Menú
Disfraza a tu mascota por Navidad

TODOS CELEBRAN NAVIDAD

Disfraza a tu mascota por Navidad

El gorro de Papá Noel es uno de los complementos más recurrentes para nosotros.. pero también para nuestras mascotas.

Disfraza a tu mascota por Navidad

La Navidad es igual para todos los miembros de la familia, y si en nuestro hogar habitan animales, ellos tienen el mismo derecho que las personas a celebrar estos días de fiesta. Por ellos, muchas veces les hacemos partícipes de esta fiesta poniéndoles un disfraz.

Normalmente los animales disfrazados son un perro o un gato, ya que se trata de los animales domésticos por excelencia. Nos gusta que nuestra mascota luzca lo más navideña posible, ya sea para felicitar la navidad a nuestros amigos o para presumir de ella durante los días de fiesta cuando venga la familia a nuestra casa. Las opciones más utilizadas son de Papá Noel, Rey Mago o de duende de navidad, pero hay una gran variedad de disfraces en el mercado para disfrazar a nuestra mascota.

Nuestras mascotas también celebran la Navidad como el resto de la familiaNuestras mascotas también celebran la Navidad como el resto de la familia

Los disfraces pueden ser adquiridos en cualquier tienda especializada en mascota, en la sección para nuestro animal dentro de unos grandes almacenes. En el caso de que queramos que nuestra mascota sea la más original de la fiesta, internet ofrece multitud de posibilidades, incluso disfraces que jamás pudiéramos imaginar que podría existir para nuestro perro o gato. Por último, siempre nos quedará que seamos nosotros mismos los que ideemos cómo queremos que luzca el animal durante las fechas navideñas.

Disfraces para perro

1. Árbol de Navidad. Para este disfraz tenemos varias opciones. Una primera opción es hacer que el cuerpo de nuestro perro sea el árbol de Navidad. Para ellos utilizaremos una tela verde que ocupe todo su cuerpo y le coseremos alrededor los distintos adornos alrededor. Se puede hacer también en modo capa añadiendo el efecto de las guirnaldas. Se puede terminar el disfraz coronando nuestro árbol perruno con un gorro en forma de estrella o poniéndole un lazo.

Hay una variante de este disfraz mucho más simple. Se le pone al perro la culminación del árbol en la cabeza y en el cuerpo sólo se le ponen especie de guirnaldas en las patas a modo de tobilleras.

Por último, hay una opción es mucho más simple. Se trata de hacer o comprar un gorro que tenga forma de árbol de navidad y ponerlo en la cabeza de nuestro animal. El problema que tiene esta opción es que puede resultar incómodo para el perro, así que seguramente le cueste tenerlo encima más allá de un rato. En caso de que lo veamos muy soso, se le puede añadir al animal un abrigo marrón que simule el tronco del árbol.

El gorro de Papá Noel es lo más recurridoEl gorro de Papá Noel es lo más recurrido

2. Duende. Para realizar este disfraz, no podemos hablar de distintas variantes como el caso del anterior, ya que son todos iguales, sólo pueden cambiar los arreglos que pongamos nosotros o la versión del disfraz que realicemos. El traje es simple. Se utiliza una especie de camisa verde para el cuerpo con botones abajo. Podemos dejarlo así o añadir a las dos patas delanteras una simulación de los puños del duende. Por último, le ponemos a nuestro perro un gorro verde en la cabeza y ya está listo para la navidad. También se pueden incluir cascabeles.

3. Papá Noel. Es uno de los trajes más recurridos cuando se acerca la navidad. Este disfraz no deja abierta una amplia variedad de opciones ya que tiene una imagen mundialmente conocida. El cuerpo de nuestro perro irá cubierto por el abrigo de Papá Noel en color rojo con los puños y los bajos en color blanco, sin olvidarnos de los botones en color negro. En la cabeza le pondremos el gorro rojo de Papá Noel con el pompón blanco que lo corona. En el caso de que le queramos dar más realismo a nuestro disfraz, podemos incluir dos detalles que están aconsejados siempre que no sean molestos para nuestro animal o para un rato determinado. Un añadido puede ser la típica barba blanca o patucos en las patas para simular las botas.

4. Reno. Este disfraz también destaca por su simplicidad. Se trata de poner a nuestro perro un cuerpo marrón con botones para que sea más cómodo para él y para nosotros a la hora de ponérselo. A continuación, bastará ponerle una diadema, con cuidado de que no apriete mucho. Ésta tendrá la forma de la cornamenta de éste animal. También hay una variante que incluye las astas en una capucha que sirve de prolongación del cuerpo del disfraz. Un pequeño matiz de más puede ser ponerle una nariz con una goma.

A los gatos también les gusta disfrazarseA los gatos también les gusta disfrazarse

Disfraces para gato

Hay que tener en cuenta que en lo que respecta a los gatos la variedad es mucho más pequeña, pero aun así, podemos disfrazarlos en estos días.

1. Papá Noel. Al igual que con los perros, en los gatos es un disfraz al que recurren muchos dueños para disfrazar a su mascota. Éste traje puede incluir o no una chaqueta que rodee el cuerpo, todo depende de cómo lo tolere nuestro animal. Si no es de su agrado, bastará con colocarle el típico gorro rojo y blanco en la cabeza para que nuestro gato esté listo para la navidad.

2. Reno. En este caso el cuerpo del disfraz también es voluntario sobre todo si se trata de gatos con un pelaje marrón. Este disfraz está especialmente enfocado hacia ellos ya que bastará con ponerle una diadema con los cuernos del reno para que ya esté terminado.

Te puede interesar

Comentarios