Menú
Celebrar la Navidad tras una ruptura: cómo afrontarlo

NUEVA TEMPORADA

Celebrar la Navidad tras una ruptura: cómo afrontarlo

La Navidad es una época complicada para superar una ruptura sentimental ya que es una de las fechas más señaladas para pasarlas en familia.

Celebrar la Navidad tras una ruptura: cómo afrontarlo

El terminar una relación sentimental suele ser un momento difícil. Todos los años que has pasado junto a esa persona quedan sólo en el recuerdo y la mayoría de actividades que habíais realizado juntos deberás ahora tener que hacerlos solo o sola. Por eso, es normal que en fechas tan señaladas como la Navidad sea complicado lidiar con la ruptura, no solo por todo aquello que hacíais juntos, sino porque los demás están acostumbrados a veros juntos como pareja y es normal que se preocupen y quieran saber qué ha sucedido y porqué ha sucedido la ruptura o el divorcio.

Es una situación complicada romper con tu pareja en plena NavidadEs una situación complicada romper con tu pareja en plena Navidad

Descubre cómo celebrar la Navidad tras una ruptura o un divorcio, con tal de que puedas disfrutar de las fiestas y sentirte a gusto contigo misma o contigo mismo y recuperar poco a poco la ilusión y creer de nuevo en el amor.

Dedícate tiempo a ti mismo y quiérete

Lo primero que debes tener en cuenta tras una ruptura o un divorcio es que debes dedicarte tiempo a ti mismo, es decir, no te lances directamente a buscar un nuevo amor, porque quizás no te encuentres en el momento más adecuado para ello. Por el contrario, dedícate a hacer todo aquello que te gusta hacer y que no has quizás podido llevar a cabo durante tu relación.

No te lances rápidamente a buscar un nuevo amorNo te lances rápidamente a buscar un nuevo amor

Apúntate a hacer clases de eso que tanto te gusta, ya bien sea cocinar o bricolaje, o apúntate el gimnasio y empieza a cuidar tu cuerpo y tu mente. Dedicarte tiempo a ti mismo te ayudará a sentirte mejor, pero también a evitar que pienses que la relación no pudo haber funcionado por tu culpa. Poco a poco, te irás sintiendo más animado, ya que todas estas actividades representarán estar en contacto con otras personas y el hecho de socializar y conocer gente nueva también te ayudará a vivir nuevas experiencias y evitar anclarte en aquellas del pasado que no te hacen feliz, como el rememorar los motivos de la ruptura o el divorcio.

Acepta tu pasado y comparte tus sentimientos

Es probable que una de las cosas que más miedo te dé de cara a la Navidad sea tener que explicar los motivos de la ruptura o tu divorcio a tus familiares. Es normal que la mayoría de las personas que te quieren se pregunten qué ha sucedido y te deseen lo mejor. Para ayudarte quizás querrán saber cuáles fueron las causas de la ruptura o del divorcio. No obstante, depende solamente de ti si quieres contárselo o no.

Compartir tus sentimientos te sentará bienCompartir tus sentimientos te sentará bien

Depende del grado de confianza que tengas con cada una de las personas, querrás contarles o no lo que ha sucedido. El compartir tus sentimientos con los seres queridos es una manera de sentirse mejor anímicamente y de que puedan darte sus consejos con tal de ayudarte. No debe darte miedo contarles lo que pasó, puesto que esto querrá decir que has aceptado al ruptura o el divorcio y que has hecho las paces con tu pasado. Una genial manera entonces de poder vivir plenamente el presente y dejar lo que ya pasó atrás.

Vive unas navidades diferentes

Seguramente que el hecho de tener pareja te haya hecho entrar en una cierta rutina y hayas vivido durante los últimos años una Navidad muy parecida. Es normal que al encontrarnos en una relación dejemos de hacer cosas nuevas y nos acomodemos en la rutina. Por eso, tras la ruptura o el divorcio es el momento ideal para empezar a vivir nuevas experiencias.

Es el momento de plantearse unas navidades diferentesEs el momento de plantearse unas navidades diferentes

Quizás este año podrías plantearte unas navidades diferentes y hacer algo que no hayas hecho nunca. El hecho de arriesgarse y vivir algo por primera vez te ayudará a ganar nuevas experiencias, conocer personas diferentes y ser más feliz. Aunque no quieras dejar de lado a acudir a comidas y celebraciones familiares, podrías ir después de estas de fiesta con tus amigos o realizar un viaje, de modo que tus vacaciones sean distintas a como lo han sido normalmente, lo que te ayudará a no pensar en cómo eran junto a tu pareja, vivir experiencias nuevas y diferentes y a sentirte renovado.

Es probable que haciendo nuevas actividades puedas conocer a personas interesantes. Sin embargo, antes de empezar otra relación deberás estar seguro de que te sientes a gusto contigo mismo o contigo misma, puesto que tras una ruptura o un divorcio se necesita un tiempo para aceptar lo que ha pasado y también para poder determinar qué es lo que no salió bien y cómo podemos mejorar nosotros mismos y nuestras elecciones en cuanto a parejas de cara al futuro, con tal de poder tener mejores relaciones sentimentales y, de momento, disfrutar la Navidad como nos merecemos.

No tienes porque dejar de acudir a las reuniones familiaresNo tienes porque dejar de acudir a las reuniones familiares

La soltería no tiene por qué ser una carga y mucho menos durante los meses de vacaciones. Es una nueva etapa de nuestra vida que debemos aprender a disfrutar, puesto que muchos la desean estando en pareja y eso es que algo no marcha bien en su relación o no la supieron aprovechar en su momento.

Te puede interesar

Comentarios