Menú
Navidad 2015: 5 looks para la cena de empresa

CUMPLIENDO EL PROTOCOLO

Navidad 2015: 5 looks para la cena de empresa

Este tipo de ocasiones también tiene una determina etiqueta que es recomendable que sigamos para lucir de forma adecuada en un momento en el que hay que saber estar a la altura.

Navidad 2015: 5 looks para la cena de empresa

En Navidad llega uno de los momentos más esperados del año: la cena de empresa. Durante este evento organizado por la compañía por la cual trabajamos, debemos vestirnos de un modo determinado si queremos seguir la etiqueta para este tipo de ocasiones.

El rojo es el color más típico para el look de NavidadEl rojo es el color más típico para el look de Navidad

Como es una fecha muy especial, nuestra vestimenta también tiene que serlo, por lo que deberás hacer un esfuerzo para lucir del modo más elegante posible, aunque no esté acorde con tu vestimenta habitual.

Vestido rojo, dorado o negro para las mujeres

El rojo, el dorado y el negro son los colores más característicos de la Navidad, por ello no es de extrañar que las tiendas estén repletas de vestidos de estos colores. Si la cena es en un lugar muy formal lo mejor será que el vestido sea largo, puesto que se entiende en etiqueta que un vestido corto es para fiestas celebradas durante el día.

Sin embargo, si eres bajita y quieres ganar altura, además de llevar unos buenos tacones, podrás ponerte un vestido un poco más corto, pero intenta que no suba más arriba de las rodillas, para no sacarle elegancia a tu look. Y si la cena es un poco más informal podremos llevar un vestido rojo, negro o dorado corto o más original que no en una fiesta formal.

Si es muy formal, los hombres deberían ir de fracSi es muy formal, los hombres deberían ir de frac

Como nos encontramos en uno de los meses más fríos del año, no pasa nada si el vestido tiene manga corta, tres cuartos o larga. Además podemos escoger si queremos llevar medias o no y elegir las que más nos gusten (siempre y cuando no resten protagonismo al vestido).

Frac para los hombres

Si la cena de navidad de la empresa es en un sitio muy formal y en la invitación pone que hay que ir de etiqueta, el hombre deberá llevar un frac.

Este tipo de atuendos pueden alquilarse, ya que probablemente solo le sirva para esta ocasión y no volverá a ponérselo nuevamente hasta dentro de mucho tiempo. Por lo tanto, lo mejor será alquilar este tipo de traje negro, el cual tiene la chaqueta larga por la parte delantera con un corte en el centro.

Los zapatos deberán ser de vestir y de color también negro, la camisa de color blanco con el cuello almidonado y una pajarita excelentemente hecha en el cuello, para terminar de completar excelentemente el look.

El traje chaqueta es una opción alternativa al vestidoEl traje chaqueta es una opción alternativa al vestido

Traje chaqueta para las mujeres

Si eres de las que no les gusta llevar vestidos, ni en una ocasión especial, también puedes optar por llevar un traje chaqueta. No tiene porque ser masculino, puesto que en el mercado existen una gran variedad de trajes para mujeres en muchos y diversos colores.

También podrás escoger si quieres que sea de un color menos convencional o con una blusa de seda, con o sin pajarita, etcétera. Las posibilidades son muchas, pero siempre debes tener en cuenta que mientras más formal sea la cena de empresa menos deberás llamar la atención en cuanto al corte, los colores y el material del traje.

Este podrás combinarlo, tanto en una cena de empresa más o menos formal, con zapatos de tacón, sandalias o unos zapatos masculinos tipo Oxford o mocasines.

Trajes chaqueta para hombres

Si el evento es menos formal y en la invitación no dice que hay que ir de etiqueta los hombres deberán siempre lucir un traje chaqueta. Menos formal que el frac, este implicará llevar una americana, una camisa, unos pantalones a conjunto, unos zapatos de vestir, una corbata o una pajarita.

Lo suyo es no olvidarse de la corbataLo suyo es no olvidarse de la corbata

Cuando el evento es muy formal, al igual que en el caso de las mujeres, el traje deberá ser menos llamativo (apostando por colores como el negro, el gris o el azul marino con camisas lisas en colores claros), pero cuando el evento es un poco más relajado en cuanto a la etiqueta se puede jugar con la combinación de prendas y los colores.

Nunca uses prendas casual si la cena de empresa es en un lugar elegante o de etiqueta, ya que estarás totalmente fuera de lugar y crearás una mala imagen a tus superiores, quienes creerán que no te importa para nada la etiqueta del evento que han organizado para trabajadores como tú.

Cuando la cena es totalmente casual

Hay algunas empresas que no pueden permitirse ir a cenar a un hotel de cinco estrellas o que son tan pequeñas y con una excelente relación con los trabajadores que prefieren salir a cenar a un sitio totalmente informal.

Si este es el caso de tu cena de empresa podrás ser más libre a la hora de escoger que tipo de look y vestimenta quieres llevar, tanto si eres hombre como mujer. No obstante, no te excedas en cuanto a formalidad o a informalidad, puesto que ambas formas podrían dar mala imagen a la vez que se te vería muy diferente del grupo.

Si la cena de empresa es más informal, puedes relajar tu lookSi la cena de empresa es más informal, puedes relajar tu look

Simplemente, haz un pequeño esfuerzo (poniéndote falda o tacones en el caso de las mujeres o americana y zapatos en el caso de los hombres) y así te asegurarás de que ven que este es para ti un evento importante a la vez que no te sientes desplazado en absoluto por tu indumentaria. Tras muchas cenas de empresa se suele ir a la discoteca o a otro lugar que requiera una indumentaria un poquito más formal, por lo que un pequeño esfuerzo no te será nunca en vano.

Así pues, debes siempre asegurarte de cuál es la etiqueta de la cena de empresa para acertar con el vestuario. Una vez la sepas, simplemente busca aquella prenda con la que te sientas más cómodo sin dejar de ser tú mismo y disfruta de una de las mejores noches del año en compañía de tus compañeros y superiores.

Te puede interesar

Comentarios