Menú
7 consejos para disfrutar de la Cabalgata de Reyes con niños

NO PIERDAS DETALLE

7 consejos para disfrutar de la Cabalgata de Reyes con niños

Te damos unos pequeños consejos sobre cómo disfrutar de las cabalgatas de Reyes con tus hijos sin disgustos.

7 consejos para disfrutar de la Cabalgata de Reyes con niños

Las Cabalgatas de Reyes son un momento de lo más divertido para los pequeños de la casa pero también para los mayores. Desde muy pequeños, momento en el que creen al cien por cien en los Reyes Magos, quieren ir a las cabalgatas que tienen lugar en las diferentes partes de las ciudades, pero es muy importante tener en cuenta algunos consejos para que las cabalgatas no terminen siendo un auténtico tormento.

1. La edad

Algo fundamental a la hora de plantearse ir a una Cabalgata de Reyes es la edad de los niños o niñas. Está claro que a todos los padres les hace ilusión ver a sus hijos disfrutando de un momento tan especial como es ver a los Reyes Magos subidos a su carroza. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta la edad de los niños, porque si se tratan de bebés percibirán el ambiente y escucharán lo que sus padres les digan, pero no comprenderán nada, por lo que es bastante difícil permanecer tanto tiempo esperando en una Cabalgata con los más pequeños.

Es fundamental tener en cuenta la edad de los niñosEs fundamental tener en cuenta la edad de los niños

Siendo un poquito más mayores sí que se puede plantear el acudir a alguna Cabalgata. Se puede empezar por una de barrio o distrito, que son más cortas y suele haber menos alboroto, para ver cual es el aguante del pequeño o pequeña y sopesar ir a una de las grandes de las distintas ciudades. Seguro que si son niños que no se cansan en exceso llo disfrutan mucho.

2. Tiempo de espera

Como acabamos de mencionar, el tiempo de espera es algo muy importante a tener en cuenta para llevar a los niños a una Cabalgata de Reyes. Refiriéndonos a las cabalgatas de grandes ciudades, suele haber mucha aglomeración de gente, por lo que conviene acudir bastante tiempo antes si se quiere ver todo a la perfección.

El Rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes de Madrid 2015El Rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes de Madrid 2015

Esto implica que haya que esperar cerca de dos o tres horas con los niños y niñas a que lleguen los Reyes Magos. Por eso, es fundamental la edad, como ya hemos comentado, y ver el aguante de los respectivos hijos, ya que no es lo mismo pasar el tiempo de la cabalgata entretenido viendo carrozas y esperando a los Reyes Magos, que esperar sin ver nada durante horas.

3. Escalera o altillo

Si se quiere que los más pequeños disfruten al máximo de la cabalgata y, por circunstancias variadas no habéis podido ir con tiempo de antelación o, directamente no os ha parecido oportuno, conviene que se utilice una escalera o altillo para que los niños puedan ver al máximo todo el desfile. Si no apetece demasiado ir cargando con una escalera, las banquetas plegables son perfectas para este tipo de acontecimientos, ya que además sirven para paliar el cansancio durante el tiempo de espera.

Las escaleras vienen muy bien para que los niños puedan ver bienLas escaleras vienen muy bien para que los niños puedan ver bien

4. Comida y bebida

Las Cabalgatas de Reyes suelen celebrarse sobre las seis de la tarde, por lo que si se quiere ir con tiempo de antelación prácticamente abarca la hora de la comida. Por eso, otro elemento fundamental si se va a una cabalgata con niños es llevar comida y bebida. Generalmente, los más pequeños no comen tarde, por lo que en las horas de espera les entrará hambre y se pueden poner 'pesados'.

Precisamente es esto lo que se quiere evitar a toda costa, porque pueden pasar las horas y terminar tan desesperados que no os podáis quedar ni a la cabalgata. Llevar algunas cositas para picar a modo de snack pueden entretener mucho a los niños a parte de quitarles el hambre y, por supuesto, no olvidar una merienda con todos los alimentos necesarios, como zumo o batido y un pequeño bocadillo.

5. Sitio en el que posicionarse

Otro de los aspectos a tener muy en cuenta en una Cabalgata de Reyes es el sitio en el que posicionarse. Conviene mirar antes de ir al lugar el trayecto que tiene prevista la cabalgata y sopesar cual es el punto en el que puede haber menos gente o en el que se pueden disfrutar de más momentos de la cabalgata.

Presta atención al recorrido para ponerte en un sitio buenoPresta atención al recorrido para ponerte en un sitio bueno

En muchas de ellas, hay partes del recorrido que cuentan con conciertos y espectáculos o una traca final de fuegos artificiales una vez los Reyes Magos han concluido su recorrido. Si no te quieres perder nada, no hay que perder detalle a todos los puntos por los que pasa la cabalgata y ver cual nos llama más la atención.

6. Abrigos y bufandas

Las largas esperas a la intemperie suelen hacerse de lo más pesadas y más si hace mucho frío o hace mal tiempo. En las fechas de las Cabalgatas de Reyes suele hacer bastante frío, por lo que la espera hasta que los Reyes Magos en sus carrozas puede hacerse eterna si no se lleva un buen abrigo. A los más pequeños conviene ponerles guantes y gorro, para evitar posibles catarros posteriores.

Abriga bien a tu hijo o hija durante la CabalgataAbriga bien a tu hijo o hija durante la Cabalgata

7. Algo de entretenimiento

Como ya hemos comentado con anterioridad, las largas esperas no son entretenidas para nadie, pero aún menos para los más pequeños. Los niños y niñas no suelen caracterizarse por la paciencia precisamente, y por eso cuanto más entretenidos estén, mucho mejor para la espera de la cabalgata.

Como entretenimiento se puede optar por algún juego con el que los niños se diviertan durante las horas de espera, bien sea a modo de máquinas de juegos o cartas si les gustan, o cualquier otra forma en la que los niños puedan estar pensando en otra cosa que no sea el tiempo que tienen que esperar hasta que puedan ver a los Reyes Magos.

Te puede interesar

Comentarios