Menú
Lotería de Navidad 2018

QUÉ ES QUÉ

Todos los elementos que intervienen en el sorteo de la Lotería de Navidad

Conoce todos los elementos que intervienen en el desarrollo del sorteo del 22 de diciembre en el que tanta gente juega.

Todos los elementos que intervienen en el sorteo de la Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad es uno de esos acontecimientos que se viven con más esperanza. Todos ansíamos la llegada de cada 22 de diciembre, el día de los millones para unos y de la salud para otros. Y todo el mundo mira y remira los números premiados para comprobar si su décimo está entre ellos premiados.

Los elementos de la loteríaLos elementos de la lotería

Ahora bien, ¿conoces bien todos los elementos que permiten el correcto desarrollo del sorteo de Navidad? A continuación te detallamos cómo se llama cada 'cosa' y para qué sirve:

Los elementos de la Lotería

- Bolas: esferas de madera en las que están grabadas a fuego los números y los premios.

- Bombos: esferas que contienen las bolas. Hay dos: una grande con los números y otra más pequeña con los premios. Es de ellos de donde se extraen las bolas para realizar el sorteo. Los niños de San Ildefonso son los encargados de cantar cada una de las bolas que extraen de los bombos.

Traspaso de las bolas a través de la tolvaTraspaso de las bolas a través de la tolva

- Lira: mecanismo que recoge todas las bolas ordenadas. En total hay 132 liras.

- Tolva: recipiente transparente empleado para trasladar las bolas desde las liras hasta los bombos antes de que comience el sorteo.

- Copa: recipiente en el que se depositan las bolas del bombo para que sean cantadas por los niños de San Ildefonso. Ellos las cogen con el máximo cuidado para evitar que se caigan al suelo y luego proceden a cantar el número que estas tienen escrito.

- Trompeta: instrumento por el que se deslizan las bolas desde el bombo hasta la copa.

- Alambre: lugar en el que se colocan las bolas tanto de los números como de los premios una vez extraídas del bombo.

- Tabla: lugar que contiene los alambres con las bolas de los números y los premios una vez cantadas.

Sin lugar a dudas, la Lotería de Navidad es una de las más esperadas del año porque reparte muchísima ilusión a lo largo y ancho de España y se podría decir que casi del mundo, porque son muchos los turistas que vienen a este país y no se resisten a comprar uno de los cupones en alguna de las administraciones de lotería más conocidas y que más premios promete dar.

La lotería se juega mucho en NavidadLa lotería se juega mucho en Navidad

Todos estos elementos son los que intervienen en el proceso de la Lotería de Navidad y qué permite que todo salga correctamente el 22 de diciembre. Si algo falla, entonces no se podrá ejecutar el sorteo a la perfección como se cabría esperar. Los niños de San Ildefonso son los encargados de mostrar y cantar el número que puede hacer millonaria a cualquier persona, pero antes de ellos está toda la maquinaria puesta en marcha dentro de los grandes bombos de los que están pendientes millones de personas.

Ahora tan solo queda esperar a que los bombos y todos los elementos explicados anteriormente funcionen correctamente y se puede ejecutar el sorteo de la Lotería de Navidad con total normalidad y que los niños y niñas del colegio canten todos los premios que llenan de alegría a cada uno de los que ha participado en el sorteo comprando un cupón de Navidad.

Te puede interesar

Comentarios