Menú
SÉ EL MÁS ORIGINAL

10 formas novedosas de envolver un regalo

Envuelve tus regalos de Navidad de manera original y creativa para dejar a todos boquiabiertos y sorprendidos.

Llegan las fiestas de Navidad y, con ellas, todas las campañas de regalos que ofrecen las tiendas. En estas fechas tan señaladas es normal que adquiramos presentes para aquellas personas que más queremos, o para los que trabajan con nosotros. No solamente se dan regalos cuando llega Papá Noel o los Reyes Magos, sino también con la celebración del amigo invisible o para celebrar el Año Nuevo.

Muchos de los comercios te ofrecen la posibilidad de que ellos mismos te envuelvan el regalo, esa es quizá la manera más sencilla de salir del paso, pero no la más original. Esta Navidad puedes quedar como el más manitas de la casa, el de mejor ideas con mejores formas si te atreves a aprender estas 10 formas más originales de envolver un regalo estas fiestas.

1. El envoltorio tradicional

Esta manera de envolver los regalos es la más tradicional que existe. Simplemente debemos estirar el papel de regalo convencional encima de una superficie llana, colocar nuestro regalo encima y con el papel envolverlo de manera que quede liso y sin relieves. Uniremos ambos extremos del papel con un trozo de cinta adhesiva, preferiblemente transparente, y los dos lados serán doblados en dos vueltas, de modo que queden como una pestaña, que puede sobresalir o no del regalo. La forma más elegante es aquella en que ambas pestañas quedan llanas y bien dobladas, de modo que no se pueden ver los bordes cortados del papel.

El envoltorio tradicional es un acierto seguroEl envoltorio tradicional es un acierto seguro

2. En una bolsa de regalo

Si crees que las manualidades no son lo tuyo puedes optar por comprar una bolsa de regalo y colocar el regalo dentro. Estas bolsas de regalo no son como las de plástico que te dan tradicionalmente en las tiendas, sino que son bolsas de papel con diferentes colores (como sería el envoltorio de un papel de regalo), las cuales suelen tener dos cortas asas de cuerda y puedes poner una pegatina en medio para que la bolsa quede sellada una vez se haya puesto el regalo dentro. La bolsa de regalo es una de las mejores ideas si no quieres que la persona rompa o rasgue el regalo al desenvolverlo (sobre todo si es algo delicado, como un libro) y además te sea más sencillo transportarlo.

3. Customizando el envoltorio tradicional

Esta manera original de envolver un regalo consta de dos partes, la primera sería envolver el regalo de la forma tradicional (tal y como hemos comentado en el punto número uno) y la segunda sería customizar este regalo ya envuelto. Podremos enganchar fotografías o imágenes encima del papel para hacerlo más original y único o bien podemos utilizar el mismo papel de regalo como tarjeta, escribiendo nuestro mensaje de Navidad en el mismo envoltorio (también en lugar de comprarle una tarjeta a parte).

4. Con papel de regalo transparente

Existe un tipo de papel de regalo plastificado y transparente que se utiliza comúnmente para envolver las flores o los dulces, puesto que deja ver el colorido y el contenido que en él se encuentra. Por eso, puede ser una de las formas más originales y divertidas para decorar tu regalo de navidad este año. No dudes en utilizar un trocito de cinta de un color bien llamativo para atar los extremos y rizarla en las puntas con la ayuda de unas tijeras.

5. Crea tu propio papel de regalo

Si estás cansado de que todos los papeles de regalo se parezcan o de no encontrar nunca el papel de regalo perfecto para cada persona, este año puedes crear tu propio papel para envolver los regalos. Coge un papel (mejor que cartulina) de color blanco. Dependiendo de la medida del regalo necesitarás un papel más o menos grande. Dibuja y pinta en él los motivos que desees, no necesariamente navideños si no te apetece. Aquellos a quienes les gusta dibujar y pintar estarán haciendo un doble regalo a la persona a quien se lo entreguen, la pintura en el envoltorio y aquello que se encuentra dentro. Después envuelve el regalo como lo harías con un papel comprado, dejando los dibujos y pinturas en la parte exterior y pega los extremos con cinta adhesiva transparente.

Meter un regalo dentro de otro regalo es una forma original de sorprenderMeter un regalo dentro de otro regalo es una forma original de sorprender

6. Dentro de otro regalo

Una de las formas e ideas más originales para aquellos que hacéis más de un regalo a la vez es colocar un regalo dentro del otro. Por ejemplo, si tu regalo es un par de zapatos, invita a la persona a buscar dentro de uno de ellos o en la misma caja, porque quizás hayas escondido otro presente dentro, lo que les creará una doble alegría y ganas de buscar más en tu original envoltorio.

7. Técnicas de papiroflexia

Este año puedes atreverte con las ideas más originales para envolver un regalo. Seas bueno en papiroflexia o no, seguramente existe alguna forma ideal para ti. Es muy probable que en la red encuentres muchas maneras de aprender a hacer cualquier pieza de papiroflexia paso a paso. Una vez hayas finalizado tu figurita podrás pegarla encima del papel de regalo ya colocado en el regalo y sorprender al receptor de la manera más original. Puedes escoger entre utilizar un papel en blanco o de colores para realizar la figura o bien el mismo papel que utilizarás para envolver el regalo.

8. Combinar distintos papeles de regalo

Una manera muy original y divertida de envolver un regalo es utilizando diferentes colores de envoltorios. Puedes crear tu propio patchwork de papel de regalo cortando varios trozos de distintos colores y pegándolos entre sí, creando una gran pieza de papel de regalo con el cual poder envolver el presente. Dependiendo de la medida del regalo en sí estos trozos deberán ser más o menos pequeños para que se note que está hecho a mano y deberemos pegarlo con cinta adhesiva para que quede más elegante y bonito.

9. Decoraciones navideñas

Existen cantidad de decoraciones para poner en casa y en el árbol con la temática navideña, por eso en las tiendas encontrarás muchas de ellas para envolver los regalos o bien podrás crearlas tú mismo en casa. Aprovecha aquellos pequeños adornos que tienes en casa y que no vas a usar estas Navidades y regálales una nueva vida acompañando tu presente estas fiestas.

Los lazos aportan un toque de elegancia a nuestro envoltorioLos lazos aportan un toque de elegancia a nuestro envoltorio

10. Un gran lazo

Los lazos son la manera más tradicional de terminar de envolver un regalo, es decir, una vez puesto el papel se le coloca un trozo de cinta alrededor y se le hace un lazo en el medio. Sin embargo, ese lazo no tiene por qué ser rojo. Utiliza cinta de diferentes colores y texturas y crea uno o más lazos como más te gusten. Recuerda que mientras más original sea el envoltorio más ganas tendrá el receptor de abrir el regalo y más contento y orgulloso se sentirá del mismo.

Artículos recomendados

Comentarios