Menú
Recetas para tu menú del día de Acción de Gracias

PONLE IMAGINACIÓN

Recetas para tu menú del día de Acción de Gracias

Si ya estás agobiado porque aún no tienes pensado el menú del día de Acción de Gracias, aquí van algunas recetas con las que seguro triunfas.

Recetas para tu menú del día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias, Thanksgiving Day en inglés, es una fiesta, una celebración tradicional en Estados Unidos que siempre se realiza el cuarto jueves de noviembre. Por tanto, este año tendrá lugar el 24 de noviembre. El origen de la fiesta se remonta al siglo XVII, cuando se celebró en agradecimiento por las buenas cosechas. Tiempo después, se declaró este día como festivo.

Lo más típico en este día de celebración, es la comida, ya que toda la familia o amigos se sientan y reúnen para degustar un gran banquete o menú. Por eso, aunque estemos en España, ahí van algunas recetas de los platos y comidas más típicos en el Día de Acción de Gracias, para que tú también puedas reunir a la familia o a los amigos y prepararles un gran menú con las recetas que te enseñamos.

Pavo al estilo americano

De entre la comida abundante que se prepara para este día, lo tradicional suele ser el pavo como plato principal. Por eso, de entre todas las recetas, es la primera que te enseñamos, con la que seguro que triunfarás. Como imaginas, hay mil formas de hacerlo, relleno o no, y con muchos tipos de relleno.

Lo primero que hay que hacer es conseguir un buen pavoLo primero que hay que hacer es conseguir un buen pavo

Lo primero que tienes que hacer, es conseguir un buen pavo. Depende de las personas invitadas, cómprale de más o menos kilos. Acércate a la pollería y coge el que más te guste. Te recomendamos que te lo limpien allí, ya que hay que quitarle plumas y demás órganos, y eso lleva gran trabajo. Es imprescindible que sea fresco, no congelado, ya que en el sabor se nota. Estos son los ingredientes para el pavo típico del día de Acción de Gracias:

- 1 pavo grande (6kg para 8-10 personas).

- 1 cabeza de ajo

- Medio limón

- 3 zanahorias

- 3 cebollas

- Perejil

- Mantequilla

- Sal

Precalienta el horno a 250 grados. Mientras, parte las zanahorias en varios trozos y las cebollas en tres trozos. Coge los dientes de ajo y machácalos junto con la sal y un poco de mantequilla. Puedes hacerlo en un mortero. Ahora rellena el pavo con toda la zanahoria y cebolla, con el medio limón, el perejil y con una pequeña parte de la mezcla de ajo. Cierra bien el pavo con un cordón apto para meter al horno.

El pavo es la comida más típica del día de Acción de GraciasEl pavo es la comida más típica del día de Acción de Gracias

Cubre todo el pavo con el resto de la mezcla de ajo y sal y mantequilla. Puedes añadir un poco de pimienta al gusto. Mételo al horno dentro de una bandeja, para que el jugo que suelte quede recogido. Baja la temperatura del horno a 180 grados, y deja asar el pavo durante dos horas. Puedes ir sacándolo para ir rociándolo con el jugo que va soltando. Si con dos horas ves que sigue sin asar, depende del horno, déjalo media hora más. Cuando esté, déjalo reposar otra media hora dentro del horno y ya tendrás el plato principal de tu menú del día de Acción de Gracias.

Salsa de arándanos

Una de las salsas más típicas para acompañar al pavo es la salsa de arándanos:

- 70 gramos de arándanos rojos deshidratados

- 200 g de azúcar

- 150 ml de agua

- Cascara de una naranja

- Sal

La salsa de arándanos es la más habitual para acompañar al pavoLa salsa de arándanos es la más habitual para acompañar al pavo

Durante unas horas, deja los arándanos macerar en zumo de manzana. Ralla la cáscara de naranja en una olla, donde se van a introducir ahora los arándanos y el azúcar. Hierve a fuego medio añadiendo la sal al gusto y hasta que quede la textura cremosa.

Crema de calabaza

En esta fecha, las calabazas no se utilizan solo para decorar las casas, jardines, etc., sino que con ellas se pueden hacer unos platos riquísimos, es una de las comidas que no falta en las recetas. El primero que os enseñamos es una crema de calabaza, ideal para acompañar el pavo relleno.

Para elaborar una crema de calabaza para aproximadamente 5 personas, necesitarás:

- Unos 800 gr o 1 kilo de calabaza

- 2 patatas (400-500 gramos)

- 4 zanahorias

- 2 puerros

- 16 cucharadas de aceite de oliva

- Sal

Esta crema es ideal para acompañar el pavo rellenoEsta crema es ideal para acompañar el pavo relleno

Lo primero que tienes que hacer, es pelar las rodajas de calabazas y quitar la parte del centro donde están las pipas. Ahora pártela en tiras y después en dados pequeños. Después, lo mismo con las zanahorias, los puerros y las patatas. Lávalo todo y después córtalo en rodajas finas. Ahora calienta agua en una cazuela (aproximadamente 10 vasos) y ponlo a cocer añadiendo el aceite y la sal.

Cuando esté listo, pásalo todo por la trituradora hasta que no queden grumos. Si te gusta una crema sin nada de grumos, pásalo después por un colador, para que queden los restos de los puerros y calabaza. Como ves, es una receta muy sencilla y rápida. Puedes combinar los ingredientes a tu gusto, ya que si no te gusta el puerro o zanahoria, puedes añadirle cebolla o la verdura que más te guste. Prueba diferentes tipos y conseguirás una crema deliciosa para acompañar otros platos.

Tarta de manzana (Apple Pie)

Como te esperabas, el postre no puede faltar. Uno de los más típicos en el menú del día de Acción de Gracias es la tarta de manzana:

Ingredientes para la masa exterior:

- 500 gramos de harina

- 250 gramos de mantequilla cortada en cubos. Tiene que estar fría, sácalo en el momento del frigorífico

- 50 gr de azúcar glas

- 1 cucharada de sal fina

- 1 cucharada sopera de vinagre de sidra

- 7 cucharadas de agua, tiene que estar muy fría

La tarta de manzana requiere de varios pasos para que quede perfectaLa tarta de manzana requiere de varios pasos para que quede perfecta

Primero mezcla toda la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla. Remueve bien para que quede todo mezclado. Añade a esa mezcla el agua fría y el vinagre y sigue removiendo hasta que sea una masa homogénea. Esa masa tienes que dividirla en dos partes. Envuélvelas con papel de plástico de cocina y mételas al frigorífico a enfriar durante una hora aproximadamente.

Ingredientes para el interior de la tarta de manzana:

- 4 o 5 manzanas verdes. Peladas y cortadas en dados

- 1 cucharada de canela molida

- 100 gr. de azúcar moreno

- 1 cucharilla de extracto de vainilla

- 50 gr de mantequilla

- 3 cucharadas de harina

- 2 cucharadas de zumo de limón

Primero pon el horno a calentar a 180 grados. Si ya lleva una hora enfriándose la masa, sácala del frigorífico para que no esté muy dura. Lo primero que tienes que hacer es mezclar la manzana con el azúcar moreno, la vainilla y la canela. Por otro lado, mezcla la harina con el zumo de limón. En una sartén, echa la mantequilla y deja que se derrita casi del todo y añade la mezcla de manzana. Déjala en la sartén hasta que quede dorada. Ahora añade la otra mezcla, la de harina y limón, y remueve durante unos cuantos minutos. Después, saca la mezcla de la sartén.

Se necesita un molde para meter la tarta al horno. Finalmente quedará estupendaSe necesita un molde para meter la tarta al horno. Finalmente quedará estupenda

Por último, hay que prepararlo para meterlo al horno. Necesitas un molde donde poner la masa. Si quieres engrásalo con un poco de mantequilla para que no se pegue. Para asegurarnos que la parte inferior de la tarta queda bien hecha, métela al horno 15 minutos, cubierta con papel de cocinar, sola. Después, sácala y añade la mezcla para cubrirla con la otra capa de masa. Haz unos pequeños cortes en esta para que la masa quede bien hecha. Solo queda esperar unos 45 minutos en el horno para poder probar esta deliciosa tarta.

Pastel de calabaza

- 400 gramos de calabaza

- 2 huevos

- 400ml de leche evaporada

- 130 gramos de azúcar moreno

- una cucharada de jengibre y canela (al gusto)

El pastel de calabaza es perfecto para acabar el menú del día de Acción de GraciasEl pastel de calabaza es perfecto para acabar el menú del día de Acción de Gracias

Primero necesitas 200 gramos de pasta quebrada, para la base del pastel. Colócala en el molde y hornea durante 15 minutos a 180 grados. Pela la calabaza limpiando bien las pepitas. Córtala en trozos e introdúcelos dentro de papel de aluminio. Cierra bien por todos los extremos, es muy importante, y mételo en el horno durante 15-20 minutos. Mezcla ahora la calabaza, con los huevos, la leche, el azúcar moreno y si has elegido la canela y el jengibre. Tritura bien la mezcla y añádela en el molde con la pasta. Ahora solo hay que hornear durante media hora. Con esa receta, cierras el menú perfecto para el día de Acción de Gracias.

Te puede interesar

Comentarios