Menú
Postres de Navidad: Bombones de mazapán
Postres de Navidad: Bombones de mazapán

Postres de Navidad: Bombones de mazapán

Idóneos tanto como para servirlos después de un almuerzo o cena de navidad como para hacer un bonito y dulce regalo en estas fechas en las que tanto se apetecen.

Tipo

Postres

Tiempo

Porciones

6 Personas

Dificultad

Fácil

Ingredientes para 6 personas

Para 20 unidades:

- 200 gramos de mazapán o pasta de almendra

- Un chorreón de licor dulce (podéis prescindir de este ingrediente si no deseáis ponerlo)

- 200 gramos de chocolate negro de repostería que sea de buena calidad

- Decoraciones al gusto, ya sea toppings de diversos colores y formas o almendras trituradas

En el primer paso para hacer nuestro postre de mazapán tendremos que elegir si queremos utilizar el licor, ya que era opcional como lo hemos comentado en los ingredientes, ya que si es el caso deberemos cortar el mazapán o masa de almendra en un recipiente junto al chorreón de licor para amasarlo bien hasta conseguir una masa homogénea en el que el licor esté bien repartido.

Por el contrario, si decidimos no utilizar el licor en el bombón de mazapán, cortaremos la masa en porciones pequeñas y nos pondremos directamente a darle una forma esférica para que posteriormente bañar las bolitas en chocolate.

Barra de mazapánBarra de mazapán

Para el chocolate, derretiremos un poco más de la mitad del chocolate negro que tengamos al baño maría mientras estemos haciendo las bolas de mazapán. Cuando veamos que se está derritiendo bien, incorporaremos el resto y se mezclará hasta conseguir que se haya derretido todo bien.

De este modo, cuanto ya tengamos todas las bolas de mazapán hechas y listas para culminarlas con una deliciosa capa de chocolate, volveremos a subir la temperatura del chocolate para que nos sea más fácil su aplicación.

Unir el mazapán con el chocolate

Así, con la ayuda se un tenedor o algún utensilio de cocina especial para el chocolate, sumergiremos las bolas de mazapán en el chocolate hasta cubrirlas bien y que no quede ninguna parte de mazapán sin cubrir. Repetiremos este paso con todas las bolas de mazapán y por último las escurriremos bien para retirar el exceso de chocolate que se haya acumulado tras pasarlas por él y las colocaremos en moldes individuales.

MazapanesMazapanes

Para finalizar nuestro postre, recubriremos el bombón de mazapán ya cubiertas con el chocolate y aún un poco caliente, con decoraciones a nuestro gusto ya sea con toppings de distintos colores y formas o almendras picadas, crocantis... etc, y ya las tendremos listas para servirlas.

Presentación de la receta

Una vez que tenemos nuestros bombones preparados y decorados para la ocasión, podemos ponerlos en un plato bonito creando círculos o quizá alguna forma típica de navidad como un el árbol o la estrellas. Si por el contrario utilizaréis los bombones para un regalo, podréis comprar un caja con decorados navideños e introducir unas cuantas unidades.

Bombones de mazapánBombones de mazapán

Consejos

Consejos y sugerencias

Si vais a consumir el bombón de mazapán en poco tiempo después de haberlas cocinado, las guardaremos en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Si por el contrario queréis conservar los bombones durante mucho tiempo, los guardaremos en la nevera.

Y en cuanto a la aplicación del chocolate al mazapán no es conveniente que os demoréis mucho, ya que al bajar la temperatura de este tiende a solidificarse y su aplicación resulta mucho más difícil.

Comentarios