Menú
¿Por qué se lleva la ropa interior roja en Nochevieja?

UN RITUAL CENTENARIO

¿Por qué se lleva la ropa interior roja en Nochevieja?

Descubre por qué se piensa desde hace tanto tiempo que la ropa interior roja en la noche de fin de año, nos trae felicidad y buenas vibraciones.

¿Por qué se lleva la ropa interior roja en Nochevieja?

El por qué de la ropa interior roja en nocheviejaEl por qué de la ropa interior roja en nochevieja
El color rojo atrae el amor y la pasión

La nochevieja está llena de tradiciones: las 12 uvas, un anillo en la copa de Champagne, estrenar algo de ropa...pero el color rojo en tu lencería es, sin duda, una de las que más fuerza cobra año tras año.

El color rojo dicen que representa la suerte, y es imprescindible en tu vestuario más íntimo si quieres asegurarte de que todo va a ir bien en el nuevo año. Además, es el color de la pasión y del amor, así que si queremos que esto no nos falte en el año que entra, no debemos olvidar poner algo rojo en nuestra lencería.

El origen de la ropa roja

Aunque el origen de esta tradicción es incierto, parece que viene de la Edad Media, una época plagada de prohibiciones, principalmente para las clases más bajas. El color rojo se relacionaba antigüamente con el demonio y la brujería, llegando a prohibirse llevarlo en la indumentaria.

¿Por qué se lleva la ropa interior roja en Nochevieja?Empezar el año com la ropa interior roja nos traerá buena suerte

No obstante, durante esta época se empezó a creer que en invierno, cuando todo está blanco y no hay color en las calles, llevar algo rojo era un símbolo de vida y buena suerte. Y al estar prohibido, para evitar que fuera apreciable a simple vista, optaron por utilizando en la ropa interior.

Asi que ya sabés, si queréis un 2012 repleto de amor y prosperidad, no olvidéis poneros vuestra ropa interior roja. La tradición, que se mantiene desde entonces, también dice que aumentará su efecto si te la regalan.

Te puede interesar

Comentarios