Menú
Descubre el peinado perfecto para navidad según la forma de tu cara

PEINADOS SEGÚN TU ROSTRO

Descubre el peinado perfecto para navidad según la forma de tu cara

La forma de tu cara determina el peinado que más te favorece.

Descubre el peinado perfecto para navidad según la forma de tu cara

A la hora de elegir los peinados navideños es muy importante tener en cuenta las diversas formas de la cara para saber cómo resaltar cualidades y esconder defectos.

Lo primero a tener en cuenta son los diversos tipos de caras para localizar cual es la tuya. Las más comunes son: ovalada, cuadrada, redonda, rectangular y de corazón.

Elige peinado para estas navidadesJennifer Aniston, Sandra Bullock y Drew Barrymore

Formas de la cara

Las caras ovaladas se caracterizan por tener más anchos los pómulos que la frente. Ésta se considera la forma perfecta ya que todos los peinados le sientan bien. Un ejemplo de este tipo de cara es Jennifer Aniston.

Las caras cuadradas son aquellas que tienen el mismo ancho de frente y de mandíbula y la sensación es de tener una cara ancha, por este motivo le favorecen peinados lacios que visualmente quiten anchura. Este es el caso de Sandra Bullock.

Las caras redondas tienen unas mejillas anchas y el mismo problema que las caras cuadradas, por lo que les favorecen peinados con volumen en la parte superior de la cabeza para alargar visualmente la cara. Esto sucede con Drew Barrymore.

Elige peinado para estas navidadesSarah Jessica Parker y Naomi Campbell

Las caras rectangulares además de tener la misma anchura entre frente y mandíbula tienen un rostro alargado por lo que los flequillos ladeados les aporta la anchura que necesitan. Igualmente los peinados rizados y con ondas les favorecen. Es el caso de Sarah Jessica Parker.

En cuanto a las caras con forma de corazón son aquellas con un mentón muy pronunciado por lo que lo ideal es quitar protagonismo al mentón centrando la atención en un flequillo ladeado o peinados con capas a la altura de las mejillas. Un ejemplo es Naomi Campbell.

Elige peinado para estas navidadesElsa Pataky y Gwyneth Paltrow

Sugerencia de peinados para navidad

Un peinado que le quedará perfecto a las caras ovaladas y que además está muy de moda es una trenza ladeada de efecto despeinado. Este peinado es ideal para cabello largos y ondulados, en caso de tener el pelo liso lo mejor es marcar antes unas ondas en el pelo con las planchas o con un rizador.

Para las caras cuadradas un peinado fácil es llevar un pelo ultraliso, para dar este efecto tendremos que usar unas planchas de cerámica que además de dejar un liso perfecto y sin nada de volumen nos quite toda la electricidad estática para evitar pelitos descontrolados.

Elige peinado para estas navidadesJessica Alba y Blake Lively

Por su parte, las que tengáis la cara redonda un peinado muy favorecedor es un moño bajo estilo bailarina. Para que éste peinado nos favorezca del todo es importante cardar antes bien el pelo para darle mucho volumen a la parte superior.

Por lo que se refiere a las caras rectangulares, resultará muy favorecedor colocar toda la melena a un único lado con unas ondas grandes. Este efecto se consigue con unas planchas finas y haciendo pasadas rápidas para que la onda quede más abierta.

Elige peinado para estas navidadesSalma Hayek

Por último, para las caras con forma de corazón, que necesitan centrar la atención en sus pómulos, el peinado que lleva Salma Hayek es perfecto. Con un cepillo redondo y el secador empezaremos a sacar las puntas a la altura de los pómulos. Éste peinado nos quedará especualmente bien si tenemos la melena capeada.

Te puede interesar

Comentarios