Menú
Aves de Navidad: Gallina asada a la naranja
Aves de Navidad: Gallina asada a la naranja

Aves de Navidad: Gallina asada a la naranja

No hay duda de que tus comensales habrán degustado en más de una ocasión diferentes modalidades de gallina. Anótate un tanto con esta variante a la naranja.

Tipo

Aves

Tiempo

40 minutos

Porciones

4 Personas

Dificultad

Media

Ingredientes para 4 personas

2 piezas de gallina de Cornualles

Una cucharadita de cilantro

Sal y pimienta

4 cucharaditas de mantequilla sin sal

Una taza y media de de caldo de pollo bajo en sodio

2 ramitas de tomillo y una cucharadita de hojitas cortadas

4 anchas láminas de ralladura de piel naranja

Una taza de zumo de naranja natural (exprimido de tres naranjas)

Una taza de orzo

Una chalote cortado

Media taza de zanahorias cortadas

2 cucharadas de perejil

Acompaña tu plato con orzoAcompaña tu plato con orzo

Precalienta el horno a 425º. Pon un poco de papel de aluminio sobre una hoja de papel de horno. Corta la gallina por la mitad con tijeras de cocina. Sazona la carne poniendo un poco de cilantro, una cucharadita de sal y pimienta. Calienta una cucharada de mantequilla en una sartén a temperatura media. Pon la gallina también con la parte que tenga piel hacia abajo hasta que se quede dorada. Calcula cuatro minutos.

Después da la vuelta a la carne y cocínala un par de minutos más hasta que veas que está ligeramente dorada. Una vez tengas esto, pon la gallina en la hoja de papel de horno haciendo que la piel quede en la parte de arriba. Déjalo en el horno hasta que se cocine (unos 25 minutos).

Mientras tanto, pon el caldo, el tomillo, la ralladura de piel de naranja y su zumo en la sartén y déjalo hervir y dale vueltas. Baja la temperatura y no la apagues hasta que quede espeso, lo que te llevará unos 15 minutos. Pon un poco de sal y pimienta y retíralo.

Gallina asada a la naranjaGallina asada a la naranja

Calienta dos cucharadas de de mantequilla en una sartén a temperatura media. Añade el orzo, chalote y tomillo. Cocínalo y remuévelo de vez en cuando hasta que el orzo quede ligeramente tostado. Esto te llevará unos cinco minutos. Añade dos tazas de agua y media cucharadita de sal y hazlo hervir. Baja la temperatura hasta un nivel medio y déjalo cocinar tapado hasta que el orzo esté al dente. Calcula 12 minutos. Saca el orzo y ponle la cucharada de mantequilla restante, las zanahorias y perejil. Condiméntalo todo con sal y pimienta. Sirve el orzo con la gallina y la salsa. ¡Ya tienes tu plato!

Consejos

El orzo, el acompañamiento estrella

El orzo es un original acompañamiento que le dará un toque diferente a tu plato. Si quieres hacer que se salga todavía más de lo tradicional, pon un poco de queso rallado sobre el orzo nada más cocinarlo para que quede fundido.

Comentarios