Menú
Looks premamá para la cena de Nochebuena
TENDENCIA

Looks premamá para la cena de Nochebuena

Romper esquemas, comodidad y estilo son tres factores que no puedes olvidar a la hora de elegir modelo para esta Navidad.

Estar embarazada supone todo un reto si queremos mantener nuestro estilo a la hora de vestir. No siempre es fácil encontrar aquellas prendas con las que nos sintamos cómodas, expresen nuestro modo de ver la vida y, además, nos sintamos favorecidas con ellas. Aunque la moda premamá ha avanzado mucho en los últimos años aún dista de lo que podríamos desear y se hace difícil elegir qué ponerse. Si esto supone un reto a diario más aún en un día especial como pueden ser las fechas navideñas. Elegir el look para nochebuena puede resultar un auténtico quebradero de cabeza.

La libertad de estilo es un clásico en la noche de NochebuenaLa libertad de estilo es un clásico en la noche de Nochebuena

Y porque estas fechas son para disfrutarlas, no para preocuparnos por qué ponernos para que disimule o luzca nuestra barriguita de embarazada, en este artículo os vamos a proponer seis propuesta de look premamá para la Nochebuena. Procuraremos adaptar diversos estilos para que todas podáis lucir hermosas en nochebuena sin renunciar a vuestro estilo.

Jersey navideño

Cuando se está embarazada, y según va creciendo la barriga, el look más fácil de conseguir es el desenfadado. Prendas holgadas y cómodas que, además, pueden servirnos durante varias semanas consecutivas, son las perfectas en estos casos. Si vas a celebrar una cena de nochebuena en familia, en casa, es perfecto.

Puedes aprovechar alguna prenda que hayas utilizado en las últimas semanas o puedes dar a tu look un toque navideño. Desde hace unos años podemos encontrar en las tiendas numerosos jerseys con motivos navideños tales como renos, Papa Noeles o bolas de Navidad. Son holgados, llamativos y divertidos. Pueden convertirse en la pieza estrella de un look para la cena de nochebuena. Incluso puedes animar al resto de la familia y montar entre todos una fiesta de jerseys navideños y elegir el mejor de todos.

Son económicos, confeccionados con un tejido calentito, perfecto para el frío que hará en nochebuena, y holgados. No sólo encontrarás talla sin problema -si el embarazo está muy avanzado siempre se puede recurrir a la sección de hombre- sino que incluso te servirán para años futuros, algo que es poco habitual con la ropa de pre mamá.

Los jerseys navideños se pueden combinar con prácticamente cualquier otra prenda, así que recurre a pantalones, faldas e incluso vestidos que hayas utilizado en las últimas semanas y con los que te sientas cómoda. Y encajan a la perfección con un calzado bajo y cómodo, con lo que esta nochebuena podrás renunciar a los tacones sin ninguna dificultad.

Busca tu comodidad y prueba con una camisa de hombreBusca tu comodidad y prueba con una camisa de hombre

Camisas y blusas

Lo que dificulta la creación de un look de premamá es el hecho de que nuestra barriga crece en apenas unos días, con lo que no hay margen a anticiparse demasiado, y que puede sobresalir, con lo que nuestras prendas clásicas de Navidad no acaban por adaptarse a nuestro nuevo cuerpo. Aún así hay algunas que lo hacen, aunque esto también depende de lo avanzado que se encuentre el embarazo.

Antes de ir a rebuscar en las tiendas de ropa echa un vistazo a tu armario, a ver qué se puede utilizar. Lo más fácil es que si tienes alguna camisa de estilo boyfriend o una blusa cruzada puedas recurrir a ellas, porque no se estrechan a la altura de la barriga y dan margen a que la barriga crezca ligeramente.

Pueden combinarse con algún pantalón o falda de talle ancho que ya tengas. Y en caso de no encontrarte cómoda no lo dudes: los leggins son tus mejores amigos. Se adaptarán a ti al tiempo que la barriga va creciendo y no te sentirás incómoda porque no te apretarán.

Pantalones y blusones

El blusón es una de las prendas que se asocian habitualmente con un look de premamá. Son cómodos, porque su holgura permite que se puedan usarse durante varias semanas y, además, no marcan la barriga ni constriñen los movimientos de la mujer que los lleva. Sin embargo, no siempre son tan favorecedores como nos gustaría.

En época navideña podemos encontrar algún blusón con características de fiesta. Brillos, tonos plateados y dorados o todo tipo de decoraciones convierten estas prendas en algo más estilosas que las de diario. Combinadas con un pantalón -puedes incluso tirar de leggins- o una falda de lo más sencillos podemos crear un look perfecto para los días festivos de Navidad, como la cena de nochebuena.

Ante la duda, el color negro es la mejor elecciónAnte la duda, el color negro es la mejor elección

El vestido, un clásico

Los vestidos son un clásico de las fiestas navideñas. No hay prenda más favorecedora para una mujer que un vestido y son de lo más resultones. En función de los complementos que le pongamos -un collar dorado, una diadema llamativa, un broche que le dé color,...- podemos transformar un vestido que usamos a diario en la pieza central de un look para nochebuena.

Puede ser un vestido corto, largo, por encima de la rodilla o por debajo. Lo importante es que tú te sientas cómoda con él y si tienes que elegir entre varias opciones no lo dudes: el negro siempre es la elección acertada.

De este modo el modelo elegido para la cena de nochebuena no supondrá un gasto extra ni tendremos que comprar una pieza que luego permanecerá en el armario sin posibilidades de ser reutilizado.

De gala

Si la cena de nochebuena en tu caso es de gala no te vamos a engañar, eres la que peor lo tiene. Encontrar un vestido de fiesta puede ser complicado, especialmente si el embarazo está muy avanzado. No siempre es fácil encontrar vestidos acorde a tu estilo para un look de fiesta. Por eso, lo mejor es comenzar la búsqueda con semanas de antelación, para no caer en la desesperación de no encontrar nada a última hora.

Los vestidos han de ser holgados, porque no es recomendable que se ciñan a la barriga. Además si compras con antelación procura que te queden un poco grandes por si en los últimos días la tripa crece más que de costumbre. De quedarte demasiado ajustado no te vas a encontrar cómoda con tu look en la cena de Navidad. Lo que la moda premamá ofrece en caso de ropa de gala son, principalmente, vestidos con corte bajo el pecho, de tal manera que caen sobre la barriga con total amplitud. Y puedes encontrarlos no sólo en la sección de premamá, sino en cualquier otra.

Aunque en un look de gala los tacones de mujer son imprescindibles, en el caso de las embarazadas se pueden hacer excepciones. Opta por otro tipo de calzado con poco tacón y que te resulte cómodo. La cena de nochebuena se puede prolongar durante horas y tus pies acabarán resintiéndose.

Los recurridos monos

También puedes encontrar monos de cuerpo entero, pieza de plena actualidad y no sólo para embarazadas. Resultan favorecedores con una barriga incipiente y muy elegantes, pero es una opción poco recomendable en el caso de que tengas que ir demasiadas veces al baño, porque es una prenda que no resulta demasiado cómoda de poner y quitar, especialmente si el embarazo ya está avanzado y la barriga es prominente y no tienes ayuda para hacerlo.

Artículos recomendados

Comentarios