Menú
4 estampados que tener en cuenta en tus looks navideños
SIEMPRE A LA MODA

4 estampados que tener en cuenta en tus looks navideños

Se acabaron las dudas sobre el qué me pongo con estos 4 estampados perfectos para las fechas navideñas

Cuando llega la navidad, las personas suelen cambiar muchos hábitos. El ambiente invita a la alegría, el reencuentro familiar y el amor; sentimientos que nos desbordan e, inevitablemente, influyen en nuestra forma de vestir. Esto sucede porque la ropa que nos ponemos cada día tiene mucho que ver con lo que sentimos por dentro, es una de las formas que tenemos de expresar sin palabras cómo son sentimos.

En esta época de amor, dulzura, luces y pinos; comienzan a predominar ciertos colores y atuendos que nos hacen sentir en casa y cómodos. Los jerséis gordos, los cuellos vueltos gigantes y los rojos, verdes o blancos empiezan a inundar la vestimenta de los que nos rodean. Las reuniones familiares se hacen costumbre y es muy probable que nos surja la duda del "¿qué me pongo?" para estar en concordancia con la situación que se presenta.

La Navidad, esa época llena de amor y celebracionesLa Navidad, esa época llena de amor y celebraciones

El "¿qué me pongo?" es la pregunta más común en Navidad

Es por ello que cada año, pase lo que pase y sea como sea, hay unos estampados fieles que son muy característicos de estas fechas. Pueden parecer algo horteras, pero no existe prenda fea, si no mal combinada, por lo que repasaremos algunos consejos que pueden hacer que vayas con estilo una forma muy sencilla.

Cuadros escoceses

Las prendas de cuadros escoceses rojos son una apuesta increíble en la época navideña. Son una de las opciones de ropa más sencillas de combinar en esta época y además este año están muy a la moda. En minifalda, con jersey negro de cuello vuelto, medias negras tupidas y botín; puede ser una gran apuesta para una de las tantas reuniones de navidad que vamos a tener.

Los cuadros son una apuesta increíbleLos cuadros son una apuesta increíble

Una de las mejores formas de llevarlo es en abrigo largo. Queda muy elegante y es una forma muy bonita de pasear por las calles, muy en sintonía con la navidad y así no será tan importante el qué me pongo a cada instante. Puede salvar de muchas situaciones para el look.

Las camisas de este estampado llevan varios años pegando fuerte en esta época, y serán perfectas como parte de arriba, metida por dentro de unos skinny negros. Un conjunto muy propio para el momento y que puede estar muy acorde con el momento. Un look muy bueno para estas fechas, con estampados perfectos y que podremos aprovechar también en otras situaciones.

Rayas a lo Papa Noel

Otro de los estampados estrella de la navidad son las rayas horizontales en blanco y rojo. Colores muy del momento que conjuntan con los que suele llevar Papa Noel en su ropa. Este es otro look que puede reutilizarse una vez terminadas las navidades y que es bastante socorrido en esta época de cenas y reuniones continuas. Aunque parezca un estampado difícil, porque no suele quedar bien a todo el mundo, será una opción puntual muy aconsejable.

Un jersey de manga larga y cuello vuelto en estos colores y estampados puede ser tu amigo perfecto para estar en armonía con las celebraciones que se acercan. Puede parecer difícil de conjuntar, pero nada más lejos de la realidad. Un pantalón negro, rojo o blanco puede quedar genial.

Parece que Papa Noel puede ayudarnos en los looks navideñosParece que Papa Noel puede ayudarnos en los looks navideños

Un buen aliado para este estilo puede ser un vaquero, si es de pata de elefante mucho mejor, y si es de tonalidad oscura será genial. Será un estampado alegre para una etapa fría en cuanto a clima pero feliz en lo que a sentimentalmente se refiere.

Estrellas y pinos

Es otra opción del qué me pongo, muy acertada y de las que más abundan en navidades. Muy popular en gorros, bufandas, guantes y jerséis gordos y muy calentitos. Normalmente en forma de cenefas y en colores muy típicos de navidad, como verdes oscuros, blancos, rojos, rosas, dorados, etc. Este tipo de estampado es el que encontraremos en la mayoría de tiendas y puestos navideños, y en su mayoría es el que más se lleva.

Otra variedad de este tipo son las hojas de pino en diferentes prendas. Son una copia real de estas ramas y suelen encontrarse en jerséis, camisetas, gorros o bufandas. Muy bonitos y artísticos que será la mejor opción para resguardarnos del frio y al mismo tiempo mimetizarnos con el gran ambiente de adornos y luces brillantes.

Este estampado nos hará triunfar en cualquier ocasiónEste estampado nos hará triunfar en cualquier ocasión

También se puede encontrar en el mercado un tipo de estampado que simula a las luces de navidad que se suele poner en árboles, marcos de puertas o balcones. Diferentes lágrimas de colores que simulan los brillos de las bombillas.

Muñecos navideños

Es el estampado estrella, me atrevería a decir que uno de los más utilizados y de los más monos para este tipo de momentos. Muñecos de navidad, pinos muy adornados, ciervos con nariz roja y copos de navidad. Dibujos que llenan la ropa más entrañable de las navidades y que ambientan los mejores momentos de la época más bonita del año.

El clásico muñeco de navidad es un aliado en nuestras prendasEl clásico muñeco de navidad es un aliado en nuestras prendas

No existe una ropa más idónea y un look más apropiado para esta época del año tan invernal y alegre al mismo tiempo. Son divertidos, bonitos y muy de las navidades, te ayudarán al instante en la gran incertidumbre del qué me pongo en estos momentos llenos de familia y amigos, regalos y ambiente. Un toque perfecto para adornar nuestro conjunto de la mejor manera y de la forma más entretenida y animada. Un atuendo que te reportará a la niñez al mismo tiempo que te hará sentir que formas parte del momento.

Por lo general, lo más importante a la hora de vestir es sentirse cómodo/a. Da igual el estampado, el tejido o el lago de la manga; el caso es sentirse bien consigo mismo, así que elige la ropa que mejor te siente y que más te ayude a tener la confianza que necesitas. Al final da igual la prenda, lo importante es lo que quieres transmitir y que estés agusto contigo misma/o.

Artículos recomendados

Comentarios