Menú
Postres de Navidad: Crema de turrón
Postres de Navidad: Crema de turrón

Postres de Navidad: Crema de turrón

La crema de turrón se puede servir y comer directamente o utilizar para acompañar otros postres.

Tipo

Postres

Tiempo

6 horas

Porciones

4 Personas

Dificultad

Fácil

Ingredientes para 4 personas

- 1 tableta de turrón blando

- 200ml de nata de montar

- 1 cucharada de azúcar glass

Uno de los dulces más característicos de la Navidad es sin duda el turrón. Podemos encontrar el turrón en distintas maneras y envases. Por ejemplo en polvorones, tabletas, helados, tartas o galletas entre otros. Además podemos elegir entre diferentes tipos de turrón como el blando (el de Jijona es el más conocido) y el duro (en este caso el más famoso es el turrón de Alicante).

Crema de turrón presentada con frutos secosCrema de turrón presentada con frutos secos

Hacer crema de turrón paso a paso

1. Metemos el turrón previamente troceado y la cucharada de azúcar glass en la batidora y lo batimos bien hasta que quede una masa uniforme.

2. Vertimos la nata en una cazuela y la ponemos al fuego.

3. Seguidamente echamos el turrón a la cazuela y lo mezclamos con la nata.

4. Dejamos que la nata y el turrón se mezclen hasta que no queden grumos.

5. Retiramos la mezcla del cazo antes de que empiece a hervir.

6. Tapamos el recipiente con la crema con film de cocina y meter en la nevera unas 5 horas.

Emplatado y presentación

Si escoges la opción de servir la crema de turrón directamente como postre lo habitual es que la presentes en un vaso o un plato. Una copa baja y ancha o un cuenco de cristal siempre es una apuesta segura, pero si quieres darle un toque más original puedes hacer una degustación de la crema de turrón en vasos de chupito. Los platos pequeños y monocromos que solemos tener en la cocina son opciones minimalistas pero muy elegantes. Una manera más divertida para presentar este postre a nuestros invitados es en forma de cupcake con envoltorios de colores (podemos elegir colores que recuerden a la Navidad como el rojo y el verde).

La crema de turrón puede emplearse en bizcochos y brazos de gitanoLa crema de turrón puede emplearse en bizcochos y brazos de gitano

Para darle a nuestra crema un aspecto más sugerente podemos decorarla. Usaremos pequeños ornamentos navideños de plástico como copos de nieve o ramitas de muérdago en la superficie del postre. Hay otros ingredientes que combinan a la perfección con la crema de turrón y que además ayudarán a que nuestro postre se vea mucho más atractivo. Por ejemplo podemos poner por encima virutas de chocolate, almendras tostadas, sirope de caramelo o de chocolate, frambuesas o una hojita de menta.

Consejos

Sugerencias

Otro de los usos más comunes de la crema de turrón es como relleno para pasteles, tartas, bizcochos y brazos de gitano. También puedes rellenar buñuelos ¡e incluso hacer petit suise para los más pequeños con esta receta!

Comentarios