Directo Gala 1 de 'Gran hermano'

MESA DE NAVIDAD

Propuestas para decorar la mesa en Navidad

Se acerca la Navidad y ya es hora de ir pensando cómo vamos a decorar la Mesa.

Color rojo y verde para decorar la mesa de Navidad

Color rojo y verde para decorar la mesa de Navidad


Se acerca la Navidad y ya es hora de ir decorando la casa con motivos navideños: el árbol, el belén, y cómo no, también la mesa. Es indispensable en toda casa la decoración de la mesa. La puesta es escena es el complemento ideal para rematar una elegante velada durante estas fechas. No cabe duda que la cena de Nochebuena pide que la mesa navideña se decore con mucha atención, los invitados lo agradecerán y la decoración de Navidad cobrará vida en el hogar. Aquí te proponemos unas ideas para decorar la mesa estas navidades:

1. El mantel


Una de las formas más tradicionales de decorar una mesa es mediante un mantel. Como recomendación, antes de poner el de tela, es aconsejable poner un muletón o hule para proteger la mesa. En este caso, lo más apropiado dados las fechas, es que lleve algún motivo navideño o que sea blanco entero para decorarlo con accesario navideños o en rojo, colores típicos de esta época tan festiva.

El rojo, el verde, el blanco así como los dorados y los plateados son las opciones más tradicionales. Si en cambio prefieres darle un aspecto más invernal a la decoración puedes utilizar el blanco, el azul y los púrpuras.

2. Servilletas


Las servilletas de papel están más que prohibidas para una buena decoración, mucho mejor si son de tela y sobre todo, si van haciendo juego con el mantel. Se deben colocar a la izquierda y nunca dentro de una copa.

Una mesa de Navidad totalmente en blanco

Una mesa de Navidad totalmente en blanco


3. Centro de mesa


El centro navideño no debe ser muy alto o tapará la visibilidad de los invitados. Hay dos alternativas: comprar uno o hacerlo tú mismo. Si la opción elegida es la segunda, puedes hacer uno casero poniendo en una fuente flores secas, piñas, lazos y velas. Una guirnalda de Navidad también puede ser un centro de mesa perfecto. Las cintas y los lazos también serán una buena opción.

Si la mesa es muy grande y hay muchos comensales, lo mejor es colocar dos centros. Si quieres poner velas hazlo sobre unos candelabros, o de los contrario puedes quemar la mesa y el centro. La vela sólo deberá estar encendida cuando la cena sea por la noche y la vela no debe tener olor, para que no moleste al paladar.

4. La vajilla


El orden de los platos es muy sencillo. Lo primero, el bajoplato, después el plato llano y por último el hondo. Si la vajilla tiene algún dibujo éste deberá quedar a las doce en punto. El borde del plato mayor deberá estar alineado con el borde de la mesa.

En cuanto a los cubiertos, lo primero que se debe colocar es el cuchillo y el tenedor a ambos lados del plato. El cuchillo y tenedor para los entrantes se colocan próximos a los anteriores y hacia fuera. El tenedor de postre se coloca en la parte superior del plato (con la manilla apuntando a la izquierda) y la cuchara de postre se coloca justo encima de éste.

Asimismo, se debe colocar por encima de cada plato un vaso grande o alto de agua, una copa de vino y una copa de champagne para cada invitado, a excepción de los niños, que con el vaso de agua les basta.
Daniela Ruiz Lunes, 26 de Septiembre de 2011

Comentarios

¡Comenta en Bekianavidad.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Para comentar en Bekia Navidad, necesitas estar registrado/a. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

Te puede interesar

Bekia en tu e-mail

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.

Noxvo © 2013 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar