CON FAMILIA O AMIGOS

Trucos prácticos para ir maquillada perfecta a la cena de Nochebuena

Diferentes maquilajes y sombras según tus planes para la cena de Nochebuena.

Sombra de ojos sencilla y labios carnosos

Se acerca unos días en los que las mujeres piensan al detalle qué ropa ponerse, cómo peinarse y cómo maquillarse. Los días de Nochebuena, Navidad y Nochevieja pueden convertirse en un quebradero de cabeza si no te organizas con antelación. Dependerá si vas sólo con la familia, si te toca ir por primera vez con tu familia política o si la pasas con amigos.

En Bekia podrás encontrar la ayuda que necesitas, con algunos consejos prácticos de cómo peinarte o maquillarte en estas fechas tan señaladas. Concretamente, para la noche del 24 te recomendamos un maquillaje sencillo pero estudiado. La cena, por costumbre, suele ser en familia, por lo que no es necesario ir exageradamente pintada, pero hay que tener en cuenta que mucha gente queda después de la cena para ir tomar alguna copa.

Por dónde empezar


Échate una crema hidratante, después utiliza una base sencilla, un tono no muy oscuro para que no destaque demasiado con cuello y escote, pues el tono de piel en pleno invierno es bastante más claro del habitual. Para igualar las diferencias aplícate polvos tierra tono terracota, que de un toque dorado a tu piel y que difumine el contraste con el cuello.

Emplea un colorete en tonos marrones o rosita claro, para resaltar los pómulos y dar un aspecto de niña buena. Es importante utilizar un pintalabios a juego con el colorete, para dar aún más intensidad al tono que hemos utilizado y obtener un resultado final idóneo. En caso de no tenerlo a juego, haz uso de un gloss incoloro que de brillo a tus labios.

Da profundidad a tu mirada

Cómo pintarte los ojos


Una vez hecho esto, la forma de pintarte los ojos es lo que marcará la diferencia entre el look de fiesta o más casual. Si sabes con seguridad que no vas a salir de la casa donde se celebre la cena y sólo vas a estar con tus más allegados, puedes optar por una sombra de ojos en tonos dorados muy suaves, que se note que llevas sombra pero no en exceso. El protagonismo lo adquiriría el rimmel y la línea de ojos.

Échate eyeliner sólo en la parte inferior del ojo y utiliza un rimmel denso para conseguir un efecto de pestañas postizas. Para lograrlo, recomendamos dar vueltar al rimmel a medida que avanzas sobre las pestañas, es decir, dando vueltas el rodillo mientras pasas por todas las pestañas desde la raíz hasta la punta. Dejar secar esa primera capa y luego tocar con la punta del rodillo las puntas de tus pestañas, para que crezcan un poquito más de lo que ya están. También es aconsejable limpiar siempre tus pestañas antes con aceite para que estén mas hidratadas y den lo mejor de sí.

Labios rojos, muy navideño

Para salir de fiesta después de la cena...


Si por el contrario has quedado para tomar algo después de la cena, los trucos son diferentes. La base y el colorete pueden ser las mismas, pero esta vez intensifica más tu mirada. Tampoco puedes ir pintada como si fuera Nochevieja, pues la cena familiar sigue presente. Aplícate una sombra de ojos más oscura, puedes utilizar el negro pero sólo para la parte del párpado cercana a tus pestañas y combinando con un color plata en la parte superior que se difumine con el tono oscuro.

En este caso sí que debes pintarte la raya de ojos tanto en la parte inferior como el la superior para marcar bien tu mirada. Nuevamente marca bien tus pestañas con los anteriores consejos y, para dar un cambio de la cena a la fiesta, lleva en el bolso una barra de labios roja o en tono fuerte y aplícatela antes de salir de casa.
N. Borregón Domingo, 23 de Diciembre de 2012

Comentarios

¡Comenta en Bekianavidad.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Para comentar en Bekia Navidad, necesitas estar registrado/a. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

Te puede interesar

Bekia en tu e-mail

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.

Noxvo © 2013 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar