Menú
Pescados de Navidad: Lubina a la sal
Pescados de Navidad: Lubina a la sal

Pescados de Navidad: Lubina a la sal

En muchos hogares en Navidad, la lubina a la sal representa el plato principal, Te damos los trucos para que esta Navidad triunfes preparando una deliciosa lubina a la sal.

Tipo

Pescados

Tiempo

40 minutos

Porciones

4 Personas

Dificultad

Media

Ingredientes para 4 personas

- 4 lubinas de 1/2 Kg

- Sal gorda

- Perejil

- Cebolllino

- Tomillo

En Navidad, una rica lubina a la sal nos puede sacar de más de un apuro. Aquí os dejamos los trucos para prepararla de la manera más sencilla y sabrosa.

Pescados de Navidad: lubina a la salLubina a la sal, un clásico de Navidad

Cómo preparar la Lubina a la sal

- Debemos preparar las lubinas: tienen que estar sin escamas y con la tripa vacía. Se precalienta el horno a 200-220ºC

- Picar el perejil, el cebollino y desmenuzar el tomillo para rellenar las lubinas. Poner sal en una bandeja resistente al horno, colocar las lubinas y cubrirlas con más sal. Humedecer ligeramente la sal con agua. Cocer durante 25 minutos aproximadamente.

- Este plato debemos consumirlo una vez salido del horno, a fin de evitar que la costra de la sal se adhiera a la carne del pescado. Se rompe la sal con la ayuda de un pequeño martillo o con una rasera de cocina y se adorna el pescado con unas rodajas de limón.

Una manera muy original de sorprender a nuestros comensales es servir la lubina fría acompañada de una salsa ligera como mahonesa, o también podemos probar a hacerla a las finas hierbas.

La sencillez de esta receta y las propiedades beneficiosas que tiene para tu salud, hará que no puedas resistirte a probarla.

Comentarios