COCINAR CON NIÑOS

Esta Navidad el árbol lo cocináis vosotros, con galletas de mantequilla

Te enseñamos una divertida receta que podrás elaborar con los niños de la casa: cómo montar un original árbol con galletas de mantequilla.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y no sólo tenemos que pensar en la decoración de nuestra casa sino también qué hacer con los niños cuando lleguen las vacaciones. Una buena manera de combinar ambas ideas es preparar un árbol navideño hecho con galletas de mantequilla. ¡Fácil, original y divertido!

Esta época del año es perfecta para disfrutar de los pequeños de la casa en la cocina. Además, hacer galletas es algo que les encanta. Dejarles jugar con la masa, utilizar los cortadores para darle formas a las galletas y decorarlas juntos, son la mejor forma de pasar un buen rato en familia.

Ingredientes


- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 250 g de azúcar
- 500 g de harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Colorante alimentario de color verde

Árbol de Navidad hecho con galletas de mantequilla

Árbol de Navidad hecho con galletas de mantequilla


Cómo hacer el árbol navideño de galletas


En primer lugar, batimos la mantequilla a punto de pomada, añadimos el azúcar y lo mezclamos hasta que queden bien ligados. Después, añadiremos los huevos (uno a uno) y la esencia de vainilla sin dejar de batir.

Más tarde, vamos añadiendo poco a poco la harina, previamente tamizada, a la mezcla hasta que consigamos integrarla. Tenemos que lograr una consistencia suficiente para que no se pegue la masa a las manos. Cuando lo tengamos todo bien mezclado añadimos el colorante verde. La cantidad dependerá de la intensidad de verde que le queramos dar a nuestro árbol.

Es muy importante que, una vez bien mezclada la masa, la dejemos reposar en la nevera durante al menos 1 hora envuelta en papel film para que se endurezca. Esto tiene que ser así para que luego sea más fácil extenderla y cortarla.

Pasada la hora, retiramos la masa de la nevera y en una superficie enharinada la extendemos con un rodillo. Ahora, utilizaremos cortadores de galletas de varios tamaños para formar nuestro árbol, siendo la base más grande que la corona del árbol.

Con el horno precalentado a 180º es el momento de colocar las galletas en una bandeja, sobre papel de horno, y las horneamos unos 15 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, las dejamos enfriar en una rejilla.

Masa de galletas en forma de estrella

Masa de galletas en forma de estrella


Ahora... ¡Decoramos! Cogemos la estrella de mayor tamaño para la base de nuestro árbol y vamos haciendo una pirámide con cada una de ellas, de mayor a menor. Para que queden fijas, una encima de otra, podemos usar crema de cacao, de avellanas, dulce de leche o lo que queramos, justo en el centro de las estrellas.

Una idea para darle el acabado perfecto es usar el tamizador y espolvorear azúcar glass por encima simulando nieve. Y para que quede un aspecto de árbol navideño completo, podemos pegar con la misma crema de cacao unos lacasitos que harían las veces de borlas de colores de nuestro árbol.

Desde Bekia Navidad, te animamos a emplear la creatividad de toda la familia y a montar un árbol muy dulce.
Irene Watts Miércoles, 07 de Diciembre de 2011

Comentarios

¡Comenta en Bekianavidad.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Para comentar en Bekia Navidad, necesitas estar registrado/a. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

Recetas de Navidad relacionadas

Bekia en tu e-mail

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.

Noxvo © 2013 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar