Menú
Claves para elegir restaurante para tu cena de Navidad de empresa

ESCOGE EL MEJOR

Claves para elegir restaurante para tu cena de Navidad de empresa

Para realizar una cena de empresa en Navidad hay que tener en cuenta varios factores como la cercanía, las alergias o la variedad del menú.

Claves para elegir restaurante para tu cena de Navidad de empresa

Se acerca la Navidad y seguro que tienes más de una cena de empresa pendiente por estas fechas. Los restaurantes aprovechan y organizan diferentes menús cerrados para ofrecer a sus clientes en el caso de este tipo de cenas. Hay diferentes formas de contratar una cena de navidad y debes tener ciertas cosas en cuenta antes de hacerlo.

En muchas ocasiones algunos restaurantes se aprovechan en cierta medida de las inocencias de los clientes debido a que añaden letra pequeña al menú. Así mismo normalmente son menús bastante caros ya que saben que al final vas a tener que cenar en uno o en otro. Por ello te damos algunas claves para elegir el restaurante más adecuado para que celebres la Navidad con tus compañeros de trabajo.

Hay que tener en cuenta que en este tipo de cenas debe ir todo perfectamente organizado. Es posible que vayas a la aventura y que por casualidad os salga bien pero en la mayoría de los casos no ocurre así. Al ser un gran número de personas y en muchas ocasiones muy diferentes entre vosotros, puede ser por edad, por gustos, etc., puede que la cena de empresa termine en desastre.

Debe estar todo organizado en una cena de empresa navideñaDebe estar todo organizado en una cena de empresa navideña

El momento y los comensales

Lo primero que tienes que hacer antes de ponerte a buscar es concretar el numero de personas que acudirán. Dependiendo de esto los restaurantes pueden ofrecerte diferentes paquetes. Para ello es necesario escoger el día y la hora para ver quien estará disponible y quién no. Además así puedes comunicárselo al restaurante que consideres más adecuado ya que en esas fechas muchos tienen todo reservado.

Una vez que tengas claro la fecha, la hora y los comensales debes preocuparte por si alguien tiene alguna intolerancia o no toma algún alimento. Hoy en día las intolerancias son de los más normal por lo que seguro entre tus compañeros de trabajo hay alguien que es celiaco, alérgico a ciertos alimentos o vegetarianos Lo mejor es saberlo antes para comunicárselo al restaurante ya que a veces no te hacen menús especiales.

La situación

Después, debes decidir en que zona vais a realizar vuestra cena de empresa. Lo normal es escoger una zona céntrica que le venga medio bien a todo el mundo para trasladarse a ella. Hay que tener en cuenta muchas cosas, lo primero el acceso al restaurante con transporte público y lo segundo la lejanía. Hay restaurantes muy buenos pero alejados del centro que al final a nadie le apetece irse hasta allí para una cena. Sobre todo si después queréis dar una vuelta y tomar una copa y no vais a poner ya que el restaurante está en medio de la nada.

El tipo de cocina

Hay restaurantes de cocinas específicas como puede ser un japonés, un indú o una marisquería. Este tipo de sitios no son adecuados para este tipo de cena. Esto se debe a que hay personas a las que puede que no les guste este tipo de comida y no estarán contentas con la elección del restaurante. Tiene que ser alguno que llueva a gusto de todos y en el que haya bastante variedad de platos.

Hay que tener en cuenta el tipo de cocina que hay en el restauranteHay que tener en cuenta el tipo de cocina que hay en el restaurante

Así mismo lo mejor es elegir un restaurante en el que cada uno pueda decidir que menú le gusta más. En muchos restaurantes hay varios menús a elegir y es la mejore opción ya que así no habrá problemas y cada uno decidirá que prefiere.

Tomar varias opciones

Una vez que tengas todo esto claro elige dos o tres opciones y propónlas en la oficina o en tu lugar de trabajo. Así la gente podrá votar. No utilices más de tres opciones porque puede ser un lío al final. A la hora de la votación te recomendamos que utilices Internet. Por ejemplo las encuestas de Google. Así será rápido y podrás reservar cuanto antes. A veces si tienes que ir preguntando uno por uno puede ser un verdadero martirio para el que organiza.

Algunos trucos

Lo más adecuado es escoger restaurantes que te ofrezcan barra libre de bebidas. Esto se debe a que a lo mejor un restaurante os propone un menú genial y bastante barato pero luego cobra unos 3 euros por bebida. Es lo que le llamábamos al principio la letra pequeña. En un día como es el de la cena de empresa, lo normal es que la gente se tome varias bebidas y al final el precio seguro que se os dispara. Incluso pueden surgir rencillas en el momento de pagar ya que si queréis dividir por lo que ha tomado cada uno al final puede que haya problemas con el numero de cervezas o de copas de vino que se ha tomado cada uno. Por ello te recomendamos que aunque suba unos 5 o 10 euros el precio, cojas un restaurante que incluya la bebida ilimitada en el menú.

También, ten en cuenta la hora de cierre del restaurante. Estas cenas de Navidad suelen alargarse y nadie quiere tener a los camareros detrás forzando a que se levanten de la mesa. Por ello mira la hora de cierre del sitio donde vayas a cenar por si os alargáis con los postres, cafés y copas. Si os gusta el restaurante pero cierra temprano también puedes mirar si hay algún bar de copas cerca donde podáis ir después. Eso sí, que haya siempre una opción para los que al final terminen alargando la noche.

Hay que tener en cuenta la hora a la que cierra el restaurante por si se alarga la cenaHay que tener en cuenta la hora a la que cierra el restaurante por si se alarga la cena

Una ayuda para encontrar fácilmente el restaurante más adecuado es Internet. Existen alguna páginas web que puede ser muy útiles para ayudarte con este tipo de dilemas. Entre todas te recomendamos restaurantes10. Esta plataforma te permite introducir la zona, el numero de comensales, la fecha y hora y hasta el precio máximo que te quieres gastar. Así solo tendrás que esperara a que te lleguen ofertas de los diferentes restaurantes y solo tendrás que elegir.

Lo último que te queda es reservar y te recomendamos que no tardes mucho en hacerlo. Como te hemos explicado en esas fechas los restaurantes se llenan y al final cuando parece que os habéis decidido vais a reservar y ya no tienen sitio. Por ello es mejor hacerlo rápido y garantizar un sitio para celebrar este día. Con estos consejos esperamos que elijas el mejor restaurante para tu cena de empresa en Navidad y que disfrutéis de este evento lo mejor posible.

Te puede interesar

Comentarios