Menú
CLÁSICOS NAVIDEÑOS

12 películas para ver en Navidad

Te proponemos doce películas de las que disfrutar sólo o en familia durante las fiestas navideñas.

La navidad es esa época del año para pasar con los seres queridos en el calor del hogar. Qué mejor que estar sentados delante de la televisión con una manta, bien calentitos, y viendo una gran película. Por eso, en Bekia te contamos cuáles son las 12 mejores películas para ver estas navidades tanto sólo como con compañía.

1. Love actually

Esta película británica es de las mejores para disfrutar estas navidades. No solamente es una comedia romántica, sino que toca las relaciones amorosas en todos sus aspectos: la mujer engañada, la secretaria enamorada del primer ministro, el niño de primaria con su primer amor, el viudo que vuelve a enamorarse y muchos más. El escenario es un Londres nevado y lleno de luces de navidad, realmente emocionante.

Love Actually (2003)Love Actually (2003)

2. El Grinch

Una comedia con Jim Carrey disfrazado de un ser abominable que odia la Navidad. Durante ella intenta destrozar el día más esperado por muchas familias, pero al final su visión cambia de un modo sorprendente. Una buena película para ver con niños de, al menos, más de ocho años.

'El Grinch' (2000)'El Grinch' (2000)

3. Solo en casa

Es una película divertida que nunca aburre. Ha tenido éxito durante más de diez años y hace reír tanto adultos como a niños. Seguramente la encuentres haciendo zapping en algún canal de televisión durante estas navidades.

4. Beethoven

El San Bernardo más adorado de la televisión nos entretiene con su amor y paciencia con los niños con una película que hará que todos queramos tenerlo entre nosotros.

5. Frozen: el reino del hielo

El último éxito de Disney. Si estás cansado de ver todas las tiendas llenas de posibles regalos relacionados con esta película, la navidad es un gran momento para que la veas. Que no te confunda que sea de dibujos animados porque la historia gusta tanto a grandes y pequeños que se disfracen de sus personajes y canten sus canciones.

'Solo en casa' (1990)'Solo en casa' (1990)

6. The Holiday (Vacaciones)

Una bonita película no tan recomendada para los niños donde dos mujeres, una británica y la otra americana, intercambian hogares con tal de olvidar sus problemas en el pasado. Una comedia romántica que cuenta con grandes protagonistas: Cameron Diaz, Jude Law, Jack Black y Kate Winslet.

7. Pesadilla antes de navidad

Otra de estas películas de animación para todos los públicos y preferentemente para niños no muy pequeños. Aunque se centra en personajes de la festividad de Halloween tiene una ambientación perfecta para esta época de frío y el invierno que es la Navidad.

8. Un padre en apuros

Un hombre tan grande como es el actor Arnold Schwarzenegger pasa unas vacaciones de Navidad llenas de apuros por culpa de un niño que le vuelve loco. Excelente comedia para ver con niños de todas las edades o aquellos adultos que quieran desconectar un poco y pasar un buen rato.

'Pesadilla antes de Navidad' (1993)'Pesadilla antes de Navidad' (1993)

9. Eduardo Manostijeras

Este es otro de los clásicos que veremos constantemente en televisión durante las navidades. Este extraño personaje se encuentra solo y una familia lo acoge durante la navidad. La reacción de los vecinos hará que tenga un final inesperado. El tono de la película es bastante negativo y con cruda realidad, por lo que no puede ser apta para todos los públicos.

10. El Señor de los Anillos

Si tienes mucho tiempo disponible estas vacaciones y lo que te apetece es pasar muchas horas viendo películas apúntate a ver esta saga. Una trilogía que combina acción con fantasía que te hará soñar y reír.

11. Volver

Del cine nacional destacaremos este film de Pedro Almodóvar. Ésta es una de esas películas que te hará pasar un buen rato con los mejores actores del panorama español. Eso si, sin tapujos ni pelos en la lengua los diálogos no son los más idóneos para todo el mundo.

12. Elf

El elfo americano más loco y deslenguado. Esta película te sorprenderá con un humor no apto para niños, pero que hará pasar a los adultos una gran velada de risas y buenas energías.

Artículos recomendados

Comentarios