Menú
Entrantes de Navidad: Cóctel de langostinos
Entrantes de Navidad: Cóctel de langostinos

Entrantes de Navidad: Cóctel de langostinos

Toda cena de navidad necesita un entrante que haga las delicias de todos los invitados a la mesa. En esta ocasión Bekia te trae una receta muy fácil de un entrante frío: cóctel de langostinos. Un plato ligero, refrescante y una gran fuente de omega 3 gracias al marisco.

Tipo

Entrantes

Tiempo

45 minutos

Porciones

4 Personas

Dificultad

Fácil

Ingredientes para 4 personas

- 1 envase de langostinos

- 1 envase de palitos de mar (utilizaremos alrededor 12 unidades)

- 1 lechuga

- 100 gramos de piña (fresca o de lata)

- 3 cucharadas de mayonesa light

- 3 cucharadas de ketchup

- 1/2 cucharada de mostaza

- 1 cucharada de vinagre de módena

- 1 pizca de pimienta negra

En el caso de que hayas decidido cocer tú misma los langostinos te recomendamos que los cuezas el día antes para que estén fríos en el momento de ponerte a realizar el entrante. Si por el contrario les compras ya cocidos y pelados, déjales descongelar. Una vez que estén descongelados (o ya cocidos), trocéalos en trozos pequeños y resérvalos en un bol aparte.

Limpia la lechuga y córtala en juliana. Coge los palitos de mar y trocéalos al igual que los langostinos. Si has decidido usar una piña fresca pélala y córtala en dados. Añade todos los ingredientes al bol donde dejaste los langostinos y remueve con una cuchara de madera.

Además de langostinos también se pueden utilizar langostinos o almejasAdemás de langostinos también se pueden utilizar langostinos o almejas

Cómo hacer la salsa rosa

Para conseguir que la salsa rosa sea especial y diferente a la que se puede comprar en el supermercado no pierdas detalle: mezclar la mayonesa light con el ketchup y añadir la mostaza, una pizca de pimienta negra y el vinagre. Bate la mezcla con energía hasta que quede ligada.

Añade la salsa al bol con el resto de los ingredientes pero reserva un poco para la decoración final. Remueve todo para que los sabores se mezclen.

Deja el cóctel en la nevera durante un par de horas para que enfríe. Prepara el cóctel en el momento de servir para que al salir de la cocina esté lo más frío posible.

Emplatado y presentación

Este entrante tiene una infinidad de formas para presentar en la mesa, incluso puedes acompañar el plato con otra clase de marisco como pueden ser gambas.

Una de las formas más sencillas es introducir la mezcla del cóctel dentro de recipientes circulares pequeños y volcarles en los platos. Así el cóctel de langostinos queda compacto. Para decorar el plato sólo necesitas un poco de la salsa rosa sobrante, decora los laterales con la salsa y añade un par de langostinos o gambas.

Cóctel de langostinos listo para degustarCóctel de langostinos listo para degustar

Para una presentación mucho más vistosa y elegante puedes usar copas estilo martini (copas altas y anchas). Introduce el cóctel en las copas, añade un poco de salsa rosa y acaba de decorar con un langostinos o gambas.

En ambos casos deberás emplatar en la cocina y luego llevar hasta la mesa, por lo que te recomendamos que los lleves sobre una bandeja y así evitar posibles accidentes durante el trayecto.

Consejos

Trucos y sugerencias

Al ser un entrante fácil de preparar y que además necesita servirse frío, te recomendamos que hagas el cóctel a primera hora de la tarde, así tendrás tiempo para preparar el resto de la cena y no estarás tan apurada. Puedes añadir al cóctel otro tipo de marisco, como gambas o mejillones para darle más sabor e ingredientes.

Ten cuidado a la hora de realizar la salsa rosa, ya que al tener que mezclar diferentes ingredientes tienes que ir probando cada poco para que no quede ni demasiado picante ni muy sosa. Vete añadiendo la salsa poco a poco al resto de los ingredientes para ir calculando cuanta cantidad necesitas y que no te quede muy densa.

Comentarios