Menú
Cómo vestirse para la comida de Navidad: looks para una reunión familiar

¿EN CASA O EN UN RESTAURANTE?

Cómo vestirse para la comida de Navidad: looks para una reunión familiar

La comida de Navidad al realizarse en familia suele traer menos comeduras de cabeza, pero aún así hay que escoger el modelito acertado.

Cómo vestirse para la comida de Navidad: looks para una reunión familiar

La Navidad es una de las épocas del año en la que más reuniones y eventos se celebran, ya sean de familia o de compromiso. Una de las citas ineludibles es la tradicional comida el día 25 de diciembre para celebrar el día de Navidad. En España, la tradición es comer con la familia, un día reservado para pasarlo con tus más allegados.

Looks para la comida de NavidadLooks para la comida de Navidad

A pesar de ser una reunión en la que hay mucha confianza con los asistentes, ése no debe ser un motivo para descuidar tu look. Obviamente no es necesario ir con tus mejores galas, pero se debe escoger una vestimenta cómoda a la par que elegante. Además, el hecho de que se trate de una comida y no de una cena, influye notablemente a la hora de decidir qué ponernos.

Hay que tener en cuenta cómo suelen ser el tipo de comidas navideñas que celebra tu familia: si va a haber muchos niños, si te toca cocinar o ayudar en la cocina, si se celebra en una casa o en un restaurante... Factores decisivos para ponerte una cosa u otra.

Si la comida es en una casa con la familia

Esta opción suele ser la más habitual en las familias. Al estar rodeado de conocidos puedes permitirte ir con un look más informal. Bien puedes combinar incluso unos jeans pitillo ajustados con una blusa y una chaqueta oversize con un botín con algo de tacón que dé el toque de estilo. O unos leggins con una camiseta suelta o un vestido corto que estilice tu figura con unas botas altas.

Al estar en una casa es conveniente ir abrigada por capas, pues en la calle hará mucho frío pero poco a poco irás entrando en calor y sentirás la necesidad de ir quitándote prendas. Por ello también un fular puede resultar de gran utilidad, ya que con una camiseta de manga corta o tirantes y un fular no muy aparatoso puedes estar a gusto mientras te tomas la copita de sobremesa.

No es recomendable llevar grandes joyas ni prendas excesivamente delicadas, pues es probable que se te enganche y se rompa, o que los niños de la casa te manchen sin darse cuenta. Así como ir con un tacón muy alto, recuerda que estás en familia y lo último que debe preocuparte es tener dolor de pies.

También ir con un vestido sencillo puede quedar elegante. Eso sí, que no sea muy fiestero, evita las lentejuelas, no vas a una fiesta de noche. Si quieres ir con un look más chic puedes apostar por el glitter, en colores oro y plata que además encajarán con la fiesta de Navidad.

Vestidos o jeans la mejor opciónVestidos o jeans la mejor opción

El estilo ochentero también puede ser una buena opción, incluso con un toque rockero con tachuelas y cuero. Aunque principalmente se usan en cazadoras y bolsos, complementos que no tendrás la oportunidad de lucir en la comida, pues ambas cosas se suelen dejar apartadas en un cuarto, por lo que no deben ser tu toque estrella.

Si la comida es en en un restaurante con la familia

En este caso no tienes que preocuparte de tener que ayudar en la cocina y puedes permitirte ir un poco más elegante. Depende lógicamente del tipo del restaurante escogido, pero por lo general, el look debe ser menos casual. El uso de algo de tacón, aunque no de plataformas ni tacones de 12 centímetros, es recomendado, siempre estilizará tu figura y hará que tu ropa luzca más.

Un vestido sencillo de día o unos pantalones pitillo siguen siendo la mejor opción. Se puede recurrir a las pieles o el cuero, así como a algún chaleco de pelo o prenda que nos abrigue del frío. Un jean puede cobrar elegancia si lo combinas con una blazer y una camisa de gasa, yendo a la vez muy cómoda y apropiada.

Por supuesto quedan totalmente prohibidos los vestidos y faldas largas, así como las minifaldas exageradas.

Te puede interesar

Comentarios