Menú
COMPRAS Y REGALOS

10 mercados navideños localizados en España

Durante la Navidad uno de los mejores planes es disfrutar en familia o con amigos de la decoración de las ciudades, las luces y los mercados navideños

Ahora que se acerca la navidad que mejor que salir a la calle en familia o con amigos a disfrutar de la decoración de esta época del año. Las luces en la parte alta de las calles, los arboles decorados y como no, los mercados navideños.

Existen numerosos mercados de navidad en España, no hace falta salir de nuestro país para descubrir varios de estos preciosos lugares. En ellos puedes encontrar de todo aunque normalmente están más especificados en unos productos en concreto. Para que puedas visitar los mejores mercados navideños te dejamos aquí una lista con los 10 mejor valorados, las direcciones donde se encuentran y los productos que puedes encontrar en ellos.

1 Mercado de la plaza mayor de Madrid

La capital española cuenta con uno de los mejores mercados navideños del país. Se sitúa, como bien hemos dicho en la plaza mayor de la ciudad, es decir en pleno centro. Es uno de los más antiguos de España y además también uno de los más grandes ya que cuenta con más de cien casetas.

El mercado navideño de Madrid es uno de los más grandes del paísEl mercado navideño de Madrid es uno de los más grandes del país

Los productos típicos del mercado de la plaza mayor de Madrid son objetos navideños como belenes, decoraciones para los árboles navideños, e incluso ropa de esta época. Pero lo más característico de este mercado es que es tradición acudir a él a comprar productos perfectos para el día de los inocentes, el 28 de diciembre. En este mercado encontramos un sin fin de productos de broma así como numerosas pelucas o gorros que lucen los turistas que viajan a Madrid en navidad.

Además destaca porque en las cercanías a él, en la plaza de Santa Cruz, podemos encontrar otro mercadillo pequeño solo con artículos artesanos. Este mercado se coloca el día 29 de noviembre y termina el 31 de diciembre. Su horario es de 10 de la mañana a 10 de la noche de lunes a jueves. Los viernes y fines de semana permanece abierto una hora más, hasta las 11.

2 La Feria de Santa Llucía en Barcelona

Frente a la catedral barcelonesa se sitúa este mercado que cuenta con alrededor de 300 puestos y que lleva abierto desde 1876. Este mercado abre el día 28 de noviembre y cierra el 23 de diciembre. Su horario es de 10 de la mañana a 10 de la noche.

En él además de los típicos productos navideños lo más famoso son los caganers. Esta figura típica del Belén catalán está por todas partes en este mercado. Además los encontraras de diferentes tipos incluso con la cara de personajes conocidos. También tiene una parte perfecta para ir con los niños ya que se especializa en juguetes y otra con productos artesanos. Asimismo es habitual comprar ramas de muérdago para tener buena suerte.

3 Los mercados navideños de Bilbao

En realidad la capital vizcaína cuenta con dos mercadillos destacables. Uno se sitúa en la calle de Bailén y el otro en la Plaza Nueva y sus alrededores. El primero cuenta con cerca de 50 tiendas de productos gastronómicos del País Vasco. Encontrarás pan, queso, dulces, etc. Además en él también puedes comprar algunos productos artesanos. Lo más increíble de este mercado es la situación ya que paseas a orillas del río lo que te deja unas impresionantes vistas de la ciudad

Sin embargo el que se sitúa en la Plaza Nueva es un mercado más rural y encontramos productos de este tipo. Lo destacable es que en él podemos disfrutar de música popular de la comunidad y de un sin fin de espectáculos callejeros. El mercado de la calle Bailén abre bastante tarde, desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero. Sin embargo el de la Plaza nueva solo lo podemos disfrutar el día 21 de diciembre con motivo de la festividad de Santo Tomás.

4 Mercadillo en el Mercado Central de Valencia

Los valencianos han aprovechado su famoso Mercado Central para situar su mercadillo de navidad en él. Cuenta con alrededor de 300 puestos y destaca por el edificio que lo alberga, de gran hermosura y antigüedad.

La comida es uno de los puntos fuertes del mercado navideño de ValenciaLa comida es uno de los puntos fuertes del mercado navideño de Valencia

Los productos más típicos de él son los alimentos navideños como pueden ser las castañas asadas, el pan de jengibre u otros dulces navideños como los famosos turrones de la zona. Además no hay mejor lugar donde poder comprar un bonito y gran árbol de navidad. Este mercado abre desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero y su horario, al igual que la mayoría, es de 10 de la mañana a 10 de la noche.

5 Mercado en la Plaza Nueva de Sevilla

En pleno centro de la capital andaluza, a pocos metros de la catedral y la Giralda encontramos el mercado navideño de esta ciudad. En sus alrededor de 80 tiendas encontramos artesanías de todo tipo: cerámica, madera, cuero, etc. Además de este mercado encontramos en Sevilla otros dos situados también en el centro, ¿lo mejor? que los tres están unidos mediante unos trenes turísticos.

Este mercado permanece abierto desde el 15 de diciembre hasta el 5 de enero. Su horario es de 11 de la mañana a 3 de la tarde y de 5 a 9 después. Aun así permanece cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero además de las tardes del 24 y 31 de diciembre.

6 Mercado navideño de Zaragoza

Es otro de los mercados de navidad más importantes de España. Lo mejor de este mercadillo es su situación, en la famosa Plaza del Pilar. La decoración y la situación hacen de este mercado un lugar único.

Los mercados navideños son lugares perfectos para niñosLos mercados navideños son lugares perfectos para niños

Cuenta con dulces típicos aragoneses así como con numerosas artesanías. Pero si por algo destaca este mercado es por el Belén gigante de cerca de 1500 metros con figuras a tamaño real que colocan sus habitantes. En el centro el llamado Árbol de los Deseos, de ni más ni menos que 11 metros de altura. Asimismo cuenta con una pista de patinaje sobre hielo y otra para tirarse con trineos. Abre desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero y su horario es también partido. De 11 a 2 de la tarde y de 5 a 9.

7 Mercadillo navideño de Santander

Situado ahora en la Plaza de Pombo de la ciudad cántabra. Esto se debe a que su anterior ubicación, los Jardines de Pereda se encuentra en proceso de reforma. Cuenta con cerca de 70 puestos donde encontrarás artesanías, flores de Pascua o artículos de broma entre otros objetos. Sin embargo lo que llama más la atención de este mercado es sin duda los talleres y actividades que puedes realizar el él. Cuenta con talleres de cocina navideña, cuentacuentos infantiles, representaciones teatrales y una gran pista de hielo para todas las edades. Las fechas en las que se encuentra abierto es desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero y el horario es de 10 de la mañana a 10 de la noche.

8 Mercadillo en el centro de Málaga

La ciudad andaluza cuenta también con uno de los mercados de navidad de España mejor valorados. Durante la navidad el Parque de Málaga abarca un gran mercadillo con más de 150 quioscos con una amplia oferta. Juguetes, libros, figuras navideñas y artículos de broma llenan sus puestos.

Además en el Patio de Banderas encontramos un Belén de más de 150 metros cuadrados que sin duda no te puedes perder. Su horario es ininterrumpido, de 11 de la mañana a 10 de la noche.

9 Mercado de Valladolid

También otro de los mercados destacables por las actividades que se realizan en él. Clases y talleres muy dirigidas a la diversión y el aprendizaje de los más pequeños. Además está enfocado a la artesanía, ya que incluso estas clases enseñan a los más pequeños el trabajo de un artesano. Entre sus puestos encuentras productos hechos a mano con todo tipo de materiales.

10 Mercadillo de Badajoz

A pesar de estar entre los mercados de navidad mejor valorados es uno de los más recientes. Alrededor de 50 casetas colocadas en el Parque de San Francisco llaman la atención de todo aquel que visite la ciudad extremeña durante Navidad.

Los mercados navideños tienen una gran cantidad de productos, tanto para niños como para mayoresLos mercados navideños tienen una gran cantidad de productos, tanto para niños como para mayores

Entre los objetos que encontramos destaca la decoración de estas fechas así como los dulces más típicos de la zona. Además en él los niños podrán entregar sus cartas directamente al elfo que viene de parte de los Reyes Magos. Pero no es lo único, este mercadillo cuenta también con el acogimiento de conciertos y villancicos con fines solidarios. Podrás disfrutar de él desde el 25 de noviembre hasta el 6 de enero, de 11 a dos y de 5 a 9 de la noche.

Pero en nuestro país encontramos otros mercados de navidad a destacar como puede ser el de Granada, el de Toledo o el de Santiago de Compostela. Si adoras esta época del año y el ambiente que conlleva no puedes perderte visitar alguno de estos mercadillos. Busca la fecha y la situación del mercadillo de tu lugar de residencia o, si no lo hay, mira alguno cercano y acércate a disfrutar de él. Visitar mercados navideños en familia es una de las actividades más destacadas de esta época.

Artículos recomendados

Comentarios