Menú
ADECUADA PARA LA OCASIÓN

Comida de Navidad 2015: cuatro looks con los que lucir las tendencias del momento

Sabemos que es una ocasión especial y tendrás muchas dudas sobre cómo ir vestida en tu comida de Navidad. Si aún no te has decidido, aquí te proponemos cuatro ideas de looks con los que brillar.

La Navidad como siempre trae reuniones familiares ya sea en la cena de Nochebuena o en la comida de Navidad. Estas fechas son sinónimo de reencuentros, de volver a ver a seres queridos que hacía tiempo que no veíamos y de hacer muchas fotografías para el recuerdo. Por eso, seguramente querremos vernos lo mejor posible y escoger el look que mejor nos siente. Sin embargo, esto no es siempre una tarea sencilla, ya que si algo significan estas fechas es comer a más no poder.

Triunfa con un mono de color oscuroTriunfa con un mono de color oscuro

Con esto, tendremos que tener en cuenta que lo mejor será pensar en un estilo que nos favorezca y que nos guste, pero que también nos sea cómodo para estar tanto tiempo sentados a la mesa en la comida de Navidad. Al tratarse de una fecha señalada es adecuado llevar algo más elegante que la ropa casual que solemos llevar en nuestro día a día. ¡Es la mejor ocasión para ponerte esas prendas o accesorios que nunca te pones por si resaltan demasiado! Este es el momento de que resalten.

La elegancia del mono

El segundo estilo que te proponemos es un mono. Los monos continúan siendo tendencia y siempre son una opción muy elegante. Además no tendrás que preocuparte por combinar la parte de arriba con la de abajo o de las medias que vayas a ponerte. Un mono de un solo color como el negro, el azul marino o el gris quedará perfecto porque estilizará la silueta visualmente. Actualmente puedes encontrar muchos diseños con lazada en la cintura, lo que te ayudará a disimular la hinchazón navideña.

Si quieres arriesgar un poco puedes buscar un mono que tenga escote delantero o en la espalda, pero no te pases ya que seguramente la comida de Navidad será en un ambiente familiar. Si te decides por esto lo mejor será no llevar collar y centrarse en unos pendientes bonitos. Para los pies lo que mejor quedará serán unos zapatos de tacón o plataforma.

El color granate, ideal para estas fiestasEl color granate, ideal para estas fiestas

Acierta con el granate

Si quieres ir sobre seguro, cómoda y elegante lo mejor será que lleves un vestido. La cantidad de formas y colores que puedes encontrar en las tiendas es inmensa, por eso es muy probable que encuentres alguno que te guste. Aquí te proponemos el siguiente look, cuya pieza principal es un vestido de color burdeos o granate. Esta tonalidad, pese a no ser tan obvia como el rojo, es muy festiva y seguro que quedará a conjunto con las decoraciones de Navidad. Procura que el corte del vestido no sea demasiado estrecho, porque lo probable es que durante la comida te hinches un poco, pero esto tampoco significa que tenga que ser muy ancho: lo ideal es un término medio, o al menos que te deje un poco de espacio en la zona del estómago. ¿Un buen truco para disimular esta zona? Utiliza un cinturón finito.

Para combinar los accesorios con el color burdeos o granate los mejores tonos son los dorados, plateados, grises y nude. Prueba a llevar los zapatos, el cinturón, la joyería y la sombra de ojos de dorado y el vestido y el color de labios en burdeos, sobre todo si el color de tu pelo es rubio.

Dos piezas

¿Te apetece algo más clásico y cómodo? Con una blusa y un pantalón formal irás genial. Los pantalones de vestir que más elegantes quedan suelen ser de cintura un poco alta y de corte recto: sin embargo, si te apetece innovar un poco puedes escoger unos holgados, con un poco de campana, que vuelven a ser tendencia, o de forma 'culotte', muy confortables y originales. En cuanto a los tejidos, el terciopelo o el ante son calentitos y muy acordes a la Navidad. Para la parte superior lo mejor es buscar una blusa de un material suave y liso.

Opta por una elegante blusa para la ocasiónOpta por una elegante blusa para la ocasión

Te proponemos una combinación de blusa de seda y pantalón de terciopelo con el infalible binomio

blanco y negro

. Al ser un estilo más sencillo puedes recrearte en los accesorios, por ejemplo un collar grande de un color más llamativo. O si lo prefieres, puedes hacerte un peinado o un maquillaje más potente, como un recogido con trenzas o unos ojos ahumados con efecto dramático.

Diviértete combinando

Por último traemos otro look con muchas variantes para la comida de Navidad. Se trata de un jersey finito con una falda midi en forma de A y con cintura alta. Este atuendo es la mar de elegante y puedes elegir entre multitud de colores y estampados. Además favorece a todo tipo de siluetas.

Añade un toque divertido con un jersey con motivos navideñosAñade un toque divertido con un jersey con motivos navideños

¿Qué te parece llevar un jersey con algún estampado bonito? Ahora con la Navidad a la vuelta de la esquina es muy fácil que encuentres un jersey con algún motivo relacionado con estas fechas, por lo que tu outfit será mucho más divertido. Para la falda puedes escoger alguno de los colores que aparecen en el jersey y así ir conjuntada. El rojo es sin duda el color de las Navidades, y con él no puedes fallar.

Artículos recomendados

Comentarios