Menú
Pescados de Navidad: Bacalao al limón con aceitunas verdes y relish de cebolla
Pescados de Navidad: Bacalao al limón con aceitunas verdes y relish de cebolla

Pescados de Navidad: Bacalao al limón con aceitunas verdes y relish de cebolla

Si eres de los que apuesta por el pescado para tus cenas navideñas, esta es tu receta. Este tipo de bacalao que mezcla distintos sabores hará que te consagres como el chef de tu familia.

Tipo

Pescados

Tiempo

60 minutos

Porciones

8 Personas

Dificultad

Media

Ingredientes para 8 personas

2 limones

½ cebolla roja pequeña

Sal

½ taza de aceitunas verdes cortadas

2 cucharadas de alcaparras

Una taza y ¼ de aceite de oliva

Pimienta negra

8 piezas de bacalao

2 chiles

¼ taza de hojas de perejil

Las aceitunas verdes dotarán de sabor a tu platoLas aceitunas verdes dotarán de sabor a tu plato

Empieza rallando con cuidado la piel del limón. Una vez la tengas, déjala en un lado. Ahora retira toda la piel del limón y también la membrana blanca que lo recubre. Ayúdate de un cuchillo para ello. Corta el limón en láminas y exprímelas para obtener su zumo.

Pon cebolla y una cucharadita de sal en un bol pequeño. Déjalo posar unos 10 minutos. Aprieta bien la cebolla para asegurarte de que no queda líquido sobrante. Pon la cebolla en un bol junto al resto de trozos de limón que has cortado (pero que no han sido exprimidos). Añade aceitunas, alcaparras, la ralladura de la piel de limón que has obtenido al comienzo del proceso y ¾ de una taza de aceite. Adereza todo con un poco de sal y pimienta y muévelo todo para obtener una buena mezcla.

Llega el momento de preparar el horno. Precaliéntalo a 250º. Leva el relish a una habitación a temperatura ambiente. Coloca el bacalao en un recipiente apropiado para meter en el horno y riégalo con media taza de aceite. Ahora añade los chiles y pon sal al pescado. Mételo en el horno. El bacalao necesitará de 30 a 40 minutos hasta que esté del todo listo.

El relish de cebolla aporta un toque muy original al bacalaoEl relish de cebolla aporta un toque muy original al bacalao

Una vez hayas esperado este tiempo, saca el pescado del horno con mucho cuidado para no quemarte. Ahora es el momento de que le pongas el relish preparado a tu bacalao. Machaca un poco de perejil y añádelo al relish. Una vez hecho esto, pon la mezcla sobre el pescado para hacerlo más jugoso y darle un toque de sabor diferente.

Consejos

Acompáñalo con patatas

El acompañamiento de este plato puede hacer que ganes todavía más puntos con tus invitados. Una cama de patatas al horno cortadas en láminas puede ser la combinación perfecta para este bacalao. Si eres fan de las patatas, un cremoso puré de patata con trufa será, sin duda, la guinda de este plato.

Comentarios