Menú
Look masculino para ir a un cotillón de Nochevieja

TU ESTILO

Look masculino para ir a un cotillón de Nochevieja

Cada vez más aumentan las posibilidades de moda para el hombre en esta fiesta, un momento en el que podrá elegir desde la elegancia clásica al estilo más moderno.

Look masculino para ir a un cotillón de Nochevieja

Las fiestas de Navidad no solamente significan pasar tiempo con los seres queridos y disfrutar de buenas comidas, sino también es la época para lucir nuestra mejor ropa. La fiesta por excelencia es la de Nochevieja en la cual todos queremos llevar nuestros mejores looks para dar la bienvenida al año que comienza.

Dependiendo del evento y el lugar elige uno u otro modeloDependiendo del evento y el lugar elige uno u otro modelo

A los hombres también les gusta arreglarse tanto como a las mujeres en esta fiesta de fin de año. Por eso, en este artículo te contamos cuál es el mejor look masculino para celebrar el cotillón en la última noche del año.

Looks con traje

Normalmente, los hombres acostumbran a escoger el traje como mejor aliado en esta fiesta.

Y es que es usual que el cotillón sea un evento más bien formal, por eso este atuendo parece el más acertado. Sin embargo, llevar traje no significa que los looks masculino sean aburridos, más bien al contrario. Dedica tiempo para ir de compras o mirar el traje online.

Hoy en día encontramos trajes de muchos precios, por lo que no debe asustarte la idea de que sea demasiado caro. También puedes optar por alquilar un esmoquin si es lo que eso deseas, ya que es más económico que comprarlo si no estás seguro de que lo volverás a utilizar. En el caso de que este mismo traje vayas a utilizarlo más veces, será una inversión de futuro. Entonces, escoge un color sobrio, como el negro o el gris oscuro, que sepas que podrás lucir en muchas otras ocasiones.

El look masculino con traje más común en el cotillón suele ser el de color negro, ligeramente brillante si se quiere, con una camisa blanca y una corbata y complementos de color negro. No obstante, si quieres ser más original puedes optar por un traje de otro color y acompañarlo de la camisa que más te guste. Recuerda que si la camisa es estampada o muy llamativa, los complementos, como la corbata, tendrán que ser lisos (sin dibujos) y más discretos. Por lo tanto, puedes jugar con muchas combinaciones: el traje de un color menos corriente, como Burdeos o azul marino, y la camisa lisa con una camisa o corbata más llamativa.

También debes tener en cuenta dónde se celebra el cotillón y si hay alguna regla que debas seguir a la hora de combinar los colores y estampados, con tal de no quedar fuera de lugar o llamar demasiado la atención. Si la fiesta es más informal, pero te apetece llevar traje, depende solamente de ti que saber qué combinación te apetece llevar que te haga sentir seguro de ti mismo y feliz durante todo el cotillón.

La libertad en el combinado es una de las opciones favoritasLa libertad en el combinado es una de las opciones favoritas

Looks alternativos

Si prefieres no llevar traje durante Nochevieja tienes muchas otras combinaciones de ropa posibles. La fiesta de fin de año puede que la pases en una casa o en un local menos formal. Por ello, no es necesario que te ciñas estrechamente al look de traje y corbata, pero si puedes ponerte una americana con unos tejanos. Intenta que los vaqueros no sean demasiado desgastados, porque no quedarán bien con la americana, que es más bien una prenda formal.

Unos zapatos Oxford quedarán realmente bien para este look masculino que puedes acompañar de una camisa o una camiseta, según te parezca más acertado.Para aquellos que creen que la americana sin corbata no es un look acertado o que una americana es demasiado formal para ellos pueden simplemente ponerse una camisa de arreglar con unos vaqueros oscuros.

Lo bueno de este look alternativo al usual de las noches de fin de año es que no deberás gastar mucho dinero, puesto que podrás reutilizar prendas que ya tienes en el armario, pero que no habías combinado nunca. Si te apetece comprarte la ropa especialmente para el evento puedes escoger entre la gran multitud de marcas que se encuentran en el mercado, ya que todas ofrecen una excelente variedad de prendas adecuadas para Nochevieja.

La creatividad y originalidad dependerá de tu personalidadLa creatividad y originalidad dependerá de tu personalidad

Lo que nunca debes ponerte para fin de año

Aunque la fiesta no sea exactamente formal debemos tener en cuenta que el cotillón es una gran celebración. Por eso, no podemos presentarnos en según que ropa, como: un chándal, zapatillas deportivas o camisetas de nuestro equipo de fútbol. Puede que la celebración sea en casa de unos amigos o conocidos o que realmente no queramos impresionar a nadie. Aún así nuestro look tiene que ser arreglado, ya que la ocasión lo requiere.

Arreglado en un look masculino casual no significa hacer un gran esfuerzo, como hemos comentado, una camisa, unos vaqueros oscuros y unos zapatos Oxford o unos mocasines serán suficientes. Lo mismo para el otro extremo, si la fiesta es formal no te pases y luzcas un esmoquin cuando todo el mundo lleva simplemente un traje oscuro y una corbata. Asegúrate antes de ir a la fiesta siempre cuales son los requisitos en cuanto a la vestimenta.

Una vez sepas si puedes llevar un look masculino formal o informal simplemente deberás buscar en las tiendas qué es lo que te hará sentir más cómodo y seguro de ti mismo con tal de pasar la mejor Nochevieja de tu vida.

Te puede interesar

Comentarios