DE GALLETAS A ADORNOS

Galletas de mantequilla convertidas en adornos de Navidad

Cocina unas ricas galletas de Navidad que después convertirás en tus nuevos adornos navideños.

¿Cansado de tener siempre los mismos adornos navideños? ¿Quieres ser original y dejar impresionados a todo el que visite tu casa? En Bekia Navidad te proponemos que cocines unas deliciosas galletas de mantequilla que más tarde transformarás en divertidos adornos navideños.

Cómo preparar las galletas de mantequilla


Para hacer estos divertidos adornos, necesitas 300 gramos de mantequilla, 1 taza de azúcar, 2 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla y entre 5 y 6 tazas de harina. Con estos ingredientes podremos elaborar la masa para cocinar las galletas de mantequilla que más tarde adornaremos con azúcar glass, frutos secos, nata montada y leche condensada.

Galletas de mantequilla convertidas en adornos de Navidad

Galletas de mantequilla convertidas en adornos de Navidad


A la hora de cocinar los futuros adornos de Navidad, tendrás que empezar batiendo la mantequilla hasta que quede cremosa, momento en el que se añadirá el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla, sin dejar de batirlo. Y poco a poco se va agregando la harina hasta que todos los ingredientes quedan bien mezclados y la masa adquiere consistencia.

Entonces ha llegado el momento de comenzar a trabajar con la masa añadiendo un poco más de harina hasta que la mezcla no se quede pegada a las manos. Cuando la masa esté suficientemente trabajada, estírala con un rodillo hasta que formes una lámina de aproximadamente medio centrímetro de espesor.

Coloca la lámina sobre una superficie lisa enharinada y córtala con los moldes de figuritas navideñas que hornearemos a 180 grados durante aproximadamente 15 minutos hasta que estén doradas.

Transforma las galletas en adornos navideños


Cuando las galletitas estén frías, ha llegado el momento más divertido y original: decorarlas. A continuación te ofrecemos algunas sugerencias, pero la imaginación es libre y puedes utilizar los ingredientes que más te gusten.

Galletas de mantequilla convertidas en adornos de Navidad

De galletas a divertidos adornos de Navidad


Para hacer botas de Papá Noel, muérdago, campanas o árboles de Navidad, puedes utilizar azúcar glass de colores con nata montada o leche condensada para los últimos retoques.

Por su parte, con los muñecos de nieve tienes un abanico mucho más grande de posibilidades. Desde lacasitos hasta pasas pueden emplearse para adornar el cuerpo, así como sirope de chocolate, azúcar glass o cualquier otro dulce ingrediente que se te ocurra.
Bekia Lunes, 17 de Octubre de 2011

Comentarios

¡Comenta en Bekianavidad.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Para comentar en Bekia Navidad, necesitas estar registrado/a. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

LSande 21/12/2011 18:19

Qué original.

Te puede interesar

Bekia en tu e-mail

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.

Noxvo © 2013 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar