Menú
Carnes de Navidad: roast beef con cobertura César
Carnes de Navidad: roast beef con cobertura César

Carnes de Navidad: roast beef con cobertura César

Huye de los típicos platos de carne para estas Navidades. Con esta receta de roast beef británico dejarás con la boca abierta a todos sus comensales.

Tipo

Carnes

Tiempo

60

Porciones

8 Personas

Dificultad

Media

Ingredientes para 8 personas

1.800 gramos de filetes de ternera

4 cucharaditas de pimienta negra

2/3 taza de pan rallado hecho con el pan blanco del día anterior

2/3 taza de queso parmesano rallado

2/3 taza de mayonesa

4 filetes de anchoa en aceite

4 cucharaditas de mostaza de Dijon

4 cucharaditas de cobertura de limón rallada

2 cucharaditas de salsa Worcestershire

2 dientes de ajo

El queso parmesano es uno de los puntos diferenciales de la recetaEl queso parmesano es uno de los puntos diferenciales de la receta

No todo es el cordero o el pavo. Gracias a esta receta que reinterpreta el clásico roast beef británico, sorprenderás a tus comensales con una carne de los más original. Empieza condimentando ligeramente los filetes con sal y pimienta. Después, enrolla la carne salpimentada en plástico y déjala enfriar en la nevera durante toda la noche.

A la mañana siguiente desenvuelve los filetes del plástico. Déjalos entonces fuera de la nevera a temperatura ambiente durante unas dos horas. Estás a punto de empezar a preparar la carne con la que conquistarás a tu familia o grupo de amigos.

Es momento de preparar el horno. Precaliéntalo a 400º. Entonces pon en la bandeja del horno una hoja de papel apta para el horneado y coloca con cuidado los filetes. Mezcla en un procesador de alimentos cuatro cucharaditas de pimienta negra y el resto de los ingredientes hasta que esté todo bien mezclado. Después, esparce generosa y uniformemente y pon la mezcla de parmesano alrededor de los filetes.

El roast beef es una carne ligera para tus cenas de NavidadEl roast beef es una carne ligera para tus cenas de Navidad

Hornéalo todo hasta que estés seguro de que la cobertura está dorada. Calcula un tiempo de horneado de 30 a 40 minutos. Esto dependerá del punto en el que te guste la carne. Menos tiempo si te encanta poco hecha, y algunos minutos más si eres de los que la prefieres al punto.

Una vez lo saques del horno, déjalo reposar en una tabla de madera durante unos 20 minutos. Corta la carne en lonchas teniendo mucho cuidado para que no hacer que se caiga la delicada cobertura. Ya lo tienes todo listo. Puedes acompañar el plato con unas patatas asadas o con una ensalada de col. ¡Triunfarás!

Consejos

Empieza a prepararlo la noche anterior

La antelación es una de las claves del éxito de este plato. Gracias a salpimentar los filetes la noche de antes, conseguirás que la sal penetre del todo en la carne y le dé un toque mucho más jugoso que notarás una vez el plato esté acabado.

Comentarios