Menú
Entrantes de Navidad: Crema de mejillones
Entrantes de Navidad: Crema de mejillones

Entrantes de Navidad: Crema de mejillones

La crema de mejillones es fácil de preparar, se tarda poco tiempo en su realización y es un entrante perfecto para las reuniones navideñas.

Tipo

Entrantes

Tiempo

20 minutos

Porciones

6 Personas

Dificultad

Fácil

Ingredientes para 6 personas

- 1 kg de mejillones

- ½ L. fumet de pescado

- 200 ml. Nata líquida

- Aceite de oliva

- 1 cucharada de cúrcuma

- Sal y pimienta

La crema de mejillones es una receta barata y sencilla (se tarda aproximadamente 20 minutos en su elaboración) que podemos utilizar como entrante para sorprender a nuestros invitados en una cena o comida de navidad. Se trata de un plato que podemos reservar para fechas especiales.

La receta del entrante paso a paso

Primeramente, rascar con un cuchillo la concha de los mejillones para quitarle la suciedad y fregarlos debajo del grifo para arrancarles los pelos y algas que tienen del mar. Una vez limpios, poner el cava en una olla grande y cuando empiece a hervir, incorporar los mejillones hasta que se abran. Colar el caldo con un colador y reservar. Sacar los mejillones de sus conchas y reservar.

Descripción de la imagenLa crema de mejillones, un entrante perfecto para las cenas navideñas

Trocear en trozos pequeños (así se cocina de una manera más sencilla y se tarda menos) los puerros, las zanahorias y las cebollas. En una olla con aceite rehogarlo: primero la cebolla y luego el resto de ingredientes. Cuando estén blandos y dorados, añadir el cava de hervir los mejillones y el fumet.

Dejar hervir durante media hora, pasado este tiempo, incorporar los mejillones (reservando alguno para la decoración del plato) la nata, la cúrcuma, la sal y la pimienta negra (echar al gusto). Dejarlo todo haciéndose junto durante 10 minutos. Una vez cocinado, pasar por la batidora a velocidad fuerte, si se queda algo líquido espesarlo con maizena o harina.

Consejos

Emplatado y presentación de la receta especial para navidad

La presentación del plato puede ser muy variada, pero les propongo estas dos maneras sencillas de hacerlo y que lucirá mucho más el plato en fechas señaladas como la navidad. Una posibilidad es vertir la crema en copas de postre (bajas y anchas, como las utilizadas para presentar el arroz con leche). Pinchar en un palo de pinchos uno o dos mejillones y apoyarlo en los extremos de la copa o bien, introducirlo dentro de la crema dejando en el otro extremo del palo (que estará en la superficie) los mejillones pinchados. La segunda opción sería poner en un plato hondo la crema y presentarla con picatostes por encima. Espolvorear por todo el plato pimentón para darle un toque de color.

Comentarios