Menú
¿CUÁL ELIGES?

Plantas típicas de Navidad

Si eres un amante de las plantas y no te puedes resistir a tener muchas en casa, utilízalas para decorar en Navidad. Estas son las más típicas.

Se acerca una de las fechas más especiales de todo el año, y es que con la llegada próxima de la Navidad el espíritu se nos llena de alegría y de ganas de empezar con los preparativos para que todo este perfecto para estas fechas tan señaladas.

Además de elegir la comida que vamos a hacer durante esos días, también es importante que pensemos en cómo vamos a decorar nuestra casa o nuestro jardín, ya que además de los típicos adornos navideños, también podemos añadir a esta decoración algunas plantas típicas que darán un toque muy hogareño y especial al lugar en el que decidas colocarlas.

Las plantas son un muy buen elemento de decoración en NavidadLas plantas son un muy buen elemento de decoración en Navidad

También los elementos decorativos constituyen una parte muy importante de la Navidad, ya que tanto nuestras casas como la calle, e incluso los centros comerciales y nuestro lugar de trabajo se llena de ellos, pero además también de una energía y una alegría contagiosa que hace que nos encontremos más animados e incluso más creativos.

Por ello en estas fechas estás de lo más animado y encuentras de una forma más rápida la inspiración. Por ello, probablemente conozcas las plantas típicas navideñas más representativas, pero hay muchas más, y además cada una de ellas tienen un significado, ya que algunas representan la paz, otras la alegría, el amor o la prosperidad.

El acebo es una de las plantas más típicas de NavidadEl acebo es una de las plantas más típicas de Navidad

El Acebo

Es una planta que tanto en el cristianismo como en el islam se encuentra relacionada con la buena fortuna. Tiene su versión masculina y femenina siendo más popular la primera. Se caracteriza porque el borde de las hojas son espinosas, también es característico por sus bayas de color rojo intenso, que son fuertemente tóxicas por lo que se recomienda que este fuera del alcance de los niños. Este fruto de esta planta se comercializa incluso por separado de la misma, como elementos decorativos. Es un símbolo de placer que atrae los pensamientos festivos y los buenos alimentos.

El Muérdago

Que esta planta se asocie con la navidad se lo debemos a los druidas, ya que ellos fueron los que 200 A.C realizaban sus celebraciones de invierno con esta planta. Más tarde pasó a ser utilizada por los celtas, que pensaban que esta planta tenía poderes curativos y la utilizaban como remedio para curar enfermedades e incluso hasta la infertilidad.

El muérdago es muy conocido por la tradición de que las parejas se besen bajo élEl muérdago es muy conocido por la tradición de que las parejas se besen bajo él

Más tarde pasó a ser considerada como un símbolo de paz. Es una tradición colocar el muérdago encima de cualquier puerta y que las parejas se besen bajo él, para que de este modo les de buena suerte para el nuevo año que comienza.

Las rosas de Navidad

La tradición de esta planta o más bien dicho flor se remonta a la época del nacimiento de Cristo. La protagonista de la historia es una doncella llamada Madelon. Con el nacimiento de Jesús acudieron los Reyes Magos a llevar oro, incienso y mirra, y esta doncella se sentía mal al no poder ofrecerle nada, por lo que comenzó a llorar, entonces un ángel que pasaba por allí la vio y se apiadó de ella dándole una preciosa rosa blanca para que se la ofreciera a Cristo.

Las rosas de Navidad son menos utilizadas pero también muy bonitasLas rosas de Navidad son menos utilizadas pero también muy bonitas

Por esto, la rosa de Navidad o también la conocida rosa del invierno es una de las plantas más utilizadas y típicas para la decoración de nuestra casa en estas fechas tan especiales y mágicas.

La Hiedra

Otra de las típicas plantas navideñas es la hiedra, y es que esta planta no puede faltarnos en la decoración de nuestro hogar en Navidad. Se utilizan sobre todo para realizar bonitas guirnaldas, y es que se trata de un arbusto trepador y entre sus características destacan que son de hoja perenne y crecen mejor a la sombra.

Entre su significado hay que destacar que se trata de una flor que es símbolo del amor y de la fidelidad, por lo tanto regalar una hiedra a tu pareja puede ser una opción de lo más acertada para que sepa que lo que sentimos por ella es amor verdadero.

La flor de Pascua es la más habitual y una de las más bonitas como decoraciónLa flor de Pascua es la más habitual y una de las más bonitas como decoración/cimg]

La Flor de Pascua

La Poisenttia es una de las plantas más tradicionales y conservadoras que existe, y es que esta planta no puede faltar a la hora de decorar tu casa esta Navidad, aunque habitualmente suelen ser de color rojo, si quieres ser más original puedes optar por el color blanco.

El origen de la flor de Pascua es mexicano y los ciudadanos de este país desde el siglo XVIII tienen la creencia de que esta planta representa a la estrella que guió a los Reyes Magos de Oriente al portal de Belén. Por lo que esta planta tiene una gran importancia por estas fechas tan señaladas.

El abeto

Sin duda si no hay abeto no hay Navidad, ya que este es la principal planta navideña y el mayor centro de atención en las fechas navideñas. A la hora de poner la decoración de nuestro hogar y adornarlo para prepararlo para la Navidad siempre debe estar presente dicho árbol.

[cimg]

El árbol de Navidad es el elemento principal de toda decoración, por lo que el abeto es la planta más utilizadaEl árbol de Navidad es el elemento principal de toda decoración, por lo que el abeto es la planta más utilizada
El árbol de Navidad es el elemento principal de toda decoración, por lo que el abeto es la planta más utilizada

Además también puede suponer una forma de entretenimiento para los niños, y es que los más pequeños de la casa siempre se encuentran de lo más entusiasmados por estas fechas. Tus hijos pueden ayudarte a decorar el abeto para convertirlo en el árbol de Navidad; lo mismo pasa con el Belén. Hay personas que compran un abeto natural y otras que optan por uno artificial que dura más y no requiere de tantos cuidados, ahí ya depende del gusto de cada uno.

El cactus de Navidad

Suele florecer en Navidad, aunque también en algunas ocasiones en Pascua y es originario de las zonas tropicales de Brasil. Como mínimo es necesario que la riegues dos veces por semana y tolera bastante bien las temperaturas del interior de casa, por lo tanto es una de las plantas preferidas para decorar nuestra casa en navidades.

El cactus de Navidad es una planta menos conocida pero muy vistosaEl cactus de Navidad es una planta menos conocida pero muy vistosa

La nandina

Es una planta muy típica en Navidad. También es una de las plantas más elegidas porque es muy fácil de cuidar y no requiere grandes esfuerzos. Además, también es conocida bajo el nombre de 'Bambú sagrado'. Puedes utilizar estas plantas para decorar tu centro de mesa, ya que su color rojo hace que se convierta en el idóneo para la Navidad.

Artículos recomendados

Comentarios