Menú
Pescados de Navidad: Congrio en salsa verde
Pescados de Navidad: Congrio en salsa verde

Pescados de Navidad: Congrio en salsa verde

Una receta con este ingrediente que nunca pasa de moda es el congrio en salsa verde. Un plato que además de tener historia es muy sano y natural.

Tipo

Pescados

Tiempo

75

Porciones

4 Personas

Dificultad

Media

Ingredientes para 4 personas

- 12 rodajas de congrio (dos por persona)

- 1 cebolla grande

- 1 manojo de perejil

- 1 botella pequeña de vino blanco (de un cuarto de litro)

- 2 dientes de ajo

- Una cucharada de aceite

- Suficiente aceite para freír

- Una pizca de sal

- Harina para rebozar

- Una pizca de pimienta

Cuando llega la Navidad nos apetece hacer platos originales y otros también tradicionales. Quizás no tengas muy claro el menú que vas a preparar, pero sí tienes en mente que te apetece poner algo de pescado.

Dile al pescadero que te corte el congrio en rodajasDile al pescadero que te corte el congrio en rodajas

Una receta con este ingrediente que nunca pasa de moda es el congrio en salsa verde. Un plato que además de tener historia es muy sano y natural, por lo que no te sentirás mal en comértelo durante estas fiestas, en contraposición a otros platos con muchas más calorías, los turrones, los polvorones y otros postres.

Preparación paso a paso

Cuando compremos el congrio en el mercado o la parada de pescado deberemos pedir al dependiente que nos lo corte en rodajas, puesto que quedará mucho mejor emplatado de este modo. Limpiaremos bien el pescado una vez en casa y prepararemos un poco de harina en un plato para poder rebozar todas las rodajas una a una.

Podremos suficiente aceite en una sartén para poder freír el pescado de modo que no se nos queme, pero que tampoco nos quede crudo por dentro. Por lo tanto, lo iremos girando constantemente para que nos quede perfectamente frito.

El congrio en salsa verde es muy vistosoEl congrio en salsa verde es muy vistoso

A continuación cortaremos la cebolla grande y la cortaremos a taquitos muy pequeños. Lavaremos el manojo de perejil y cortaremos sus hojas en trozos también pequeñitos. Retiraremos el pescado frito de la sartén y colaremos el aceite para que no le queden trozos de harina. Volveremos a poner el aceite ahora limpio en la sartén con el fuego bajo y añadiremos la cebolla y el perejil para que se vayan friendo poco a poco.

Cortaremos los ajos en trozos también muy pequeños y los añadiremos posteriormente a la sartén para que también se frían. Lo removeremos todo constantemente para que no se nos queme y pierda su buen sabor.

Puedes adornar el plato con un poco de perejilPuedes adornar el plato con un poco de perejil

Añadiremos, una vez este todo frito, el cuarto de vino blanco y subiremos el fuego para que se evapore todo el alcohol y la mezcla coja la consistencia necesaria. Cuando la cebolla esté blandita añadiremos los trozos de congrio rebozados dentro de la sartén, bajaremos el fuego, y lo dejaremos cocer durante otros 10 minutos.

Consejos

Trucos para redondear el plato

Si queremos adornar el plato de un modo más original podemos añadirle un manojito de perejil a un lado, de cilantro o bien una rodaja de limón. Pon una panera con pan cortado a rodajas en el centro de la mesa, puesto que habrá comensales que tengan costumbre en comerlo y les encantará rebañar con él la deliciosa salsa de tu congrio en salsa verde.

Comentarios