor es que toda la decoración siga unas pautas comunes.

Así, si utilizas adornos de corte tradicional en el salón no tendrá mucho sentido que decores el árbol de Navidad con figuras modernas y colores estridentes. Lo mismo en el caso contrario, así que mi sugerencia es que te decantes por un estilo que puedas aplicar tanto a los adornos como al árbol de Navidad.

Lo mismo ocurre con el color, tanto los árboles de Navidad como las decoraciones que les acompañen deben seguir una misma línea. No significa que tengan que ser todos del mismo color, pero sí han de tener una gama cromática que combine entre sí.

Manos a la obra

Decorar un árbol de Navidad multicolor es mucho más divertido que hacerlo cuando solo tenemos una o dos tonalidades. Deja volar tu imaginación y si es posible reúne a varios miembros de la familia para hacer la decoración juntos. Hará que ese momento sea aún más especial y así cada uno podrá hacer su aportación personal a la decoración. Si una vez hayáis finalizado crees que el árbol multicolor está demasiado cargado prueba a eliminar alguno de los adornos que te resulten excesivos. A veces basta con cambiarlos de sitio o retirarlos del árbol. Juega con los adornos, combina, quita, añade... Parte de la gracia de tener un árbol multicolor en Navidad es divertirse con las diferentes posibilidades que nos ofrece. Y si no te gusta el resultado siempre te queda volver a empezar.

Artículos recomendados

Comentarios