Menú
Carnes de Navidad: Entrecot con pimiento rojo
Carnes de Navidad: Entrecot con pimiento rojo

Carnes de Navidad: Entrecot con pimiento rojo

Te queremos ayudar con una receta que hará que tus invitados no quieran separarse nunca más de tu cocina. Se trata de un plato de carne apto para todos los paladares: entrecot con pimiento rojo.

Tipo

Carnes

Tiempo

25 minutos

Porciones

4 Personas

Dificultad

Fácil

Ingredientes para 4 personas

- Un entrecot por persona (de ternera o de cerdo)

- Pimiento rojo asado

- Pimienta

- Perejil picado

- Mantequilla

- Patatas

Empezamos sacando los filetes de carne de la nevera para que se vayan templando. Mientras ponemos a calentar la plancha o sarten. Pelamos y cortamos las patatas y las vamos friendo en una sarten a parte. Salpimentamos la carne al gusto, tampoco hay que pasarse, ya que la carne a la plancha ya de por sí tiene mucho sabor. Añadimos un trozo de mantequilla a la plancha y esperamos a que se derrita.

Lo ideal es que el entrecot esté en su punto, dorado por fuera y rojo por dentroLo ideal es que el entrecot esté en su punto, dorado por fuera y rojo por dentro

Una vez líquida, ponemos el filete y dejamos que se haga. El buen entrecot es aquel que está cocinado en su punto, es decir, dorados por fuera pero aún rojos por dentro. Pero también les puedes dejar más crudos y más hechos, eso ya es a elección de cada uno.

Una vez cocinados los entrecot, ponemos los pimientos troceados en la misma plancha y les damos un golpe de calor. Así se impregnaran con el sabor y el aroma de la carne a la vez que se cocinan.

Emplatado y presentación

Para servir el plato en la mesa de navidad y que quede apetecible a la vista (si no lo ha hecho ya el olor de la carne) ponemos el entrecot a un lado del plato. Al otro lado ponemos unas patatas y, justo al lado, los pimientos cocinados. Añadimos un toque de perejil troceado sobre los pimientos y alrededor del plato, decorando la presentación del entrecot con pimientos rojos.

Consejos

Trucos y sugerencias

Si quieres que la carne te quede con menos grasa, puedes marcar los filetes en la plancha pero dejar que se hagan en el horno (a unos 200º durante 15-20 minutos).

Entrecot con pimientos rojos y calabacínEntrecot con pimientos rojos y calabacín

Lo bueno del entrecot es que puedes acompañar a la carne con infinidad de salsas, la más usada en hosteleria es la pimienta. Puedes comprar la salsa ya hecha o hacerla tu misma con una simple receta: nata de cocinar, caldo de carne, aceite, mantequilla y pimienta en grano. Ponemos en un cazo un poco de mantequilla y la pimienta. Rehogamos hasta que la mantequilla sea líquida (a temperatura media) y añadimos la nata y el caldo de carne. Removemos la salsa y dejamos que espese. Después solo queda bañar los filetes con ella en el momento de servir el plato.

Otro acompañamiento para el plato, además de las patatas, son las verduras a la plancha: desde rodajas de tomate o tomates cherrys a rodajas de pepino y berenjena. Puedes combinar la carne con infinidad de verduras que tengas en tu cocina diariamente.

Comentarios