Menú
El maquillaje perfecto para el Día de Navidad

BRILLA EN NAVIDAD

El maquillaje perfecto para el Día de Navidad

Trucos para acertar con el maquillaje de la cena de Nochebuena y la comida de Navidad.

El maquillaje perfecto para el Día de Navidad

En Navidad hay varias días clave en los que las mujeres tenemos que ir perfectas, tanto en el vestuario como en el maquillaje. Además, hay que saber distinguir entre los looks del Día de Nochebuena y Navidad con el de Nochevieja, mucho más llamativo y brillante.

El maquillaje perfecto para el Día de NavidadMaquillaje de Navidad en tonos dorados

Por ello, si cuando te hablábamos del maquillaje para despedir el año recomendábamos el smokey eyes, los labios rojos o el look dorado, ahora te proponemos unos trucos que deberías tener en cuenta cuando llega el 24 de diciembre.

Como base de maquillaje utiliza un tono mate que te permita eliminar todas las impurezas, aplicando un poco de antiojeras si fuera necesario, para después cubrir todo tu rostro con un polvo traslúcido que elimine cualquier posible brillo y le de a tu piel un aspecto aterciopelado.

Completa tu maquillaje navideño con un labial rojoCompleta tu maquillaje navideño con un labial rojo

Sombra de ojos marrón y dorada

Para los ojos, puedes optar por dos tonalidades en los párpados, un eyeliner discreto y una máscara de pestañas con la que alargar y rizar tus pestañas. O bien emplear una gama marrón, mezclando un marrón más intenso en la zona interior y exterior de los ojos y un color más claro para el resto del párpado; dale el toque final empleando un color marrón intermedio con el que difuminar levemente toda la sombra de ojos.

La otra opción con la que también acertarás esta Navidad es el color dorado. Eso sí, este tono que tanto glamour y sofisticación aportará a tu mirada, hay que aplicarlo correctamente y en su justa medida. Lo más sencillo es que extiendas la sombra de ojos dorada desde el interior del ojo hacia el exterior, empleando una tonalidad marrón en sentido inverso (del exterior al interior) hasta que ambas se junten. Acaba tu maquillaje difuminando ambos colores.

En la cena y posterior comida de Navidad no hay que llevar un maquillaje demasiado llamativo, por lo que puedes aplicar un colorete color café o marrón clarito en tus pómulos y la zona de las sienes, y un pintalabios color burdeos o granate con una capa de gloss transparente por encima como toque final para completar tu look festivo.

Te puede interesar

1 Comentario

24/12/2013 12:12

Me gustaria saber donde está el manual de los looks de nochebuena y navidad.