Menú
CHAPA Y PINTURA

5 disfraces de Navidad para adultos

El espíritu navideño puede llevarte a tomar la decisión de disfrazarte. Por eso te damos cinco consejos de disfraces con los que triunfar en esta Navidad.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina el espíritu festivo se palpa en el ambiente. Las luces, la decoración... todo ayuda a vivir la Navidad con más ilusión. Con las fiestas también llegan las reuniones familiares, las fiestas con los amigos y la emoción de los niños ante la llegada de sus regalos. Es cierto que por mucho espíritu navideño que tengamos, los adultos no vivimos la Navidad con las mismas ganas que los niños. Sin embargo, podemos disfrutar con ellos de las fiestas intentando hacerlas más divertidas. Una forma de hacerlo y de involucrarse en la magia que sienten los niños durante las Navidades es utilizando disfraces. Aquí te proponemos 5 disfraces para adultos con los que sorprender a tu familia.

Si te disfrazas es una forma de involucrarte en la Navidad como lo hacen los niñosSi te disfrazas es una forma de involucrarte en la Navidad como lo hacen los niños

Papá Noel

El clásico del 25 de diciembre es sin duda Papá Noel, o Santa Claus como lo llaman en otros lugares. Aunque celebramos la Navidad porque este día señalado es el nacimiento de Jesucristo, lo cierto es que Papá Noel da mucho de sí a la hora de disfrazarse y ya se le relaciona más con las fiestas. Tanto si asistes a una fiesta de disfraces de Navidad como si lo haces por darles una sorpresa a los niños, el disfraz de Papá Noel siempre viene bien. Es muy común en las tiendas de disfraces así que si lo buscas a tiempo seguro que lo encuentras fácilmente.

Para vestir de Papá Noel necesitarás el típico conjunto de pantalón y jersey de color rojo con ribetes blanco. Recuerda que Papá Noel es bastante voluminoso, sobre todo en la zona del abdomen, por eso a su alrededor se coloca un cinturón de color oscuro, normalmente a juego con las botas. En la cabeza lleva un gorro también rojo con un ribete blanco y con una borla en la punta. Pero lo más característico de Papá Noel es su larga y frondosa barba blanca. En muchas ocasiones también lleva unas pequeñas gafas.

No olvides ponerte una barba de color blanca muy largaNo olvides ponerte una barba de color blanca muy larga

Reyes Magos

La tradición de los Reyes Magos es más propia de nuestro país y la celebramos desde hace más tiempo. Es un disfraz ideal si vas a compartir la experiencia con dos adultos más. Todos conocemos a los Reyes Magos: se tratan de Melchor, Gaspar y Baltasar, que ofrecieron regalos al niño Jesús tras su nacimiento. Los tres reyes se diferencian por el color de su barba y de su piel; Melchor tiene la barba de color blanco y su tez es más pálida. El regalo que le trae al niño Jesús es oro. La barba de Gaspar es castaña, como su pelo, y su regalo es incienso. Baltasar tiene la piel negra y le trae al Salvador mirra.

El disfraz de los Reyes Magos es muy colorido y despampanante, ya que llevan pieles y túnicas de colores brillantes. Así mismo también relucen sus coronas, cada una adaptada a sus orígenes. Sorprende a los pequeños de la casa poniéndote bajo la piel de los Reyes Magos. Si se han portado bien, sus Majestades satisfarán a los niños con los regalos que pidieron previamente por carta. Pero si han sido demasiado traviesos este año tendrán que conformarse con el carbón tradicional.

Los Reyes Magos reparten regalos con unos atuendos muy vistososLos Reyes Magos reparten regalos con unos atuendos muy vistosos

Elfo

Todos sabemos que Papá Noel es el protagonista de las Navidades, pero no consigue repartir los regalos a todos los niños del mundo en una noche él sólo. Cuenta con la ayuda de los elfos, los pequeños seres que fabrican los regalos en el Polo Norte. Por ello sería un disfraz original ir de elfo, ya que se sale un poco de lo típico por Navidad.

Los elfos no son personajes tan conocidos y característicos como lo son Papá Noel y los Reyes Magos, por lo que puedes echarle imaginación y ser creativo en el disfraz. Si quieres tener un modelo que seguir, los elfos de Navidad normalmente visten con un mono verde, medias a rayas blancas y verdes, un gorrito a conjunto y tienen las orejas puntiagudas. Diviértete repartiendo regalos en nombre de Papá Noel y entretiene a tu familia contagiando la alegría propia de los elfos.

Puedes echarle imaginación a los disfraces de elfoPuedes echarle imaginación a los disfraces de elfo

Fiesta de jerséis feos

Durante los últimos años se ha puesto muy de moda, sobre todo en Estados Unidos, organizar fiestas de jerséis feos de Navidad. ¿Por qué no importarlas aquí? Consiste en invitar a tus amigos y familiares a celebrar las fiestas juntos, pero siempre con una condición: llevar puesto un jersey con motivos navideños, a cuanto más hortera y exagerado mejor.

Existen multitud de modelos y en muchas tiendas podemos comprarlos. Aunque si se te da bien hacer punto, es mucho más admirable que lo hagas tú misma, de esa manera también te asegurarás de que nadie lleve un jersey como el tuyo. Recordad el día haciéndoos fotografías, e incluso podéis premiar a la persona que lleve 'el mejor/peor jersey navideño' de todos. Seguro que os lo pasáis genial y queréis repetir al año siguiente.

Los jerséis navideños están disponibles en muchas tiendasLos jerséis navideños están disponibles en muchas tiendas

El Grinch

El Grinch es una figura navideña muy popular, en parte gracias a la película del mismo nombre protagonizada por Jim Carrey. En este film del año 2000 podemos ver como El Grinch, marginado por el pueblo de Villaquién, se refugia en su solitaria morada en lo alto de la montaña. Los Quién dedican todo el año a los preparativos de la Navidad, la fiesta más importante para ellos. Sin embargo El Grinch, dolido por el mal trato que en especial el alcalde le dedica, decide robar todos los regalos y adornos navideños del pueblo.

En ese momento los Quién se dan cuenta de que lo más importante de la Navidad no es lo material, si no compartir esta época con la familia y los seres queridos. El Grinch también lo comprende y su corazón se agranda, devolviendo los regalos y perdonando a los habitantes de Villaquién. Es una bonita historia que compartir con los más pequeños para que no valoren tanto los regalos y valoren más a su familia.

Puede ser un poco tedioso disfrazarte de El Grinch, porque requiere mucha pintura verde, maquillaje y pelo, pero si los niños son fans de la película seguro que lo agradecen mucho y les hace una gran ilusión.

El disfraz de Grinch requiere de mucha pintura verde para el rostroEl disfraz de Grinch requiere de mucha pintura verde para el rostro

Estos son los cinco disfraces de adultos que te proponemos para esta Navidad, ¿cual eliges?

Artículos recomendados

Comentarios