Menú
10 memorables capítulos de Navidad de 10 series de televisión
CAPÍTULOS MEMORABLES

10 memorables capítulos de Navidad de 10 series de televisión

Si eres de los que les encanta disfrutar de los capítulos navideños de las mejores series, ahí va un recopilatorio de los mejores.

La Navidad es una de las épocas más destacadas del año que casi todos vivimos. En las series de televisión de género cotidiano es imprescindible dedicar al menos uno de los episodios de la temporada a la Navidad. Por eso, a continuación vamos a repasar 10 episodios de Navidad inolvidables en las series de televisión que nos infunden los valores de esta época y el espíritu navideño propio de estas fechas.

1 Aquí no hay quien viva- Érase una Navidad convulsa

En Desengaño 21 nunca han llevado una convivencia tranquila, y en Navidad no iba a ser menos. A Juan Cuesta se le ocurre organizar una cena de Nochebuena para confraternizar con sus vecinos, pero por supuesto las cosas distan mucho de ser pacíficas. Por una parte, Mauri se entera del fallecimiento al mismo tiempo que sospecha de la infidelidad de Fernando con Natalia, que está embarazada.

Carlos, Yago y Roberto se enfrentan por el amor de Lucía pero las cosas se salen de madre cuando Carlos destapa que Lucía y Roberto se han acostado. Por otra parte, Juan le propone matrimonio a Isabel, que está celosa de su relación con Marta. El desastre, como podemos ver, está siempre presente en la comunidad de 'Aquí no hay quien viva' sea Navidad o no.

2 Modern Family- Navidad Exprés

Cuando los planes que habían preparado Claire y Mitchell para pasar Navidad con su madre se cancelan toda la familia cae en la cuenta de que es posible que ese día sea la última ocasión de que estén todos reunidos hasta pasar Año Nuevo, ya que Gloria, Jay y Manny celebrarán las fiestas en México. Así pues, a Phil se le ocurre que organicen una fiesta de Navidad exprés.

La familia entera se organiza: Gloria y Luke se encargan de la decoración, Mitchell, Alex y Lily del árbol, Phil y Manny de la comida, Claire y Haley de comprar los regalos y Jay y Cam de envolverlos. Con las prisas y diversos malentendidos las cosas se complican y la Navidad exprés resulta ser un completo desastre. Desanimados piensan en abandonar la celebración pero Jay calma los ánimos y proponen ir a celebrarlo a un restaurante chino, a lo cual todos aceptan con gusto.

3 The Big Bang Theory- La hipótesis del regalo de artículo de baño

Para Sheldon Cooper los regalos son más un compromiso que otra cosa. Cuando Penny les dice a sus vecinos que dispondrá los regalos debajo del árbol de Navidad Sheldon empieza a preocuparse por tener que buscarle un regalo a Penny de la misma valía que el suyo.

Pero cuando descubre que el presente que le había preparado Penny es una servilleta usada y firmada por Leonard Nimoy Sheldon se vuelve loco de alegría. Para compensarla, a Sheldon no se le ocurre nada mejor que comprarle un montón de cestas con productos de belleza. Pero piensa que con esto es suficiente y le da un extraño regalo que muy pocos reciben de su parte... un abrazo.

4 The Office- Christmas Party

Son famosas las fiestas de todo tipo que se llevan a cabo en Dunder Mifflin, y por supuesto no podía faltar la de Navidad. En concreto escogemos Christmas Party, uno de los episodios navideños que más destacan. En este capítulo se organiza un Amigo Invisible en la oficina. Jim está muy contento porque le ha tocado Pam y le ha hecho un meticuloso regalo con mucho significado.

Michael le ha comprado un iPod a Ryan, excediéndose del límite acordado, sin embargo, a Michael no le gusta el regalo que Phyllis le ha preparado y rápidamente cambia el Amigo Invisible al Amigo Envidioso, juego en el que uno puede elegir entre abrir un nuevo regalo o robárselo al que le tocaba el turno antes de él. Se sucede así una hilarante guerra por conseguir el iPod y la preocupación de Jim de que su regalo llegue a las manos de Pam.

5 Velvet- Navidades Blancas

Durante las vacaciones de Alberto es Mateo el que se encarga de dirigir las galerías. Pero esto no es lo único que ocupa a Mateo ya que después del beso con Bárbara está dispuesto a lo que sea para recuperar a Clara, lo que incluye una cita irrechazable.

Por otra parte, Pedro viaja al pueblo con Rosa Mari y Manolito con el propósito de pedir la mano de su prometida. Aunque ya se sabe que en Navidad puede suceder cualquier cosa.

6 Rockefeller Plaza- Ludachristmas

Se supone que la Navidad es la época para convivir en paz y armonía con nuestros más allegados, pero la realidad es muy distinta en 'Ludachristmas', uno de los capítulos navideños de la serie de Tina Fey y Alec Baldwin. En este episodio Liz y Jack reciben, muy a su pesar, la visita de su familia.

Cartel promocional de Rockefeller plazaCartel promocional de Rockefeller plaza

En el caso de Liz sus padres y su hermano, que sufre una enfermedad en la que su comportamiento es el de un chico de 17 años aunque en realidad haya cumplido los 40. En el caso de Jack, su madre Colleen, con la que no para de discutir. Quieren las circunstancias que las dos familias cenen juntas y que Colleen quiera probarle a Jack que todas las familias tienen sus problemas, provocando un gran desastre entre los Lemon.

7 Community- Regional Holiday Music

Community es sin duda una de las series de televisión más originales, y por ello es una de las pocas que nos ofrecen capítulos musicales para Navidad. En 'Regional Holiday Music' Abed se siente decepcionado porque los demás miembros del grupo tienen sus propios planes para Navidad. Seguidamente son interrumpidos por los miembros del coro, que sufren una crisis nerviosa tras ser cesados por infringir el copyright de las canciones que interpretan.

Cartel promocional de la serie CommunityCartel promocional de la serie Community

El instructor del coro pues, les ofrece a nuestros protagonistas tomar el relevo del coro pero todos lo rechazan inmediatamente. Sin embargo, el instructor sabe cómo convencer a Abed, alegando que el coro juntará a toda la pandilla para Navidad. Así pues, poco a poco, todo el grupo va cayendo en la fiebre de los villancicos y uniéndose al coro, entre referencias y chistes.

8 Los Simpson- El Milagro de Evergreen Terrace

Los Simpson tienen multitud de episodios de Navidad, pero nos quedamos con 'El Milagro de Evergreen Terrace'. En este, Bart, emocionado por abrir los regalos desobedece a Marge y los desenvuelve antes de tiempo, con la mala suerte de que jugando con ellos quema todos los regalos y el árbol, arruinando la Navidad de la familia.

Para no tener que admitir el desastre lo limpia y se inventa que un ladrón lo ha robado todo, despertando el pesar de sus conciudadanos de Springfield, que realizan una colecta para que Los Simpson puedan disfrutar de las fiestas. Pero Bart decide confesar lo sucedido a la familia, y pronto se enteran todos. Aunque en un principio el pueblo se enfada mucho luego les perdonan, produciéndose un 'milagro' navideño.

9 Cómo conocí a vuestra madre- Sinfonía de Iluminación

Aunque este es uno de los capítulos más tristes de esta serie también transmite un sentimiento de cariño y esperanza. Recapitulemos: Tras confesarle a Barney que está embarazada porque tiene un retraso, Robin descubre en el médico que no sólo no está embarazada, si no que no puede tener hijos debido a una infertilidad. A Robin, que aunque no deseaba tener hijos le afecta mucho la noticia, decide ocultárselo a sus amigos porque no está preparada para hablar de ello.

Sin embargo ellos notan que algo le ocurre, en especial Ted, que realiza varios intentos de animarla a pesar de no saber qué le pasa y de que Robin le pida que le deje en paz. Tras un paseo reflexivo, cuando Robin vuelve a casa se encuentra con que Ted le ha preparado una sinfonía de iluminación al ritmo de Highway to Hell, y Ted le dice que no necesita saber qué es lo que le pasa pero que nunca podrá impedirle que trate de animarla cuando se sienta triste.

10 Friends- El del Armadillo

Y sin duda, la máxima exponente de series de televisión que representan festividades en sus capítulos es Friends. En este Ross, disfrazado del Armadillo navideño, decide mostrarle la historia de Hannukah a su hijo Ben, que ha estado un poco alejado de su parte judía.

Sin embargo los intentos de Ross se frustran cuando aparece Chandler vestido de Papá Noel y capta toda la atención de Ben, entusiasmado con la Navidad. Con la ayuda de Chandler consiguen hablarle de Hannukah a Ben, que se despista una vez más cuando aparece Joey disfrazado de Superman.

Artículos recomendados

Comentarios