Menú
Cinco consejos para acertar con tu look en la cena de empresa de Navidad

ACERTARÁS

Cinco consejos para acertar con tu look en la cena de empresa de Navidad

Una comida o cena de empresa siempre en un acontecimiento en el que tienes que lucir el look perfecto para evitar ciertos comentarios.

Cinco consejos para acertar con tu look en la cena de empresa de Navidad

Con la llegada de la Navidad, además de reuniones y encuentros con familia y amigos, llega el momento de compartir con tus compañeros de trabajo una comida o cena. Un acontecimiento que se convierte en una gran oportunidad para conocer un poco más a las personas con las que compartes varias horas a diario en un ambiente mucho más distendido y relajado.

Cinco consejos para acertar con tu look en la cena de empresa de NavidadLook para la comida/cena de Navidad de la empresa

Para la ocasión es importantísimo el look por el que nos decantemos. Así, después de ofreceremos algunas propuestas con las que estaríais perfectas en esta cita, ahora os vamos a dar algunos consejos con lo que estarás perfecta y no llamarás la atención en esta comida o cena de Navidad.

1. Ropa y calzado

Lógicamente, aunque en tu día a día sueles 'cuidar' tu vestuario para acudir a la oficina o tu lugar de trabajo, es cierto que en la cena o comida de Navidad optas por un look algo más formal y festivo; más aún si en tu caso tienes uniforme.

Ahora bien, no confundas formalidad o elegancia con llamar la atención. Olvídate de escotes exagerados o minifaldas que podrían llamarse cinturón. No olvides que aunque estés 'de fiesta' ahí también estarán tus superiores y tus compañeros, no tus amigos o conocidos; por lo que debes optar por la elegancia lo más discreta posible.

2. Complementos

Lógicamente, en tu día a día lo más cómodo es lucir el mínimo de complementos a menos que tu puesto de trabajo esté de cara al público y tengas que ir siempre 'de punta en blanco'. Por eso la cena de empresa es una de esas ocasiones en las que puedes lucir los colgantes, pulseras o broches que reservas para ciertas ocasiones, citas o eventos.

Cinco consejos para acertar con tu look en la cena de empresa de NavidadTu conducta en la cena de empresa también es fundamental

3. Peinado

Reiterando la frase de que cada trabajo exige un nivel a nivel estilismo totalmente diferente, la cena de Navidad es el momento perfecto para mostrar a tus compañeros ese look que tienes oculto. Esto no quiere decir que vayas a la peluquería o que luzcas un sofisticado recogido, sino simplemente que tus compañeros noten que te has arreglado tu cabello algo más de lo habitual.

4. Maquillaje

Puedes ir más formal a nivel vestimenta o con un peinado más sofisticado de lo habitual, pero el maquillaje para este tipo de eventos es muy estricto: lo más natural posible. No debes ir 'pintada como una puerta', siempre tienes que lucir un aspecto muy discreto. Ahora bien, por lo que sí puedes optar es por dar algo de color a tus labios con un tono burdeos o por emplear un colorete un poco más intenso al habitual.

5. Conducta

Ahora que ya tenemos los consejos sobre tu look, tu maquillaje y tu peinado, ya estás lista para acudir a la comida/cena de empresa. El último paso es tu comportamiento. No bebas demasiado y ten cuidado con los comentarios que haces, puesto que a pesar de que sea un ambiente más informal y cordial, no olvides que al día siguiente tu jefe y tus compañeros volverán a ser los mismos que antes de esta reunión.

Te puede interesar

Comentarios