Menú
Postres de Navidad: galletas de té verde
Postres de Navidad: galletas de té verde

Postres de Navidad: galletas de té verde

No todo tienen por qué ser turrones y mazapán en Navidad. Aquí te traemos una receta distinta con el té como protagonista que, sin duda, aportará un toque de color a tu mesa de postres navideños.

Tipo

Postres

Tiempo

40 minutos

Porciones

36 Personas

Dificultad

Media

Ingredientes para 36 personas

Una taza y ¾ de harina

2 cucharadas de matcha (té verde en polvo)

½ cucharadita de levadura en polvo

1 cucharadita de sal

12 cucharadas de mantequilla sin sal

Una taza azúcar granulado

Un huevo

¼ cucharadita de extracto de almendra

Azúcar grueso para echar encima de las galletas

Matcha, el té verde en polvoMatcha, el té verde en polvo

Pon harina, matcha, levadura en polvo y sal en un bol de tamaño mediano y remuévelo todo. Corta la mantequilla y colócala junto al azúcar en un mezclador a velocidad media hasta que la mezcla tome cuerpo. Esto te llevará unos tres minutos. Bate dentro un huevo y el extracto de almendra hasta que quede bien mezclado. Ahora reduce la velocidad del mezclador y añade la mezcla de harina hasta que quede todo bien incorporado. Después saca la masa y envuélvela en papel de plástico. Haz un disco con esa masa y mételo en la nevera durante una hora.

Ahora es el momento de calentar el horno, donde tu masa tomará otra textura bien diferente. Precaliéntalo a 325º. Coloca dos bandejas de horno con papel manteca. A continuación, desenvuelve la masa del papel de plástico. Ahora ayúdate de un molde en forma de galleta para obtener varias cookies pequeñas de la masa que antes has preparado.

Vuelve a envolver los restos de la masa para después poder obtener nuevas galletas de ella. Después da el toque de gracia a tus creaciones añadiendo azúcar grueso por encima. Luego vuelve a meterlas en la nevera hasta que se queden firmes.

Galletas de té verde con un toque de chocolateGalletas de té verde con un toque de chocolate

Es el momento de que tus galletas pasen por el horno. Pon las galletas en las bandejas de horno y deja que se hagan. Calcula de 15 a 20 minutos. No esperes hasta que se tuesten demasiado, ya que obtendrás una textura demasiado crujiente que puede llegar a ser desagradable.

Consejos

Un toque de chocolate

Si quieres darle un toque todavía más dulce a estas galletas, puedes añadir algunas virutas de chocolate con leche por encima de las cookies. Eso sí, espera a haberlas sacado del horno para que el chocolate no quede fundido del todo.

Comentarios