Menú
Cómo afrontar la Navidad tras la muerte de una mascota

NAVIDAD SIN TU MASCOTA

Cómo afrontar la Navidad tras la muerte de una mascota

Esta es una de las épocas más bonitas del año, así que recuerda a tu mascota por los buenos momentos vividos y las navidades que habéis disfrutado juntos.

Cómo afrontar la Navidad tras la muerte de una mascota

La Navidad puede ser uno de los momentos más especiales del año para muchas personas. Durante estas celebraciones es cuando más cerca se siente a la familia, no solamente porque se juntan para comer o para pasar las fiestas juntos, sino también aquellos miembros con los que se convive en el hogar durante todo el año pasan a tener un momento también especial de cariño durante estas fechas, puesto que se suele dar gracias por tenerlos al lado y por poder contar con ellos durante todo el año.

Sin embargo, en ocasiones las navidades no pueden ser tan bonitas y especiales, porque quizás acabes de perder a un ser querido. En la actualidad las mascotas forman parte muy cercana de la familia. Al fin hemos tomado conciencia de lo que nos quieren estos animales y de lo importantes que somos nosotros para ellos. Las mascotas están siempre en el hogar esperándonos y nos reciben siempre con alegría, dándonos lo mejor de su día a día y haciéndonos felices, mientras que nosotros también queremos asegurarnos de que se encuentran bien con nosotros y les damos los mejores cuidados.

Perro y su dueñaPerro y su dueña

Dependiendo de la mascota vivirán más o menos años, por lo que puede que durante la vida de tu mascota hayáis vivido muchas cosas juntos. Por eso, el día en que ya no se encuentre en su vida lo notarás de forma notable. Es normal entonces que estés triste si se te ha muerto tu mascota, ya que era un miembro más de tu familia y vas a echarla en falta, sobre todo durante las navidades, que es un momento de unidad familiar y de vivir bonitos momentos en casa.

No obstante, no debes dejar que la tristeza se adueñe de la Navidad este año. Seguramente tu mascota hubiese querido que estuvieses feliz y es mejor recordar los buenos momentos que pasaste junto a ella, que estar triste y no poder disfrutar de las fiestas como te mereces. Descubre cómo afrontar la Navidad tras la muerte de tu mascota.

Celebra la Navidad de una manera diferente

Quizás te parezca difícil hacer planes o pensar en cosas divertidas que podrías hacer para pasar las fiestas de Navidad tras la muerte de tu mascota, pero si quieres disfrutar de esta celebración lo mejor será que busques una manera diferente de celebrarla. Eso te ayudará a no pensar en que tu mascota ya no está a tu lado, pero también para vivir una experiencia nueva.

Depende del tipo de mascota que tuvieses puede que no pudieras viajar con ella, o bien no quisieras dejarla sola en casa. Por eso, ahora sería un buen momento para desconectar. Viajar durante las vacaciones de Navidad puede ser una buena idea para vivir nuevas experiencias, que seguramente no hayas vivido antes. De este modo te sentirás más contento y no olvidarás a tu mascota, pero tampoco te sentirás triste y su recuerdo será siempre bonito.

Viaja a un lugar bonitoViaja a un lugar bonito

Recuerda que si te quedas en casa haciendo lo mismo de siempre es más probable que te vengan a la memoria los recuerdos vividos con tu mascota y eso haga que tengas una mayor tristeza. Por lo que lo mejor será intentar vivir nuevas experiencias disfrutando de los recuerdos bonitos que te vengan de tu mascota, pero sin dejar que estos te hagan entristecerte demasiado, puesto que seguramente tu animal de compañía que tanto te quería no le gustaría verte así.

Adquiere una nueva mascota sólo cuando estés preparado

Muchas personas tienen la idea de adoptar una nueva mascota justo cuando ha muerto la anterior. Sin embargo, es recomendable no hacerlo así. Como son las vacaciones de Navidad probablemente alguien quiera regalarte otra mascota, pero los animales no son regalos. Primero deberemos superar el luto por la muerte de la mascota que acaba de fallecer. No todos los animales de compañía son iguales, por lo que cada uno tiene su personalidad y han formado parte de la familia durante mucho tiempo.

Adquirir una mascota justo cuando acaba de fallecer otra da pie a las comparaciones y no podrás disfrutar de la presencia del nuevo animal de compañía como se merece. Así pues, lo mejor será que nadie te regale una mascota para las navidades, sino que cuando creas que sea el momento adecuado para adoptar otra lo hagas por tu propio pie. Nunca olvidarás a la que ha fallecido, pero sí que estarás en un buen momento, cuando hayas superado la muerte del anterior, para tener un nuevo animal de compañía y proporcionarle todo aquello que necesita para que ambos podáis ser felices de nuevo en la familia. Estas navidades intenta ser lo más feliz posible, puesto que a la mascota que ya no se encuentra entre nosotros es lo que más le hubiese gustado e intenta vivir experiencias únicas junto a tu seres queridos para ser feliz como te mereces.

Te puede interesar

Comentarios