Menú
Entrantes de Navidad: Croquetas de carabineros
Entrantes de Navidad: Croquetas de carabineros

Entrantes de Navidad: Croquetas de carabineros

Hoy en Bekia os queremos proponer una receta de croquetas que causará un éxito rotundo entre nuestros invitados: las croquetas de carabineros.

Tipo

Entrantes

Tiempo

60 minutos

Porciones

4 Personas

Dificultad

Fácil

Ingredientes para 4 personas

- Cuatro carabineros

- 120 gramos de harina

- 120 gramos de mantequilla

- Un litro de leche

- Dos gramos de agar agar

- Un huevo

- Un chorrito de brandy

- Pan rallado

- Nuez moscada

- Pimienta blanca molida

- Aceite de oliva

- Sal

Las croquetas son un aperitivo atemporal y que por lo común suele triunfar entre los invitados. Y es que las croquetas son de ese tipo de entrantes tan variados que hay una justo al gusto de cada persona. Para esta Navidad os proponemos las croquetas de carabineros.

Croquetas de carabineros, paso a paso

El primer paso para la preparación de nuestras croquetas de carabineros es hacer la bechamel. Para ello, cuando estemos en nuestra cocina, colocaremos la mantequilla en una sartén caliente para que se vaya fundiendo. Cuando vemos que la mantequilla está derritiéndose bien, se le añadirá la harina hasta que veamos que adquiere un color dorado. De este modo, vamos añadiendo la leche sin dejar de remover, de manera que vamos obteniendo la masa de nuestras croquetas.

Descripción de la imagenRación de croquetas de carabineros

Por otro lado, nos pondremos a preparar los carabineros, cortando las cabezas y quitando las cascaras. Todos los restos que hemos quitado los pondremos en una sartén bien caliente con el chorreón de brandy. Cuando veamos que el alcohol se ha reducido le añadiremos un poco de agua. Así, lo pasamos a la batidora y cuando esté bien batido lo uniremos a la bechamel que hemos preparado anteriormente.

Asimismo, para la masa de las croquetas, cortaremos los carabineros ya sin cabeza y cáscara en trozos pequeños y los agregaremos a la bechamel junto al agar agar y a la nuez moscada. Hay que tener cuidado con la cantidad de nuez moscada que utilicemos ya que al final puede tener un sabor demasiado intenso. De esta forma, lo llevaremos una vez más a la sartén para sofreirlo un poco. Cuando la masa esté lista se dejará enfriar para que podamos manipularla con facilidad y hacer la forma de las croquetas.

Cuando se tenga la masa de las croquetas hecha y haya reposado un poco para que haya cogido un poco de consistencia, empezaremos a darles forma. En un plato colocaremos pan rallado y en otro un huevo batido para poder rebozar las croquetas. La forma de las croquetas se puede hacer con nuestras propias manos o hacerlo con la ayuda de algún utensilio de cocina como dos cucharas. Así, cuando las tengamos, primero se pasarán por el huevo y posteriormente por el pan rallado.

Finalmente la freiremos en una sartén o en la freidora hasta que estén doradas y las pondremos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite, y ya tendremos un entrante perfecto para nuestra noche de Navidad.

Consejos

Trucos para que salgan perfectas

La masa de las croquetas debe estar fría y el aceite muy caliente y para que las croquetas no se nos abran cuando la estemos friendo, podemos echar una cucharada de aceite en el huevo por la que la pasamos al empanarlas.

Cuanto más gordo sea el grano de pan rallado, más crujiente quedará la croqueta y con mayor consistencia.

Comentarios