Menú
Trucos para salir perfecta en las fotos de Navidad

LO QUE NECESITAS SABER

Trucos para salir perfecta en las fotos de Navidad

Para salir bien en cualquier foto hay que realizar una preparación previa, y más si se trata de Navidad.

Trucos para salir perfecta en las fotos de Navidad

Una copa con los compañeros de la oficina, ¡selfie!, quedada con las amigas, ¡selfie!, cena con los abuelos y los primos, ¡selfies, fotos y vídeos! Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, documentamos gráficamente todos los momentos especiales que vivimos y en Navidad no es de extrañar que se nos llene la tarjeta de memoria del móvil de la cantidad de fotografías que nos hacemos -y las que nos mandan por Whatsapp.

Hacerse una foto con el smartphone es algo instintivo, sin apenas darnos cuenta sacamos el móvil y le damos al clic, o alguien se dedica a hacerlo por nosotros y nos pilla por sorpresa porque ni siquiera nos da tiempo a preparar nuestra sonrisa. Esto puede ser muy divertido -si eres fotogénico- pero también puede derivar en un considerable cabreo cuando vas a repasar las fotografías de Navidad y descubres que no sales bien en ninguna. ¿Cómo puede ser que después de hacer decenas y decenas de fotos no te guste ninguna?

El maquillaje, el peinado y hasta la manicura pueden tener mucha importanciaEl maquillaje, el peinado y hasta la manicura pueden tener mucha importancia

Estamos tan acostumbrados a ellas que casi ni te fijas en cómo posas, si miras a la cámara o al techo o si tu sonrisa es amable o da miedo. Y es lo que tienes que corregir si quieres salir bien en las fotos. Y para que este año no acabes por borrar todas las imágenes que tienes de Navidad porque no te gustan te vamos a dar varios trucos con los que salir perfecta.

Antes de salir de casa

Hay que tener en cuenta que esto requiere cierta preparación. Si tienes ojeras y te han salido media docena de espinillas en la frente eso no puedes arreglarlo en el momento -bueno sí, a posteriori, si te afanas con el Photoshop. Así que échate un vistazo en el espejo antes de salir de casa. Si te ves mala cara arréglalo con un poco de maquillaje. Un poco de color, corrector para tapar las imperfecciones y un peinado que resulte favorecedor. Puede que no necesites mucho más.

Si sabes que va a tocar sesión de fotos cuida tu imagen revisa tu ropa y piensa en que puedes mejorar. El maquillaje, el peinado y hasta la manicura pueden tener mucha importancia a la hora de quedar inmortalizada y no has de dejarlo pasar. Si vas a un evento que dura varias horas échate de vez en cuando un vistazo en el baño y retoca lo que creas necesario. Si hay comida de por medio no descuides la boca, porque nada estropea más una sonrisa que un trozo de lechuga en los dientes o un carmín movido.

A la hora de colocarse para una foto lo más recomendable es posar de pieA la hora de colocarse para una foto lo más recomendable es posar de pie

Controla la foto

Tener el control sobre la foto es tener poder. Si os vais a hacer un selfie sé la más rápida en sacar tu móvil. Si eres tú la que controla el smartphone podrás decidir el enclave, la luz, desde donde enfocar... Si buscas la luz natural tu imagen será mejor, si elevas el brazo para hacer la foto parecerás más delgada que si disparas desde abajo -sin contar que haciendo un contrapicado te va a salir papada, aunque no la tengas. Un primer plano evidenciará tus defectos y los errores de maquillaje.

Si eres tú la que hace la foto además de cuidar todos estos detalles tienes la posibilidad de borrarla si no te gusta el resultado y te garantizas que nadie más la tendrá, simplemente basta que no la compartas. Seguro que hay otras muchas más fotos de Navidad y ni siquiera se dan cuenta.

Dónde colocarse y cómo posar

A la hora de colocarse para una foto lo más recomendable es posar de pie, con el cuerpo ligeramente ladeado y colocando la mano en la cadera. Si eres muy bajita no te pongas al lado de las personas más altas del grupo -funciona igual a la inversa. Si no eres especialmente agraciada no te sientes a la vera del pibón de la oficina. Si no te has podido aplicar maquillaje no te coloques junto a la que va pintada como una puerta.

Hacerse una foto con el smartphone es algo instintivoHacerse una foto con el smartphone es algo instintivo

Cierra los ojos

Se trata, simplemente, de tener un poco de vista. Hablando de vista, ¿notas que tu mirada no te hace quedar bien en las fotos? Puedes probar en casa las poses antes de ponerte ante la cámara, pero si no te sientes segura o no se te da bien tenemos la solución: cierra los ojos. Cuenta uno, dos y tres y ábrelos al tiempo que muestras tu mejor sonrisa en el momento en que se dispara.

Puede sonarte un poco raro, pero es uno de los mejores trucos a la hora de salir perfecta en las fotos. Si estás posando durante varios segundos a la espera de que hagan la foto es muy probable que para cuando lo hagan tu cara haya tornado a una mueca. Si estás con los ojos cerrados y los abres un instante antes de que te inmortalicen la pose será la pretendida.

Te puede interesar

Comentarios