Menú
FIESTAS NAVIDEÑAS

5 tipos de manicura con los que acertar en Navidad

Si le dais mucha importancia al aspecto físico y queréis deslumbrar durante estas fiestas no os olvidéis de haceros una buena manicura.

La Navidad se acerca y, con ella, todas las celebraciones con amigos, compañeros de trabajo y familiares. Es una época de reuniones y encuentros, de volver a ver a todas aquellas personas a las que quizás lleves meses, incluso años, sin ver. Quizás es por eso que también nos gusta cuidar al máximo nuestros estilismos, para que nos vean de la mejor forma posible; ya no solo por aparentar, sino también por demostrar que nuestra vida continúa yendo bien, y que todo está tal y como estaba la última vez que nos vieron, o incluso mejor.

La manicura es una parte fundamental de nuestro lookLa manicura es una parte fundamental de nuestro look

Si sois de esas personas que da mucha importancia a su aspecto físico, sobre todo en reuniones, quizás os interese saber que tus manos, incluyendo tus uñas, son una carta de presentación fundamental y que deberéis tener muy en cuenta. Será lo primero que muchos de vuestros conocidos vean cuando les estrechéis la mano, cuando gesticuléis o cojáis algún cubierto, o cuando sujeteis una copa. Y pese a que son una de las cosas en las que más se fija la gente, siempre las descuidamos. ¡Pues se acabó! Hoy os vamos a enseñar cinco tipos de manicura de uñas con los que vais a acertar totalmente en Navidad.

1. Manicura natural

El primer tipo de uñas que debéis tener en cuenta es el más natural de todos. Van bien en todo tipo de casos y circunstancias, y es una de las manicuras más socorridas de todos los tiempos.

Básicamente, consiste en un tratamiento de uñas que podréis hacer vosotras mismas en casa. Lo único que tenéis que hacer es cortar y limar las uñas hasta que queden discretamente cortas; la forma que se le suele dar en estos casos es ligeramente redondeada, manteniendo la forma natural de la uña. Es importante que no eliminéis las cutículas, puesto que queremos que este tipo de manicura sea lo más natural posible.

La manicura natural es algo que se puede hacer en casa de forma sencillaLa manicura natural es algo que se puede hacer en casa de forma sencilla

Una vez que las uñas estén cortadas y limadas, dando la apariencia más sencilla posible, se puede elegir una amplia gama de tonalidades para decorarlas. Si queréis manteneros dentro del espectro de lo natural, siempre podréis optar por un tono nude; es decir, un esmalte de un color parecido al de vuestra piel, para que no desentone mucho. De esta forma, lo que estaréis haciendo es unificar el tono natural de vuestra uña, dando una apariencia aún mucho más cuidada.

Podéis optar también por no darle ningún toque de color, y añadir sencillamente un brillo transparente para dar una sensación de uñas totalmente sanas. O podéis incluso obviar este último paso, y dejarlas tal y como ya están. Este es un look con el que siempre acertaréis, sencillo y minimalista, donde la naturalidad es la base. La Navidad suele traer consigo ambientes muy recargados, colores muy fuertes (entre ellos, dorado y plateado) y muchos adornos; con esta manicura, podréis dar un toque de distinción a vuestras manos.

2. Uñas de gel

Todo lo contrario a la manicura que hemos mencionado anteriormente. Y es que hay tantos tipos de uñas posibles como personas y circunstancias, y puede que a vosotras no os guste tanto la naturalidad y prefiráis un toque más llamativo. En ese caso, siempre podéis optar por las uñas de gel.

La manicura de gel es una de las más conocidas a nivel profesional. Para tener una manicura de este tipo de la mejor forma posible, lo mejor que podéis hacer es acudir a un centro de estética y que sean profesionales los que os la hagan.

La mayor ventaja de estas uñas es que podréis elegir el largo que queréis; si tenéis el hábito de morderos las uñas, por ejemplo, esta es la mejor alternativa si queréis lucir unas uñas largas y elegantes. También podréis seleccionar entre los distintos tipos de uñas que preferís. Por ejemplo, si queréis que estén más redondeadas, con un pico más pronunciado, con una forma específica... El gel podrá moldearse totalmente a vuestro gusto.

Una vez que estén hechas las uñas, también podréis elegir distintos tipos de decoración. Podréis pedir que os pongan pegatinas o stickers, o que sean de un único color, que tengan diseños... ¡Todo a vuestra elección!

3. Manicura francesa o manicura americana

Si estáis entre las dos alternativas que os hemos ofrecido arriba, porque queréis algo más natural en cuanto a la forma de vuestras uñas, pero también queréis darle un toque de color muy discreto, siempre podéis optar por una manicura francesa o una manicura americana.

La manicura francesa es una forma elegante de decorar nuestras uñasLa manicura francesa es una forma elegante de decorar nuestras uñas

Pese a que puedan parecer lo mismo a simple vista, no lo son. La manicura francesa consiste en aplicar una capa de esmalte blanco en la punta de la uña únicamente para, cuando este haya secado, añadir una capa de esmalte rosado o nude por encima de toda la uña en general. Pero la manicura americana tiene un acabado mucho más natural; además, admite variaciones.

La manicura americana consiste en pintar el inicio de la uña de beige o un rosa clarito, y añadir a continuación una base prácticamente transparente o nude por encima del resto de la uña. Es prácticamente igual, pero cambian las tonalidades; mientras que la francesa es más evidente, la americana es mucho más discreta. No obstante, como hemos señalado, admite variaciones: podéis poner las puntas de las uñas de colores más rojizos, u ocupando más porción de punta de la uña. De esta forma, serán menos naturales, pero también más originales.

4. Diseños geométricos

Este tipo de manicura se puede hacer tanto con uñas de gel como con uñas naturales, y proporciona un acabado muy divertido. Serán todo un éxito en vuestras fiestas de Navidad. Además, las podéis hacer vosotras mismas en casa, sin necesidad de acudir a ningún centro de estética.

La manicura geométrica tiene acabados muy divertidosLa manicura geométrica tiene acabados muy divertidos

Para ayudaros, lo mejor que podéis hacer es comprar tiras adhesivas muy finitas; gracias a ellas, podréis hacer los diseños geométricos sin ningún problema. Lo que tenéis que hacer es colocar las tiras adhesivas siguiendo el patrón que prefiráis. Una vez hecho, solo tenéis que pintar los espacios entre ellas de un color, o de distintos colores. Hay tantos tipos de diseños geométricos y de combinaciones de posibles que podréis adaptar esta manicura completamente a vuestro gusto, así que siempre será un acierto.

5. Manicuras con pegatinas o stickers

Por último, podéis darle un toque distinto a vuestra manicura añadiendo pegatinas o stickers. Para ello, solo tendréis que seleccionar una base del color que más os guste, y añadir encima pegatinas a modo decorativo.

Uno de los tipos de manicuras de este estilo más conocidos, y más famosos para Navidad, consiste en pintar todas las uñas de negro, a excepción de una en cada mano (el dedo que prefiráis). En esa uña, se pueden aplicar una gran cantidad de stickers de color plateado o dorado, hasta cubrirla por completo. De esta forma, tendremos una manicura elegante pero con un toque totalmente diferente, y capaz de conjuntar con prácticamente todo nuestro fondo de armario.

Artículos recomendados

Comentarios