Menú
Pescados de Navidad: Salmón con gambas y gulas
Pescados de Navidad: Salmón con gambas y gulas

Pescados de Navidad: Salmón con gambas y gulas

Llega la Navidad y con ello los quebraderos de cabeza a la hora de preparar las infinidades de comidas y cenas. Por ello, escoge un delicioso salmón con gambas y gulas que dará un toque estupendo a tu mesa navideña.

Tipo

Pescados

Tiempo

30

Porciones

4 Personas

Dificultad

Fácil

Ingredientes para 4 personas

-4 lomos de salmón

-200 g de gulas

-200 g de gambas

-500 ml de nata líquida

-1/2 cebolla

-2 dientes de ajo

-Aceite

-Pimienta

-Sal

A veces resulta muy complicado realizar la elección del menú navideño para satisfacer a toda la familia, unos dirán carne o otros pescado, y lo único que harán es complicar la situación al encargado de cocinar. Si quieres hacer que tus comensales degusten un plato delicioso apuesta por el salmón acompañado de gambas y gulas, delicioso y fácil de preparar.

Cómo preparar salmón con gambas y gulas

En primer lugar cogeremos el salmón y lo salpimentaremos, debemos de asegurarnos que esté limpio y que sea fresco. Acto seguido lo doraremos en una sartén, y una vez esté listo lo reservaremos.

Dorar el salmón para que coja el punto adecuadoDorar el salmón para que coja el punto adecuado

Acto seguido cortaremos la cebolla en juliana y el ajo en láminas, para minutos después sofreímos. Cuando esté empezando acoger colorcito dorado, añadiremos las gambas y empezaremos a cocinarlas. Siguiente a este paso añadiremos las gulas.

Una vez estén listas las gulas y gambas pasaremos a añadir el salmón que tendremos reservado en una cazuela, a ser posible de barro. Cubrimos con la nata y lo cocinamos durante unos 20 minutos a fuego lento. Cuando haya pasado el tiempo estará listo para emplatar y decorarlo espolvoreando con perejil.

Consejos

El salmón es un pescado que puedes acompañarlo de muchas formas, nosotros hemos optado por gambas, pero en lugar puedes optar por incluir unas almejas o unos langostinos en lugar de las gambas. ¡Además añade un buen vino blanco!

Comentarios