Menú
Navidad 2014: Cómo vestir para la cena de Nochebuena
GUÍA DE ESTILO

Navidad 2014: Cómo vestir para la cena de Nochebuena

¿Aún no sabes cómo vestir para la cena de Nochebuena? Echa un vistazo a nuestras propuestas.

La cena de Nochebuena es uno de los platos fuertes de las fiestas de Navidad y el primero que llama a nuestra puerta. Como cada año, esta ocasión es considerada por muchas uno de los mejores momentos del año para sacar a relucir nuestras prendas más elegantes y mostrar una versión de nosotras mismas que durante el resto de ocasiones no tenemos la oportunidad de enseñar.

La cena de Nochebuena: una de las tradiciones de la NavidadLa cena de Nochebuena: una de las tradiciones de la Navidad

Como pasa siempre a la hora de enfrentarnos a la decisión de qué ponernos para la cena, debemos tener en cuenta una serie de factores externos que determinarán qué prendas y qué accesorios y complementos se adaptan mejor a la ocasión. ¿El objetivo? Adecuarnos a ese dress-code implícito que este tipo de situaciones tiene y que, además de ayudarnos a escoger, nos servirá para no desentonar con respecto a los demás ni llamar la atención por nuestra mala elección.

Tener en cuenta junto a quién vamos a celebrar la fiesta de Nochebuena, así como los planes preparados para después de la cena así como el lugar en el que vamos a estar, nos servirá para descartar algunas prendas y escoger las más adecuadas. Si vamos a estar con nuestros familiares en casa y sabemos que éstos no suelen arreglarse en exceso para la ocasión escogeremos prendas más informales. Por el contrario, si los demás invitados tienen a arreglarse más o vamos a acudir a un restaurante, lo mejor será apostar por looks más elegantes. Por ello, en Bekia Navidad hemos seleccionado una serie de looks para todos los gustos y ocasiones en función de vuestras preferencias y necesidades.

Looks con falda

La falda es una de las prendas básicas en el armario de toda mujer. Se trata de un elemento muy versátil que por lo general suele aceptar cualquier tipo de combinación y, en función de esta, nos ofrecerá una imagen más o menos elegante.

La falda negra combinada con una blusa es una apuesta seguraLa falda negra combinada con una blusa es una apuesta segura

Al tratarse de una cena de Navidad, entre los colores más populares siempre encontraremos el negro, el rojo y el gris. Podemos escoger una falda de tubo color negra y combinarla con una blusa de color rojo, blanco o incluso verde oscuro que sea de transparencias o esté decorada con algún detalle especial.

Los complementos dorados o plateados darán un toque elegante y glamouroso a nuestro look, por lo que podemos apostar por un clutch y unos zapatos de tacón a juego para conseguirlo. Por el contrario, si nuestro plan es más informal y familiar, podemos combinar una falda más holgada y cómoda con un jersey, una camisa, medias y zapatos planos.

Looks con pantalón

El pantalón de vestir es una buena opción no menos elegante de lo que a simple vista podríamos pensar. Se trata de una prenda tan versátil como las faldas que permite multitud de combinaciones a aquellas que prefieran estar más cómodas o quizás, desmarcarse del resto.

Si optamos por él, la mejor alternativa será recurrir a aquellos pantalones de colores oscuros: negros, grises o azules marinos. Al tratarse de una cena, los looks formados por colores más vivos y llamativos quedan descartados y siempre es preferible usar los tonos más alegres para crear contrastes que no para que se conviertan en los protagonistas de nuestro outfit.

El pantalón es otra opción si prefieres ir más cómoda o desmarcarteEl pantalón es otra opción si prefieres ir más cómoda o desmarcarte

De esta manera las combinaciones del negro o gris con ciertas tonalidades de los colores rojo, verde o incluso morado y naranja pueden darnos muy buen resultado y ofrecernos un atuendo cómodo y apropiado sin llegar a ser excesivamente elegante. Como siempre, los complementos juegan un papel fundamental y los collares, zapatos y demás accesorios marcarán la diferencia entre un look más o menos sofisticado.

Looks con vestido

Los vestidos son sin lugar a dudas la elección más popular. Por lo general, lo primero que solemos buscar en nuestro armario o cuando vamos de compras en busca de la ropa para Nochebuena y Nochevieja tiende a ser el vestido, dejando en segundo plano otras alternativas como podrían ser las ya mencionadas faldas y pantalones.

Sin embargo, como todas sabemos no nos sirve un vestido cualquiera. Además de adaptarse a los requisitos en cuanto a tonalidades, el diseño de éstos suele hablar por sí solo por lo que ya no nos ofrecen esa versatilidad de los looks propuestos con las prendas anteriores: mientras que las faldas o pantalones pueden cambiar radicalmente con los complementos adecuados y aportarnos la elegancia o informalidad que necesitamos, un vestido elegante tiene mucho que perder si no le añadimos los accesorios que necesita.

Para Nochebuena, si lo que necesitamos es una imagen más informal, un vestido con demasiados encajes, transparencias o escote (de nuevo hay que pensar en el lugar y la compañía de la cena) puede resultar poco apropiado aunque prescindamos de usar tacones de vértigo.

El vestido es la opción más popular para las cenas navideñasEl vestido es la opción más popular para las cenas navideñas

Por otro lado, un vestido con más detalles en cuanto a pedrería, encajes o transparencias y con un corte especial y diferente a los habituales rematado con complementos más discretos que le den el protagonismo que merece, será una gran apuesta con la que estaremos radiantes en la cena de Nochebuena.

Artículos recomendados

Comentarios