Menú
IDEAS GENIALES

5 disfraces de Navidad para niños

Con la llegada de la Navidad es muy divertido disfrazar a los más pequeños de la casa con trajes originales. Aquí van unas ideas de lo más bonitas.

Con la llegada del invierno es inevitable que pensemos en lo cerca que tenemos la Navidad, así como las distintas festividades y días importantes de estas fechas tanto para los grandes como los pequeños de la casa. La Navidad no se celebra de igual modo en todos sitios, pero es cierto que es un momento importante y de mucha ilusión, en especial, para los niños de la casa. Numerosas son las familias que aprovechan estos momentos para disfrazarse y recibir tanto el frío invernal como el nuevo año de la manera más divertida, es decir, disfrazándose de elementos o personajes característicos de estas navidades.

Por esta razón, vamos a darte algunas ideas de disfraces, ya sea hechos totalmente en casa como comprados en tiendas especializadas en este tipo de vestimentas, para que además de que tanto tus hijos como todos los niños de tu familia o círculo de amistades disfrutéis de la Navidad de la forma más divertida, entretengáis a los más pequeños de la casa en la llegada de sus vacaciones y fomentéis su lado más creativo.

Disfraz de árbol de Navidad

El árbol de Navidad es, sin duda alguna, una de las decoraciones más importantes en estas fechas tan destacadas. Sea cual sea la cultura o el país en el que nos encontremos, el árbol es un elemento que no puede faltar en el hogar y además, su montaje, es una de las tareas preferidas tanto de los más pequeños como de los grandes de la casa.

Poner el árbol de Navidad es algo que encanta a los más pequeños de la casaPoner el árbol de Navidad es algo que encanta a los más pequeños de la casa

Además de ser uno de las principales decoraciones navideñas de nuestro hogar, el árbol de Navidad es uno de los disfraces más divertidos, originales y fáciles de hacer para nuestros hijos o los niños de nuestra familia o amigos. Si por el contrario, no eres demasiado bueno con las tareas manuales, siempre podrás encontrar este disfraz en alguna tienda especializada en disfraces.

Si decidimos hacerlo nosotros mismos con la ayuda de los niños de la casa, lo primero que deberemos pensar es el tejido o material que utilizar para crear nuestro árbol. De este modo, aunque cualquier tejido cortado correctamente y adornado puede servirnos, es recomendable que nos busquemos un material duro, como puede ser el foam. Hoy en día podemos encontrar este material en cualquier papelería y en una gran diversidad de colores y tonalidades.

Una vez tengamos nuestros materiales para hacer la estructura del árbol, tan sólo tendremos que dibujar su forma teniendo en cuenta principalmente el tamaño del cuerpo de nuestros hijos o niños que vayan a llevarlo. Cuanto tengamos la forma dibujada lo cortaremos y uniremos la parte de trasera con la delantera con trozos de lazo verde, de forma que no cueste colocarse el disfraz y que sea lo más cómodo posible.

Que los niños hagan manualidades implicará un aumento en su creatividadQue los niños hagan manualidades implicará un aumento en su creatividad

Para completar este disfraz tendremos que buscar adornos y aplicaciones que queramos poner en el disfraz de árbol. Para ello puedes utilizar desde bolas, y lazos de Navidad hasta bastoncitos de caramelo o bombones con envoltorios llamativos que le den color y vitalidad a nuestro precioso árbol. Como guinda del pastel, podremos buscar una cinta para el pelo donde colocaremos pegada la estrella de nuestro árbol.

Estrella de la ilusión

La estrella es otro de los elementos característicos de la Navidad y es también uno de los disfraces más bonitos y fáciles de realizar para nuestros hijos. La estrella de la ilusión no sólo podemos encontrarla en lo más alto de nuestro árbol de Navidad, sino también en la representación de los belenes, muy típico en muchas hogares del mundo.

Disfrazarse de estrella es fácil y muy divertidoDisfrazarse de estrella es fácil y muy divertido

Para llevar a cabo este disfraz haremos lo mismo que con el de árbol de Navidad. Principalmente buscaremos un material resistente y más bien rígido en color dorado o amarillo. Como hemos comentado antes podemos utilizar cualquier tejido o material pero siempre quedará mejor que sea rígido. Cuando lo tengamos tan sólo tendremos que dibujar la parte delantera de nuestro cuerpo y la trasera para posteriormente cortarlas y unirlas con lazos dorados.

Cuando tengamos nuestra estrella montada tan sólo tendremos que recortar con el mismo material de un color similar pero que destaque un poco más, estrellas de menor tamaño a modo de destellos, para que el disfraz desprenda toda la ilusión del mundo.

Papá y Mamá Noel

El disfraz de Papá Noel es uno de los más utilizados y socorridos en estas fechas especiales. A diferencia de otros como los anteriormente explicados, este tipo de disfraz conviene comprarlo hecho en cualquier tienda especializada en disfraces y posteriormente colocar los detalles que más os gusten.

El disfraz de Papá Noel es uno de los más típicos pero muy divertido para los niñosEl disfraz de Papá Noel es uno de los más típicos pero muy divertido para los niños

Desde hace unos años se estila que las niñas vayan vestidas de mamá noel, un disfraz en el que se cambia los pantalones con una bonita falta roja con los bordes en blanco. Para darle un toque especial a este disfraz siempre podemos añadirle un cinturón más elaborado o aplicaciones tanto en la chaqueta como en el gorro y la parte inferior, para que esté más divertido y colorido.

Disfraz de Rey Mago

Al igual que los disfraces de Papá y Mamá Noél, el disfraz de Rey Mago también podréis encontrarlo en las tiendas especializadas. Los Reyes Magos tienen un papel muy importante en muchos países. Son los personajes que mas ilusionan a los niños y aunque no es un disfraz muy original, a todos los pequeños les gusta ser rey por un día.

Al vestirnos de Rey Mago es importante que elijamos cuál de ellos queremos ser. Una vez que tengamos tomada esta decisión tan sólo tendremos que elegir túnica, capa y, por supuesto, peluca y corona que acompañe a nuestra vestimenta.

Disfraz de regalo

Si tenemos el árbol, las estrellas y los encargados de traernos la mayor de las ilusiones en Navidad, lo único que nos faltan son los regalos. Aunque a primera vista puede resultar un disfraz muy difícil de llevar a cabo es más fácil de lo que parece.

El disfraz de regalo es muy divertido de hacer y muy originalEl disfraz de regalo es muy divertido de hacer y muy original

Para este disfraz necesitaremos una caja con tapa a la que le quitaremos la parte inferior para que podamos colocársela a nuestros niños en el cuerpo. Una vez que la hayamos cortado y colocado unos lazos para que quede bien sujeta en los hombros, la pintaremos y decoraremos de la manera que más nos guste. Para ello utilizaremos pinturas, aplicaciones como bolas o caramelos y pegatinas que hagan de nuestra caja un regalo irresistible.

Para culminar este disfraz necesitaremos una diadema en la que pegar la tapa de la caja, que también habremos decorado anteriormente. De este modo, si nuestros hijos se agachan parecerá un regalo cerrado y al levantarse, la tapa también se levantará.

Artículos recomendados

Comentarios